Compatibilidad Gamecube y Wii

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eassplus

Lanero Reconocido
10 Ago 2005
506
Bueno busque y no encontre algo al respecto, pero si ya esta en el foro me perdonan, mi pregunta es... me dijeron que para jugar juegos de Gamecube se necesita el control de Gamecube... que no funciona ningun control de Wii... obvio el Wii remote como dificil... pero tampoco se peuden jugar con el Control ese Alambrico que no se como se llama...? y al revez.... si compro un control de Gamecube podre usarlo en Juegos de la consola virtual? Si bajo de la consola virtual el mario kart... con cual control puedo jugar? mi pregunta basicamente es entre compatibilidades de controles y juegos de las diferentes consolas
 
Pues yo personalmente prefiero el de gamecube, es compatible con casi todos los juegos de la vc (todas las plataformas), y ademas sirve en juegos de gamecube, en homebrew, en los juegos de wii que tienen compatibilidad con el tipo mario kart, brawl...
Asi que yo recomendaria el de gamecube y no el clasico..
 
cada juego tiene sus compatibilidades muy sencillas de leer, sea en su caja o presentacion en web en el caso de la VC para jugar roms de consolas anteriores o para escoger entre el classic controller y el game cube controller por cuestiones de compatibilidad y uso es mucho mejor el game cube...

de todas maneras en los juegos q el GCN Controller es compatible, tambien lo es el Classic.
 
cada juego tiene sus compatibilidades muy sencillas de leer, sea en su caja o presentacion en web en el caso de la VC para jugar roms de consolas anteriores o para escoger entre el classic controller y el game cube controller por cuestiones de compatibilidad y uso es mucho mejor el game cube...

de todas maneras en los juegos q el GCN Controller es compatible, tambien lo es el Classic.
Excepto los de gamecube..
Ademas, la desventaja del clasico, es que hay que conectarlo al wiimote, lo que tal vez resulte incomodo para muchos...
 
Si en la consola virtual existen varios juegos en donde se utilizan el control de GameCube, ademas del wiimote en forma horizontal o el clasico, existe una diversa variedad de juegos en los cuales podemos utilizar estos controles ahora con lo que respecta la compatibilidad de juegos en la Wii de GameCube, si, solo con controles de GameCube, ya que de otra manera seria imposible jugarlos !
 
Bueno en resumen mi pregunta va dirigida a... es mejor comprar un control clasico de Wii? o Uno de Gamecube.... cual es mas compatible?, por lo que veo creo entonces que el de GC...
 
Pues ni sabia de la existencia de ese control... igual me parece muy caro.. por ahora voy a comoprar 4 controles usados de GC para jugar los juegos de la VC y emuladores de la HomeBrew, aunque creo que aun faltan muchos avances en los emuladores y tal vez despues saquen uno de N64 compatible con wiimote y nunchuk.... asi que no se.. eso es lo que me tiene pensando
 
Si sacan un emu de n64 dudo mucho que usan el wiimote + nunchuk, o pues si lo usan, es mas incomodo que con el de gc..
yo de ud me compraria uno de gc
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Siempre me han dicho que para jugar los títulos de Gamecube era necesario, además del control, la memoria de Gamecube, sin embargo mi hermano preguntó en una tienda de Nintendo le dijeron que sólo era el necesario el control, que las partidas se guardaban en la memoria interna del Wii.... la verdad ya no se qué pensar :S
 
A ver, para jugarlo, solo es necesario el control de gamecube, otra cosa es que quiera guardar sus progresos etc, que para eso si se necesita la memoria de gamecube.. El wii en ningun momento gestiona esos datos..
 
Es cierto porque en ese momento está en "Modo Game Cube" y el Wiimote no se conecta solo mi Wavebird
 
Para juegos de gamecube UNICAMENTE FUNCIONA el control de gamecube, ni el classic ni que carajos!
 
esa compatibilidad con el Cube la debieron mejorar!! al menos hacer servir la guardada en la misma consola y dejar jugar con el wiimote o el classic...yo tengo como 100 respaldos del cubo y me da pereza conectar el control y meterle la mem al wii...por eso ya casi ni juego cube...
 
Lo del almacenamiento si debieron ponerle la opcion para guardarlo a la consola, o por lo menos debieron dar la opcion de copiar los datos de la memory card a la sd..
 
pero eso se podria implementar con una actualizacion de firmware no?, depronto despues la sacan.

hmm que pasa si uso phantasy star online de gamecube, y trato de conectarme usando la wii?
 
ahora se van a poder guardar las cosas directamente a la sd, e incluso "correr" desde ahi. sin embargo, lo que hace es coipiarla a la memoria interna en el fondo, todo eso con u n update que se viene pronto (El otro año)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.