Compré un Portatil Dell Inspiron 1420 (Comentarios por favor)

JALF

Lanero Reconocido
28 Feb 2007
979
Hola amigos laneros,

He comprado un Portatil DELL Inspiron 1420 con las siguientes caracteriticas:

Procesador: INTEL CORE 2 DUO T7500(2.2GHZ) 800MHZ
Memoria RAM: 2GB,DDR2,667MHZ,2 DIMM,I1420
Batería: 56 WHR,6-CELL,LION,PRIM BATT
Sonido: HD AUDIO 2.0
Unidad Optica: 8X DVD+/-RW DL, INSPIRON
Tarjeta de Video: 128MB NVIDIA GEFORCE GO 8400M
Pantalla: GLOSSY, HIGH CONTRAST, WIDESCREEN 14.1 I
Camara: INTEGRATED 2.0MEGA PIXEL WEB CAM
Color del Equipo: BLACK MATTE
Dico Duro: 120G HARD DRIVE, 5400RPM, I1420
Sistema Operativo: UBUNTU 7.10 WITH DVD PLAYBACK
Red Almabrica: INTEGRATED NIC AND MODEM
Red Inalambrica: INTEL 3945 802.11A/G,US INS
Garantía: COMPLETECARE, INSP, 1YEAR (LA)

¿Qué opinan de mi nueva adquisición? obviamente no estoy chicaneando ni nada porque sé que hay mejores, lo que si quiero es saber su punto de vista.

¿En que va a ser utilizado el equipo?
Va a ser utilizado en programación con PHP y PostgreSQL y pues eso acarrea servidor Web (Apache2) y demás cosillas.

Lo otro es que pienso instalarle Windows XP para poder jugar, obviamente yo sé que esa maquina no es para correr juegos a máxima expresión gráfica, pero por lo menos si estoy seguro que corre juegos de ultima generación ¿que opinan ustedes?

Salu2
 
Cuanto $$$$$$$
$2.670.801 palitos jejejejeje directamente en la DELL

juegos de última generación no va a correrlos a mas de 800x600 si acaso 1024x768... de resto es una excelente maquina... ese procesdador es excelente
Igual no juego mucho pero que por lo menos cuando voy a jugar que por lo menos el PC responda jejejeje
 
$2.670.801 palitos jejejejeje directamente en la DELL
El portatil esta muy bueno,claro que yo compre uno mas o menos asi,un HP y en estos casos como esta el dolar se pudo haber hecho una mejor compra por internet y mandarlo traer por ejemplo un Toshiba que tiene garantía internacional,pero lo importante es que le sirva y se sienta bien con el.
 
El portatil esta muy bueno,claro que yo compre uno mas o menos asi,un HP y en estos casos como esta el dolar se pudo haber hecho una mejor compra por internet y mandarlo traer por ejemplo un Toshiba que tiene garantía internacional,pero lo importante es que le sirva y se sienta bien con el.

hola =)

pues mira que yo tenia en mente un Toshiba pero... la verdad no supe donde comprarlo pero.... tampoco miré la página oficial. De todas maneras es un muy buen dato para tener en cuenta para una próxima compra. Gracias
 
no es justo que dell me vende el portati en $2.670.801 y ahora lo vende $2.458.169 son $212.632 de diferencia por no esperar una semana y media
Hij|@~#@½%&"·/ dollar de mi%·$"/$%)$"!
lo que hace la devaluación :(
 
un consejo, y no me lo esta preguntando, los dell sufren mucho con los jack dc , asi que sea muy cuidadoso cada vez que le retire y conecte el cargador y documentese bien sobre optimizar la vida util de la bateria
 
un consejo, y no me lo esta preguntando, los dell sufren mucho con los jack dc , asi que sea muy cuidadoso cada vez que le retire y conecte el cargador y documentese bien sobre optimizar la vida util de la bateria

¿que es jack dc? y... otra cosita, nos podrias ayudar un poco con este tema? por lo visto tu sabes sobre la situación =)

Salu2

PD: instalar XP en un Dell INSPIRON 1420 http://www.budin.cl/2007/08/10/instalacion-de-windows-xp-en-notebook-dell-1420/
 
