Compra de celulares en Ebay para Colombia

JUANKMAS

Lanero Regular
10 Abr 2018
5
El sábado compre UN SOLO CELULAR por ebay (Huawei Mate 10 Lite RNE-L21 64 GB (Desbloqueado en Fábrica) 5.9") tenia unos dolares en paypal y como no es tan sencillo sacar ese dinero decidí comprar algo por Internet. He comprado de todo un poco pero esta es la primera vez que tengo problemas.

Me llaman esta mañana (DHL) para decirme que ya llego el teléfono pero requieren de ciertos datos y papeleos, perplejo me pregunto que tan verídica es la persona con la que estoy platicando y sorprendentemente me están exigiendo RUT (RESPONSABILIDAD IMPORTADOR) y una cantidad de papeles en un correo vía gmail que me enviaron:

  1. Mandato especifico hoja 2 y 3
  2. Circular 170, hoja 1
  3. Poder VUCE, hoja 4 y 5
  4. Fotocopia de la cedula
  5. RUT con la casilla 54 habilitado el código 23 importador.
  6. Certificación bancaria
  7. Factura Comercial (debe cumplir con los siguientes requisitos: fecha, datos del proveedor (nombre, dirección y teléfono), datos del importador (nombre, dirección y teléfono) descripción de la mercancía, cantidad, valor unitario y valor total, moneda de negociación, termino Incoterm con ciudad de aplicación (P.ejm FCA MIAMI), si la mercancía no tiene seriales, incluir anotación que lo indique)
  8. Confirmación de la forma de rembolso al exterior, si el giro ya se realizo es necesario que nos envíe los soportes emitidos por la entidad financiera o giro directo.
  9. Carta Confirmación de uso y características de la mercancía
  10. Registro ante la policía de importador
  11. Verificación de homologación del teléfono
  12. Registro de imies.
DHL es la compañía que en estos momentos tiene el teléfono pero al no cumplir con ese listado de atrás siendo yo una persona natural sin empresa que tan solo estudia, me exigen un montón de cosas y para completar tengo que pagar extras aproximadamente 600.000 pesos colombianos por importación. Mi pregunta es, todo lo anterior es completamente normal? De ser así creo que perderé el teléfono por que no cuento con ese dinero extra y encima con todo el papeleo que me piden no creo conseguir todos esos documentos.

(usted cuenta solo con 30 días a partir de la fecha del arribo para nacionalizar su mercancía, de lo contario esta quedara en abandono legal)
 
  • Triste
Reacciones: DonPosada
El sábado compre UN SOLO CELULAR por ebay (Huawei Mate 10 Lite RNE-L21 64 GB (Desbloqueado en Fábrica) 5.9") tenia unos dolares en paypal y como no es tan sencillo sacar ese dinero decidí comprar algo por Internet. He comprado de todo un poco pero esta es la primera vez que tengo problemas.

Me llaman esta mañana (DHL) para decirme que ya llego el teléfono pero requieren de ciertos datos y papeleos, perplejo me pregunto que tan verídica es la persona con la que estoy platicando y sorprendentemente me están exigiendo RUT (RESPONSABILIDAD IMPORTADOR) y una cantidad de papeles en un correo vía gmail que me enviaron:

  1. Mandato especifico hoja 2 y 3
  2. Circular 170, hoja 1
  3. Poder VUCE, hoja 4 y 5
  4. Fotocopia de la cedula
  5. RUT con la casilla 54 habilitado el código 23 importador.
  6. Certificación bancaria
  7. Factura Comercial (debe cumplir con los siguientes requisitos: fecha, datos del proveedor (nombre, dirección y teléfono), datos del importador (nombre, dirección y teléfono) descripción de la mercancía, cantidad, valor unitario y valor total, moneda de negociación, termino Incoterm con ciudad de aplicación (P.ejm FCA MIAMI), si la mercancía no tiene seriales, incluir anotación que lo indique)
  8. Confirmación de la forma de rembolso al exterior, si el giro ya se realizo es necesario que nos envíe los soportes emitidos por la entidad financiera o giro directo.
  9. Carta Confirmación de uso y características de la mercancía
  10. Registro ante la policía de importador
  11. Verificación de homologación del teléfono
  12. Registro de imies.
DHL es la compañía que en estos momentos tiene el teléfono pero al no cumplir con ese listado de atrás siendo yo una persona natural sin empresa que tan solo estudia, me exigen un montón de cosas y para completar tengo que pagar extras aproximadamente 600.000 pesos colombianos por importación. Mi pregunta es, todo lo anterior es completamente normal? De ser así creo que perderé el teléfono por que no cuento con ese dinero extra y encima con todo el papeleo que me piden no creo conseguir todos esos documentos.

