Compartir con win98 y xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

compulab

Lanero Novato
27 Jun 2005
3
Se que existen los temas organizados por que a pesar de que soy nuevo ya estuve buscando. El tema es que no encontre la ayuda que necesito y la verdad es que no tengo mucho tiempo. El tema es el siguiente: No puedo configurar la conexion compartida a internet en un WinXP, la red esta configurada de la siguiente manera, el modem ADSL esta directamente conectado al Switch y este lo distribuye a tres maquina con Win98 con las siguientes IP 10.0.0.3 / 10.0.0.4 / 10.0.0.5 gateway y DNS 10.0.0.2 (por lo menos asi figura en unas de la PC`s con Win98) el tema es que cuando instalo la PC con WinXP la red la puedo ver sin ningun problema pero la conexion a internet no la puedo compartir, como puedo hacer? se puede hacer?
Desde ya muchas gracias.
Ah!, mi nombre en realidad es Andrés.
 
no puedes compartir tu conexion a internet, por que tienes conectado el modem adsl al switch,
seguramente el switch es administrable pero:
que servicios presta?
si no sabes que servicios presta .. mejor conecta el modem al winxp, compartes tu conexion a internet, asignas 192.168.0.2/3/4 a tus pc win98 asignas el gateway 192.168.0.1 (ip en winxp)

y de cualquier forma como conectes tus equipos entonces te recomiendo utilizar el DNS de tu ISP, no el 10.0.0.2
 
pero la conexion a internet entre las tres PC`s con Win98 ya esta compartida, la unica que no puedo agregar es la WinXP
 
Se trata de un modem de acceso Adsl comun de los que brindan las empresas de internet que se encuentra conectado a un switch comun de 8 bocas, no de los administrables, y conectadoas al switch habia tres PC´s con Win98 con internet funcionando, al agregar yo la cuarta PC con WinXP colocandole la IP correspondiente o la deteccion automatica, de la 2 formas la red anda barbaro es decir el contenido de las 4 PC`s se comparte sin ningun problema pero en esta cuarta PC no anda internet es decir no lo puedo compartir, me dijeron por ahi que puede ser que el que programo la red le haya puesto un clave pero puede ser? y si no como adapto esta cuarta PC con WinXP a la red para que tenga internet?
Gracias igual por responder tan rapido.
 
Cuandop yo trato de ingresar al ekipo con XP desde el ekipo con 98, me pide una contraseña, como se soluciona eso?????
 
copulab Bienvenido a LANeros.
2 cositas.
Primero, como ya lo mencionaste existe un foro oficial sobre este tema, la idea no es abrir uno nuevo si la solución que buscas no está allí, la idea es hablar "todo" lo de "ese" tema "allí" ;)
Segundo, según entiendo, en tu caso, la conexión a Internet es compartida por el switch? (Que no puede ahcerlo..) NUNCA me ha quedado claro como algunos ISP comparten la coenx entre varios PCs sin usar un router o un PC (que haga DHCP y NAT).
Verificaste que las configuraciones (con el Xp y los 98) son iguales?
Que otro protocolo o aplicación se ejecuta en los W98 cuando estos se inician? cuando se conectan a la red?

OK, por organización (como lo comenté un párrafo antes), cerraré este foro y los invito a que continuemos en el FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet Espero comprendas Andrés ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas