Compra de PC nueva

martinjmv

Lanero Novato
14 Feb 2006
20
Hola a todos los miembros de la comunidad...me presento mi nombre es Juan Martin..soy de Argentina y estoy por comprarme una PC nueva...queria que me den algunas recomendaciones..estuve revisando este excelente foro y vi que muchos precios estan en pesos de colombia por ej y no tengo idea de su equivalencia asi que si son tan amables podriamos hablar en Dolares asi entendemos todos :)

Bueno aca les pongo los precios que estuve averiguando...pregunte por una P4 y por una Athlon 64.

Pentium IV

Micro Intel P4 630 3.0 GHZ 800/2 mb 775 ---- $(dolares) 234
Mother Asus P5GLP----------------------------$103
Memoria 512 MB Kingston---------------------$61
Disco SATA 120GB 7200RPM ---------------$100
Video GEForce 6600 PCI EXPRESS----------$158
DVD RW 16x----------------------------------$57
Gabinete Vitsuba 8024-------------------------$42

TOTAL-----------------------------------------$763

AMD 64 BITS

Micro Athlon 3000+ SOCKET 939------------$174
Mother MSI K8N NEO 4F--------------------$126
Memoria 512 MB Kingston---------------------$61
Disco SATA 120GB 7200RPM ---------------$100
Video GEForce 6600 PCI EXPRESS----------$158
DVD RW 16x----------------------------------$57
Gabinete Vitsuba 8024-------------------------$42

TOTAL----------------------------------------$730

Esos son dos presupuestos que me pasaron en un mismo local..fui a una galeria con varios locales y pedi varios presupuestos, por eso queria saber tambien si convenia algun otro mother que no sean esos.
Me ofrecieron:
Para P4 :
Intel D915 PLWDL -------$103
Intel 945 GTP-------------$149.5
Asus P5VD1-x-----------$90

Para AMD:
A8N-E (no se de que marca es :S pero me dijeron que era bueno)--$132

Tambien me ofrecieron otras placas de video:
GEForce 128mb DDR3 6600gt--------$178.5
Asus N6600TD EXTREME 256MB PCI EXP--$175

Y no los molesto mas...disculpen todo lo q puse pero si lo leen rapido no es tanto jeje... y tambien quiero decir que la PC la voy a usar sobre todo para juegos y tambien para Photoshop, Autocad(programa de dibujo) y Flash.

Saludos y desde ya muchisimas gracias.
 
Pues yo me quedara con el AMD y creo q muchos le recomendaran lo mismo!!, en cuanto a precio creo q eso depende en cada pais, busquese la misma marca en otras tiendas y compare cual le sle mejor....pero mi punto de vista quedese con el AMD!!!!
 
ChAmBa dijo:
Pues yo me quedara con el AMD y creo q muchos le recomendaran lo mismo!!, en cuanto a precio creo q eso depende en cada pais, busquese la misma marca en otras tiendas y compare cual le sle mejor....pero mi punto de vista quedese con el AMD!!!!

Y el Mother convendria el que puse primero o el que puse mas abajo?? y la placa de video??
 
Si juegas mas ke usas Photoshop,Autocad, etc, ve por AMD pero con otra placa distinta a esa MSI Neo4-F (la tengo y lo digo por experiencia, tiene algunos problemillas) mejor ve por la A8N de la marca ASUS. En cuanto a tarjeta de video obviamente comprese la 6600GT, vale la pena su precio, no se arrepentira.

Si usas mas Photoshop, Autocad y ofimatica lo mejor es el pentium 4 (tiene 4 veces mas cache ke ese AMD) y asegurate ke tenga la tecnologia HT (hyper threading), digan lo ke digan ese HT se siente bastante cuando utilizas varios programas a la vez (y lo digo por experiencia ;)), ese procesador vale mas caro pero vale la pena para lo ke te comento.

Suerte y bienvenido a laneros
 
hola lanero y bienvenido....

pues yo le recomiendo la configuracion con AMD.... la vcard que sea la 6600gt y ojala le oueda subir de una vez a 1 giga en ram...con eso le queda bien de una...

por lo demas... si es posible que se quede con la board asus..... de una ...

suerte
 
Pues hermano, dependiendo para que lo quiera adquiera su pc, aunke siempre se ha comprobado que los piv son mejores para lo de la edicion de video, pero aunke los amd64 les estan dando actualmente la pata, yo me iria sea lo que sea por el amd64 (es futuro),pero hagase una pequeña inversion mas y comprese la linea A8N que es buena, lo del video adquierase si puede una GT. Exitos
 
Gracias a todos por su ayuda...iré por el AMD porque por mas que la vaya a usar en 1 año mas para autocad y demas, voy a tratar de ganarme unos pesos en este tiempo y si veo que se puede me compro la pentium IV y uso las dos... pero ahora voy por el AMD con la Asus A8N y la placa 6600 GT pero esa placa no es de 256 mb es de 128 DDR3 alguno me explica mas o menos cual es la diferencia y cual es mejor entre esa y una 6600 de 256mb pero no GT...saludos!
 
martinjmv dijo:
Gracias a todos por su ayuda...iré por el AMD porque por mas que la vaya a usar en 1 año mas para autocad y demas, voy a tratar de ganarme unos pesos en este tiempo y si veo que se puede me compro la pentium IV y uso las dos... pero ahora voy por el AMD con la Asus A8N y la placa 6600 GT pero esa placa no es de 256 mb es de 128 DDR3 alguno me explica mas o menos cual es la diferencia y cual es mejor entre esa y una 6600 de 256mb pero no GT...saludos!
La 6600 tiene un ancho de banda de memoria de 128 bits por lo tanto los 256 MB no le sirven sino para lentejearla mas y hacerla mas cara. la diferencia de la 6600 norrmalita y la GT es que la GT tiene mayor velocidad de core y de memos
 
exacto, hagale caso a Giordanus y no se deje impresionar por los 256mb ke tiene la 6600 normal, eso es (en estos modelos un "cazabobos") la 6600gt con sus solo 128mb es mucho mejor.

Suerte
 
Gracias a ambos..me voy a estirar por la GT...habia visto en muchos lados que era mejor pero no sabia porque..gracias por aclararme la duda. Me gustaria agregar que me voy a comprar un gabinete Satellite 511 P con fuente de 450W..lo que no se es si seran reales..en ese caso de que no sean la cambiare..pero el gabinete que le iba a poner antes era de los standar, este esta mucho mejor en cuanto a estetica..tiene acrilico de costado , cooler adelante , dos atras y uno lateral con luz y control de temp. asi que si luego la quiero poner mas linda le agrego mas cosas pero me gustaria que me digan si esta bien la cantidad de coolers o le voy a tener que poner algo mas...saludos
 
en cuestion de fuentes, naturalmente lo ideal es colocarle uno de marca entre las mejores esta Antec, Thermaltake, Coolmax etc etc pues son garantia de ke ofrecen la cantidad de watts reales y no simplemente son etiketas mentirosillas como las de marcas genericas.
En mi pais venden fuentes mas baratas ke las de buena marca pero no malas como las "genericas", tal es el caso de Foxcom y Codegen (buenas segun el modelo), si no tienes muxo dinero para una Antec seria mejor ke averigues alguna de esas marcas en tu pais.

Saludos
 
templario dijo:
en cuestion de fuentes, naturalmente lo ideal es colocarle uno de marca entre las mejores esta Antec, Thermaltake, Coolmax etc etc pues son garantia de ke ofrecen la cantidad de watts reales y no simplemente son etiketas mentirosillas como las de marcas genericas.
En mi pais venden fuentes mas baratas ke las de buena marca pero no malas como las "genericas", tal es el caso de Foxcom y Codegen (buenas segun el modelo), si no tienes muxo dinero para una Antec seria mejor ke averigues alguna de esas marcas en tu pais.

Saludos

Voy a buscar aca en Argentina alguna de esas marcas que dices...pero hay alguna forma de provar cuanto voltage real tiene una fuente?? sin leer la etiqueta que suele ser mentirosa
 
pues si kieres estar 100% seguro de los watts y amperajes de las fuentes la unica solucion ke se me ocurre es medirlos directamente con un multimetro o multitester aunke esto es algo muy complicado porke la gracia de una buena fuente es ke de los valores en forma constante y no picos por lo tanto veo muy dificil ke estes midiendo con el multimetro por un largo periodo de tiempo.

PD: hay programas como el pc alarm 4 que miden varios valores de la fuente pero el software en general casi siempre tienen errores de lectura en este tipo de aplicaciones.
 

Los últimos temas