Compré un Portatil Dell Inspiron 1420 (Comentarios por favor)

JALF

Lanero Reconocido
28 Feb 2007
979
Hola amigos laneros,

He comprado un Portatil DELL Inspiron 1420 con las siguientes caracteriticas:

Procesador: INTEL CORE 2 DUO T7500(2.2GHZ) 800MHZ
Memoria RAM: 2GB,DDR2,667MHZ,2 DIMM,I1420
Batería: 56 WHR,6-CELL,LION,PRIM BATT
Sonido: HD AUDIO 2.0
Unidad Optica: 8X DVD+/-RW DL, INSPIRON
Tarjeta de Video: 128MB NVIDIA GEFORCE GO 8400M
Pantalla: GLOSSY, HIGH CONTRAST, WIDESCREEN 14.1 I
Camara: INTEGRATED 2.0MEGA PIXEL WEB CAM
Color del Equipo: BLACK MATTE
Dico Duro: 120G HARD DRIVE, 5400RPM, I1420
Sistema Operativo: UBUNTU 7.10 WITH DVD PLAYBACK
Red Almabrica: INTEGRATED NIC AND MODEM
Red Inalambrica: INTEL 3945 802.11A/G,US INS
Garantía: COMPLETECARE, INSP, 1YEAR (LA)

¿Qué opinan de mi nueva adquisición? obviamente no estoy chicaneando ni nada porque sé que hay mejores, lo que si quiero es saber su punto de vista.

¿En que va a ser utilizado el equipo?
Va a ser utilizado en programación con PHP y PostgreSQL y pues eso acarrea servidor Web (Apache2) y demás cosillas.

Lo otro es que pienso instalarle Windows XP para poder jugar, obviamente yo sé que esa maquina no es para correr juegos a máxima expresión gráfica, pero por lo menos si estoy seguro que corre juegos de ultima generación ¿que opinan ustedes?

Salu2
 
Yo me hubiera comprado esta asus a solo $1,249.99 dolares y con una 9700M GT 512 megas
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=8906133&type=product&id=1213046768588

Muy superior a la dell. Para que ahorren y la compren

Yo prefio caro y seguro y no barato y...... quien sabe de la garantia, claro que miremosambien la fecha en que compre la portatil de echo cuando la compre a los 8 dias empezo el dolar a bajar y a los 8 dias la misma portatil costaba 400 mil pesos menos.

Igual como compro eso? quien me trae eso? quien me lo garantiza aqui en Colombia? en pocas palabras muchas veces lo barato sale caro.

Pero igual es muy buena maquina pero bueno sera para una proxima. :)
 
Si, tambien hay que comparar que el precio de ese portatil es actual mientras este fue en abril.
Por ej el mio lo compre en noviembre y me vali 2.200k y tiene:
120 DD
1Gb Ram
Intel Pentium Dual Core 1.4Ghz
Vista Home Basic
Quemador DVD
 
La garantia es lo complicado aunque bestbuy,circuitcity,compusa son empresas serias en los estados unidos. Quien te lo trae son los importadores o un familiar tuyo que este en los estados unidos. Los importadores generalmente te cobran un 5-15% del valor y el envio te vale entre 2-3.5 dolares la libra. Cuando compres algo en otro pais siempre leete los review de otros usurios para saber si el producto es bueno o no porque al reinviar un producto lo que ahorraste en el producto de los gastas en el envio mmm y siempre compra de paginas confiables

Quisiste estar seguro con la garantia y eso lo entiendo. Solo te queda disfrutar de tu latop
 
hola! jeje que creen tengo tres semanas con mi inspiron1420 jeje pues no me dejaba ded salir la famosa pantalla azul(bluescreen) jeje y me comunique via chat al soporte tecnico de dell y me resolvieron el problema en 30 minutos me dijieron que formate el disko duro por completo y le volviera a meter vista sep lo hize y desde eso no me a vuelto a fallar la pc jiji pero no fue un formato de meter el disko y ya en soporte tecnico te dan unas calves para que borres tu disko duro asi que si alguien tiene ese problema no busquen del toda en los foros aprovechen su soporte tecnico jejeje que pa eso esta solo tienen un año(si no compraron la garantia de 3 + complecare) jiji sep muy bueno el soporte tecnico dell
 
Ya me han dicho que no se puede en Dell, y tambien en varios foros. Pero... bueno. Son solo bytes. Alguna forma debe haber creado/creaneado/desarrollado algun geek por ahi para poder hacer una backup de la particion de recovery y volverla a instalar en caso de borrar completamente el disco, o en caso de instalar otro sistema, hacer que el sistema encuentre el camino a esa particion si se deja intacta. No hay un CD Restore en estos laptops como si lo hay en VAIO, Toshiba, HP, etc. Con la particion recovery instala todo en unos 15 - 20 minutos a como vino de fabrica. Si se pierde o se daña el arranque por instalar otro sistema, los CD solo sirven para hacer una instalacion manual, larga y tediosa. Y después les cuento unas cositas de los 1420, 1525, vostro 1510 y etc. que de pronto les borra la sonrisa de la cara como a mi. Por ahora espero la llamada de servicio al cliente de Dell y me contengo. Luego pensare en una bomba nuclear.
 
yo veo que esos inspiron los estan matando
ya sacaron el inspiron 1720 del mercado (primero bajandole las opciones de customization, de una nvidia 8600m gs a una 8400 luego a una x3100) y luego simplemente lo eliminaron
ahora estan haciendo lo mismo con el 1520 (o me parece)
y ahora el 1420 estaba a 40% descuento en estos días(USA) (limpiando STOCK?)
 
yo veo que esos inspiron los estan matando
ya sacaron el inspiron 1720 del mercado (primero bajandole las opciones de customization, de una nvidia 8600m gs a una 8400 luego a una x3100) y luego simplemente lo eliminaron
ahora estan haciendo lo mismo con el 1520 (o me parece)
y ahora el 1420 estaba a 40% descuento en estos días(USA) (limpiando STOCK?)
Entonces ahora Dell se Centrara en la linea Studio y XPS :rolleyes::rolleyes: ???
 
supongo, o dejar los Inspiron en lineas ultralight, osea como el Mini9, bajas pulgadas, como el 1420 o hacer incluso unos más pequeños. osea los portables.

inspiron en SI desaparecerían

quedarían los Studio que son para casual gamers (más bien como media centers (fotos, videos) con algo de regular-medias vidcards) (las pulgadas normales 15, 17) (aunque al comienzo también tenian 14" y ya los sacaron del mercado)

luego si vendrían los xps que son caros como un demonio, aunque con decentes vidcards. (en las mismas pulgadas que manejan pero el precio simplemente no concuerda con lo que uno recibe.

simplemente DELL = not nice.
 
Yo sigo contento con el mio...
Ya lo conecte con mi pc de escritorio y pude jugar call dutty 2 en LAN ja ja, obvio que con varios efectos desactivados pero se veia muy bien y frames aceptables.
He jugado crashday, y hal life 2 y muy contento...

Como mi tv tiene s-video... he casi que jubilado a mi dvd samsung. La imagen por s-video aL Tv me encanta.
necesito una conexion miniplug del portatil a dos rca que tiene mi home teather, pero el cable que tengo es de mala calidad y se filtra mucho ruido. No he podido conseguir un cable de estos de buena calidad, ni en homecenter ni en la PAVA.

El mio lo compre en 1,316,000 y fue muy buena inversión...
 
Amigo tengo la misma que tu tienes DELL Inspiron 1420 y te digo que esta portatil es excelente para todo menos para jugar, la verdad pienso que a sido de lo mejor que he podido comprarme es muy cumplidora.
 
El mio tambien tiene las mismas especificaciones y le adicione el bluetooth, tambien estoy muy contento y mas desde que le instale XP, pero pues para jugar no es lo mejor equipo entonces le bajo el nivel de graficas y queda bien, lo que si es que se calienta demasiado cuando juego por la tanto trato de jugar poco tiempo pa que no se me dañe
 
Yo sigo contento con el mio...
Ya lo conecte con mi pc de escritorio y pude jugar call dutty 2 en LAN ja ja, obvio que con varios efectos desactivados pero se veia muy bien y frames aceptables.
He jugado crashday, y hal life 2 y muy contento...

Como mi tv tiene s-video... he casi que jubilado a mi dvd samsung. La imagen por s-video aL Tv me encanta.
necesito una conexion miniplug del portatil a dos rca que tiene mi home teather, pero el cable que tengo es de mala calidad y se filtra mucho ruido. No he podido conseguir un cable de estos de buena calidad, ni en homecenter ni en la PAVA.

El mio lo compre en 1,316,000 y fue muy buena inversión...

Que tal viejo, una pregunta, es que veo que tú pudiste conectar tú laptop al tv, pero yo tengo una duda, compré un cable como muestra esta imágen http://www.ezgear.com/images/new s-video.jpg, pero mi problema es que lo conecté, dejé el tv en tv-video y nada, mire en las propiedades de pantalla para dejarlo en los dos y no me lo habilitaba, no se que hacer??? :muerto:
 
guevofrito
amigo el problema q tienes es por el chip de video !!!
esta referencia de DELL sufre mucho de recalentamiento en las bases de los chip de video haste q llega el momento en q no da mas !!!

te sale mas caro arreglarle eso. ..
te recomiendo q le cambies la board para q evites gastos superiores en un futuro !!!

Saludos !!!
 
Oye amigo, se que hace ya bastante que tienes tu 1420. Yo compré recien uno claro esta a precio actual (y siguen bajando) pero quisiera hacerte un pregunta, resulta que cuando yo enciendo mi equipo y este carga windows posterior me pide la contraseña como es normal pero posteriormente cuando ya entra al escritorio parpadea una dos o tres veces como si se apagara hasta que ya queda estable (esto pasa muy rapido)
Quisiera saber si a usted le pasa lo mismo o entra despues de la contraseña a escritorio directamente sin problema.
Saludos

Cp.
guevofrito
amigo el problema q tienes es por el chip de video !!!
esta referencia de DELL sufre mucho de recalentamiento en las bases de los chip de video haste q llega el momento en q no da mas !!!

te sale mas caro arreglarle eso. ..
te recomiendo q le cambies la board para q evites gastos superiores en un futuro !!!

Saludos !!!
 
Que tal viejo, una pregunta, es que veo que tú pudiste conectar tú laptop al tv, pero yo tengo una duda, compré un cable como muestra esta imágen http://www.ezgear.com/images/new s-video.jpg, pero mi problema es que lo conecté, dejé el tv en tv-video y nada, mire en las propiedades de pantalla para dejarlo en los dos y no me lo habilitaba, no se que hacer??? :muerto:

Hola Amigo bueno posiblemente ya resolviste tu problema, pero normalmente para ver por Tv, con la combinación de teclas Funcion+F8 cambias los modos de pantalla y así podrás ver por Tv o alguna otra pantalla que le hallas conectado, la mía nunca ha tenido problemas con eso todo fino. :)
 

Hola Amigo bueno posiblemente ya resolviste tu problema, pero normalmente para ver por Tv, con la combinación de teclas Funcion+F8 cambias los modos de pantalla y así podrás ver por Tv o alguna otra pantalla que le hallas conectado, la mía nunca ha tenido problemas con eso todo fino. :)

:p ya vi cual fue el problema, de todas maneras gracias, :rolleyes: me da pena decirlo, pero al parecer fue que conecté el cable al tv pero en los de salida, pero bueno, el caso es que después traté de comprar otro porque no encontré el que utilicé aquella vez y solo conseguí uno de 4 pines y medio funcionó pero se ve muy destorcionado, pero bueno, estoy tratando de conseguir el de 7 pines, pero está complicado :muerto:


Originalmente Escrito por guevofrito
Oye amigo, se que hace ya bastante que tienes tu 1420. Yo compré recien uno claro esta a precio actual (y siguen bajando) pero quisiera hacerte un pregunta, resulta que cuando yo enciendo mi equipo y este carga windows posterior me pide la contraseña como es normal pero posteriormente cuando ya entra al escritorio parpadea una dos o tres veces como si se apagara hasta que ya queda estable (esto pasa muy rapido)
Quisiera saber si a usted le pasa lo mismo o entra despues de la contraseña a escritorio directamente sin problema.
Saludos

Cp.

mmm a mi me pasa algo muy similar, pero nunca he tenido problema por eso, igual es super rapido :|
 
Última edición por un moderador:

Los últimos mensajes

Los últimos temas