(usted cuenta solo con 30 días a partir de la fecha del arribo para nacionalizar su mercancía, de lo contario esta quedara en abandono legal)
Debiste traerlo por el casillero 472, porque por este medio es libre de impuestos la importación de paquetes que pesen menos de 2kg (Así importamos los celulares).

Cuando lo mandan directamente por DHL le toca pagar impuestos y es un problema, como el que está teniendo.

Esperemos si algún Lanero le puede ayudar. Ojalá.
 
Debiste traerlo por el casillero 472, porque por este medio es libre de impuestos la importación de paquetes que pesen menos de 2kg (Así importamos los celulares).

Cuando lo mandan directamente por DHL le toca pagar impuestos y es un problema, como el que está teniendo.

Esperemos si algún Lanero le puede ayudar. Ojalá.
Parce lo que pasa es que desconozco por completo ese complejo mundo de los casilleros etc. Últimamente compre un microfono blue Yeti y un teclado y llegaron por DHL completamente normal. Es una pena tan traba por algo que costo tanto.
 
Si pregunte pero me dijeron que tenia que ser una Empresa para exigir la devolución.

Pues a mi lo único que se me ocurre es que pregunte si esas vueltas las puede hacer otra persona (presentar los documentos y eso)... en caso de que le digan que si: Buscar a alguien que le saque ese teléfono de ahí, pagar los 600 y vender el teléfono para recuperar algo de dinero (perder menos). Sino... nada que hacer.
 
Olviden lo ya me acaba de llegar la cotización final de los impuestos a pagar. Esa platica se perdió.

ce8c0fc3c92c4933c9b6b69c818eab0c.png
 
  • Triste
Reacciones: DonPosada
Actualización: El asunto es el siguiente, mi hermana estudia Negocios internacionales y pregunto a su docente respecto al tema a lo cual respondió que era una barbaridad la cantidad de documentos y dinero por un solo teléfono. Que si mucho tendría que pagar 300 mil no todo ese dinero, dado que esa documentación y dinero se debe a quienes importan en cantidades mayores no para alguien que tan solo compro uno solo. El problema es que no encuentro un **** numero de DHL en Colombia en donde me contesten para hablar con alguien diferente.
 
Actualización: El asunto es el siguiente, mi hermana estudia Negocios internacionales y pregunto a su docente respecto al tema a lo cual respondió que era una barbaridad la cantidad de documentos y dinero por un solo teléfono. Que si mucho tendría que pagar 300 mil no todo ese dinero, dado que esa documentación y dinero se debe a quienes importan en cantidades mayores no para alguien que tan solo compro uno solo. El problema es que no encuentro un **** numero de DHL en Colombia en donde me contesten para hablar con alguien diferente.
Al número con el que siempre me he contactado en DHL es: +57 (1) 7477777
 
Compañero, tienes es que hacer todo el proceso contratando una SIA, o una agencia aduanera (son privadas) para que te hagan la nacionalizacion pues ellos si tienen rut, VUCE y todo eso. Yo estudio finanzas y comercio exterior, si necesitas mas ayuda en esto no dudes en escribirme MP.
 
Actualización: El asunto es el siguiente, mi hermana estudia Negocios internacionales y pregunto a su docente respecto al tema a lo cual respondió que era una barbaridad la cantidad de documentos y dinero por un solo teléfono. Que si mucho tendría que pagar 300 mil no todo ese dinero, dado que esa documentación y dinero se debe a quienes importan en cantidades mayores no para alguien que tan solo compro uno solo. El problema es que no encuentro un **** numero de DHL en Colombia en donde me contesten para hablar con alguien diferente.
El profesor está un poco desactualizado en cuanto a la normativa para teléfonos celulares.
 
Cuentenos que paso al fin con el celu?
Actualización: El asunto es el siguiente, mi hermana estudia Negocios internacionales y pregunto a su docente respecto al tema a lo cual respondió que era una barbaridad la cantidad de documentos y dinero por un solo teléfono. Que si mucho tendría que pagar 300 mil no todo ese dinero, dado que esa documentación y dinero se debe a quienes importan en cantidades mayores no para alguien que tan solo compro uno solo. El problema es que no encuentro un **** numero de DHL en Colombia en donde me contesten para hablar con alguien diferente.
 
Hola. Tengo mala experiencia con compar el móvil en eBay... Para que pase la Aduana tuve que preparar varios papeles y pagar una suma desagradable, así que todos los benificios se eliminaron. Mejor sería comprar en una tienda local y evitar los problemas y la pérdida de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachesilva

Los últimos temas