Compartir carpetas e impresora en red Wi Fi

Cex

Lanero Reconocido
9 Feb 2006
1,785
Me gustaria que me ayudaran a montar mi red, tengo una computadora de escritorio con 80 dd, 768 ram, windows xp profecional(sin service pack) procesador PIV 3.0, y la otra es una compaq presario v5201us 2.0 procesador amd seprom mobile, 512 ram, 80 dd, wireless 802.11.

Cuento con un cable modem, y un router linksys wireless-g, cuenta con 4 salidas de internet.

las tengo conectadas a internet una con el cable de internet(trensado) y la portatil por wireless.

Lo que quiero es compartir una carpeta, compartir archivos, y lo mas importate compartir la impresora, porque tiene una coneccion paralelo y la portatil no tiene ese puerto, asi que quiero mandar la orden de la portatil para imprimir. Esta esta conectada e instalada en la de escritorio
 
En Windows es sencillo. En las propiedades de cada carpeta hay una pestaña para compartir. Ahí usted puede decir que se comparta en la red y así poder acceder al contenido de esa carpeta desde los otros PCs. Esto teniendo en cuenta que los Firewalls ya permiten acceder a los otros PCs al contenido del computador que tiene dicho Firewall instalado.

Lo mismo con la impresora, en las propiedades le dice que se comparta en Red y en el otro computador agrega una nueva impresora diciendo que su ubicación está en otro PC (todo eso se lo muestra el Wizard) El unico inconveniente es que el PC que tiene conectada la impresora fisicamente debe estar encendido para imprimir documentos desde otros PCs.

Yo tengo una red igual a la suya, y desde este laptop imprimo documentos en la impresora que está ubicada en la sala y conectada a otro PC. También comparto carpetas entre computadores y hago transferencias de archivos entre un PC y otro usando esa configuración.
 
Click derecho en la carpeta que quiera elegir - Propiedades

Activa la opción de compartir la carpeta en la red.

44603625ej5.jpg


Supongamos que esto lo hizo en el PC de escritorio.

Ahora en el laptop

Inicio - Ejecutar - \\IP_PC_De_Escritorio

Con esto se le debe abrir una ventana mostrandole los elementos compartidos del PC de escritorio lo que debe incluir también la carpeta que acabamos de poner a compartir.
 
pude conectar una carpeta de la laptop a la pc, pero una carpeta de la pc a la laptop no era una de musica, son casi 10 G no se si eso tenga que ver...
Y con la impresora no pude para nada...
gracias por lo anterior, podrian ayudarme con est0?
 
El tamaño de la carpeta no importa. Yo tengo un disco duro entero compartido y lo hice bajo el mismo procedimiento.

Para la impresora lo mismo de las carpetas, en Impresoras y Faxes busca la impresora que desea compartir, click derecho y elige Sharing (compartición) y ahí activa el compartir la impresora en red. Luego en el laptop agrega una nueva impresora también por Impresoras y Faxes y cuando tenga que buscar la impresora empieza a explorar la red en el wizard hasta encontrarla. Si se queda atascado en algun punto me avisa que mas tarde le colaboro.
 

Los últimos temas