"Compiz Fusion": TODO sobre Configuraciones de Efectos

Ingrafa

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,670
Bueno Señores abro este tema por que no vi alguno similar....Moderadores disulpen si ya existe algo parecido....

La idea es que los principiantes y no tan principiantes posteemos como tenemos configurado nuestro Compiz Fusion, que efectos hemos logrado sacar...como los hemos logrado....y pues obviamente compartamos estas configuraciones a los Linuxeros Novatos (COMO YO :p)

Espero que la Idea guste y compartamos muchas cosas...

Saludos,

P.D: Empiezo con la primera consulta.....

¿¿¿ Como lograre sacar el efecto que habia en Beryl en el que colocaba el cursor en la esquina superior derecha y automaticamente me mostraba un mosaico con las ventanas que tenga abiertas para que escogiera ???
 
Se refiere al efecto scale? Compiz Fussion ya lo trae por defecto o_O
Siempre que lo he instalado (tanto en Mandriva, como en Ubuntu, como en Kubuntu, etc etc) puedo usar scale sin alguna configuración extra.
Lo que si me gustaría saber es como integrar compiz con el paginador de escritorios de kde. Y como poder quitarle las tapas al cubo, así como en beryl :S
 
no e leido las respuestas pero respecto a este tema lo que se es que comoen ubuntu 7.10 gusty gibbon con compiz fusion, como solo te aparecen las opciones de efectos: (ninguno, normal y extra). hay que bajar el compizconfig setting manager, que trae las opciones de activar el cubo y todos los otros efectos que hay, solo hay que bajarlo desde synaptic, hay que buscarlo por el nombre de: compizconfig-settings-manager y clickear el casillero, despues, hay que aplicar los cambios.
para que se apliquen los efectos seleccionados con el compiz manager hay que poner (personalizado) en efectos visuales.
 
después de que respondi me puse a leer los mensajes (en el momento solo2), y me parece que ya respondí sus dudas aunque sea un novato,

nota: como se ponen las caritas que ustedes ponen en los mensajes???

se que se hace así com explique pero aún no e visto los efectos nunca en persona, porque todavía no consigo instalar los drivers
 
no e leido las respuestas pero respecto a este tema lo que se es que comoen ubuntu 7.10 gusty gibbon con compiz fusion, como solo te aparecen las opciones de efectos: (ninguno, normal y extra). hay que bajar el compizconfig setting manager, que trae las opciones de activar el cubo y todos los otros efectos que hay, solo hay que bajarlo desde synaptic, hay que buscarlo por el nombre de: compizconfig-settings-manager y clickear el casillero, despues, hay que aplicar los cambios.
para que se apliquen los efectos seleccionados con el compiz manager hay que poner (personalizado) en efectos visuales.

Si eso lo se....y puedes personalizar los efectos a tu gusto....pero no he conseguido respuesta a lo que pregunte....:p

Se refiere al efecto scale? Compiz Fussion ya lo trae por defecto o_O
Siempre que lo he instalado (tanto en Mandriva, como en Ubuntu, como en Kubuntu, etc etc) puedo usar scale sin alguna configuración extra.
Lo que si me gustaría saber es como integrar compiz con el paginador de escritorios de kde. Y como poder quitarle las tapas al cubo, así como en beryl

BUeno Luord la verdad no me lo trajo por defecto..... pero es bueno sdaber que se llama Scale....asi buscare y tratare de resolver....;)

después de que respondi me puse a leer los mensajes (en el momento solo2), y me parece que ya respondí sus dudas aunque sea un novato,

nota: como se ponen las caritas que ustedes ponen en los mensajes???

se que se hace así com explique pero aún no e visto los efectos nunca en persona, porque todavía no consigo instalar los drivers

Hermano en modo avanzado te salen unas caritas...

Otra cosa....existe un boton llamado EDITAR y puedes editar tu mensaje anterior...asi evitas un DOBLE POST como el que acabas de hacer....y que no se debe hacer....

Saludos,
 
Se refiere al efecto scale? Compiz Fussion ya lo trae por defecto o_O
Siempre que lo he instalado (tanto en Mandriva, como en Ubuntu, como en Kubuntu, etc etc) puedo usar scale sin alguna configuración extra.
Lo que si me gustaría saber es como integrar compiz con el paginador de escritorios de kde. Y como poder quitarle las tapas al cubo, así como en beryl :S


Gracias Luord ya logre colocar el efecto Scale....y efectivamente era el que andaba buscando...lo que si no pude hacer es colocarlo cuando el mouse este en la esquina....pero bueno ....:D


Pues esto es lo que he avanzado en mi segundo dia con Compiz Fusion...

Me gustaria que alguien me dijera el nombre de la herramienta que me muestra los iconos como en MAC.... si saben como les digo???
Que se muestra una barra y cuando se pasa el mouse por encima se agrandan los iconos

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Lan1-1.jpg
    Lan1-1.jpg
    89.9 KB · Visitas: 158
  • Lan2-1.jpg
    Lan2-1.jpg
    55.4 KB · Visitas: 158
Saludos a todos a mi me gustaria saber como se instala el efecto en que se queman las ventanas en compiz-fusion
 
Tengo un problema con los drivers NVIDIA para una tarjeta serie 8 (8800). Es un efecto de nieve extraño en el cambio de workspaces, ¿alguien con este hardware le pasa lo mismo?.

Emplee los drivers instalados por el sistema nvidia-gxl-new y también los compilé, mismos resultados.
 
Saludos a todos a mi me gustaria saber como se instala el efecto en que se queman las ventanas en compiz-fusion

Primero ya debes tener instalado el compiz-manager....

Ahi dentro en la seccion de Effects...Animation...ahi buscas en que ocasion quieres que se ejecute... Cerrar...Minimizar... le das Añadir y el efecto se llama Burn....

Espero y lo consigas...es muy bacano....;)


Para lo de educar con el ejemplo.

Pues si hermano, embarrada....y que pena....pero me parecio que ya iba a quedar muy largo el Post...
Disculpas a los que incomode...

Saludos,
 
Gracias Luord ya logre colocar el efecto Scale....y efectivamente era el que andaba buscando...lo que si no pude hacer es colocarlo cuando el mouse este en la esquina....pero bueno ....:D


Pues esto es lo que he avanzado en mi segundo dia con Compiz Fusion...

Me gustaria que alguien me dijera el nombre de la herramienta que me muestra los iconos como en MAC.... si saben como les digo???
Que se muestra una barra y cuando se pasa el mouse por encima se agrandan los iconos

Saludos,

AVANT WINDOWS NAVIGATOR (AWN) Recomendado o
KIBA DOC

hay otras mas
 
Este awn se puede instalar desde synaptic?
aparece pero no se si requiere alguna dependencia o el mismo la descarga.
 
Este awn se puede instalar desde synaptic?
aparece pero no se si requiere alguna dependencia o el mismo la descarga.

que ubuntu es ?
busca mejor en san google alguno de los tantos manuales para instalar la ultima version y enseguida instales algunos efectos buenos y temas
si es el 7.10 debe ser la ultima versión
 
que ubuntu es ?
busca mejor en san google alguno de los tantos manuales para instalar la ultima version y enseguida instales algunos efectos buenos y temas
si es el 7.10 debe ser la ultima versión


Okas Gracias AWN allavoy...;)

Una cosilla No les entendi....

Aconsejan instalar los de Synaptic ???

La verdad los busque y no los vi.....y pos si ... yo tengo el 7.10 de 64 Bits...

Sera que para 64 bits no esta disponible???

Saludos,
 
se puede entontrar en getdeb.com o en synaptic para gutsy 64 bits. yo lo tengo trabajando al pelo con el awn-curve :p
 
Listo ya instale el AWN.... y pues la verdad no he logrado ponerlo agradable a la vista....:p....comenzando por que me mu7estra lo que tengo abierto....no me queda como un Inicio Rapido....:s...

Saludos,
 
Listo ya instale el AWN.... y pues la verdad no he logrado ponerlo agradable a la vista....:p....comenzando por que me mu7estra lo que tengo abierto....no me queda como un Inicio Rapido....:s...

Saludos,

arrastra el icono k desees al doc y ya esta listo se ke da ahi!
ahora yo tengo el awn con el efecto heartbeat de compizfuzion y se ve joya!
pero me sigo kedando con el kibadock, me gusta mas k el awn aunk este tenga muchos efectos nuevos.
ojo para instalar la nueva version debes sacar la anterior y todas sus dependencias!
para instalar compiz en fedora hay muchas guias en la red y son mas feciles k en ubuntu!
 
arrastra el icono k desees al doc y ya esta listo se ke da ahi!
ahora yo tengo el awn con el efecto heartbeat de compizfuzion y se ve joya!
pero me sigo kedando con el kibadock, me gusta mas k el awn aunk este tenga muchos efectos nuevos.
ojo para instalar la nueva version debes sacar la anterior y todas sus dependencias!
para instalar compiz en fedora hay muchas guias en la red y son mas feciles k en ubuntu!

Gracias Viejo Guman...intentare lo que me dices....pero una preguntilla ya que veo tienes experiencia en esto...quedarian en el Dock tanto los iconos que yo agregue...(Inicio Rapido) como los que yo vaya abriendo..??? o yo podria restringir eso???

SAludos,
 
Quetal gente, este es mi primer post ;)
... pues bueno viejos, respecto al AWN es muy bonito y bastante onfigurable con los applets pero hasta donde yo tengo entendido es un navegador de ventanas primero que todo (Window Navigator), por lo que quitarle esa funcion no se puedo, o al menos no se la he encontrado. EN los applets puedes ver que el appelt que contiene a las ventanas Taskbar, y si lo quitas, quitas el avant... creo que si solo quieres que cumplan la función de lanzador de aplicaciones sería mejor que probara scon el kiba (que no se porque no me funcionó) o con el cairo-dock... suerte
 

Los últimos temas