Jack DC es el conector del voltaje DC, osea hay que tener cuidado al conectar, asi como se tiene cuidado con los conectores del cargador de un celular es simplemente darle buen trato. les cuento que compre el Dell 1420 con Core2Duo T5550 a 1.86GHz , 2G RAM, 160G de DD, Quemador DVD, y Bluetooth integrado por $1.350.000 me parecio muy barato, quede fue con la cosa de haberle metido tarjeta de video pero eran $350.000 y se me subia mucho y pues no me alcanzaba.

que tal es el acelerador intel x3100 que viene con el portatil?, hasta cuanta memoria de video sube?? no soy gomoso para los juegos pero pues quisiera saber que tipos de juegos si correrian bien en este equipo
 
Consulta Bogota dell 1420

Oye amigo, se que hace ya bastante que tienes tu 1420. Yo compré recien uno claro esta a precio actual (y siguen bajando) pero quisiera hacerte un pregunta, resulta que cuando yo enciendo mi equipo y este carga windows posterior me pide la contraseña como es normal pero posteriormente cuando ya entra al escritorio parpadea una dos o tres veces como si se apagara hasta que ya queda estable (esto pasa muy rapido)
Quisiera saber si a usted le pasa lo mismo o entra despues de la contraseña a escritorio directamente sin problema.
Saludos

Cp.
 
Hola que tal, hace ya una semana y media me llego mi portatil y... pues ya le tengo ubuntu 8.04 instalado y todo bien, también le instalé Windos XP pero todo hacerle un embrujo para poder que reconociera el Disco Duro, pero.... con respecto a tu parpade pues... la verdad es que a mi no me pasa, tendrías que instalar Vista como por probar y ver si pasa tambien en Vista o que? ¿no crees?

Salu2

PD: :s siguen bajando los precios, pero bueno ya se puede hacer, lo importante es que por lo menos ya tengo mi PCP :p
 
Dell 1420 Windows Vista

En realidad viene de fabrica con WINDOWS VISTA HOME PREMIUM pero realmente tengo este problema y quiero saber si es normal. De todas maneras gracias voy a consultar otros usuarios con la misma configuracion.

Saludosdos !
 
En realidad viene de fabrica con WINDOWS VISTA HOME PREMIUM pero realmente tengo este problema y quiero saber si es normal. De todas maneras gracias voy a consultar otros usuarios con la misma configuracion.

Saludosdos !

y.... cual es el problema ¿que está con Windows Vista? porque si es eso, la solución es bajarlo a Windows XP, y aqui te podemos ayudar
 
Bueno amigos les cuento que a mi tambien me llego mi dell, excelente equipo pero me aburrio el vista, porque no me dejaba instalarle nada de lo que queria a parte que aburrimiento tanta preguntadera para ejecutar acciones, y lo actualice a SP1 y lo mismo, asi que le borre vista dejandole intacto el RECOVERY para que si despues mejora volver a instalarlo licenciado, le instale xp siguiendo los pasos del siguiente link

http://www.mrandersonmd.com/2008/02/07/tutorial-instalar-windows-xp-en-el-inspiron-1420/

Ahora con xp mi equipo anda muy bien y pues lo unico que siento es que el video no es muy bueno para juegos, pero pues no lo compre para eso, hasta ahora estoy contento porque ha pasado mas de un mes de cuando lo pedi y no ha salido una mejor oferta que cuando lo compre jaja.

100% recomendado, ah una cosa yo lo compre con bluetooth integrado, les recomiendo si lo piden asi que compren el mouse bluetooth de dell porque no he podido conseguir un mouse bluetooth mas economico ni en mercadolibre ni en sanandresitos ni en sitios de venta de pcs
 
Bueno amigos les cuento que a mi tambien me llego mi dell, excelente equipo pero me aburrio el vista, porque no me dejaba instalarle nada de lo que queria

Eso ameritaba pedir garantía puesto que es un error grave que un laptop no permita la instalación de absolutamente ningun programa.

a parte que aburrimiento tanta preguntadera para ejecutar acciones, y lo actualice a SP1 y lo mismo

Esto si era cuestión de buscar en Google por 10 segundos y hacer una operación que toma a lo sumo 5 clicks y listo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas