Comprar una samsung t220?

lithico

Lanero Novato
13 May 2009
10
Hola, mis datos son :

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9750, 2400 MHz (12 x 200)
Nombre del motherboard MSI K9A2 CF (MS-7388) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 790X, AMD K10
Memoria del sistema 2048 MB
Placa de video ATI Radeon HD 3800 Series (1024 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3850 (RV670)
Monitor Samsung SyncMaster 906BW/931BW/931CW/MagicSyncMaster CX931BW (Digital) [19" LCD] (H9LQ304971)
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller
Disco rígido ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Ahora bien quiero comprar un monitor samsung T220, el link es :
http://www.samsung.com/es/consumer/...ype=tseries&model_cd=LS20TWHSUV/EN&fullspec=F

Como verán tengo uno de 19", pero quiero saber si ademas debo cambiar algun componente mas para apreciar los videos y sobretodo los juegos, sin que haya problemas (?).
Además les cuento, que estuve jugando el Assasins Creed y se apagaba el cpu en ciertas ocasiones, he leído que es por la fuente, asi que con los datos arriba mencionados pueden decirme que fuente es la mejor para mi cpu?
Posteriormente quiero añadirle otra tarjeta igual (overclock), está bien? o mejor sugerencia para la cpu, o quizás sugerir si puedo cambiar por otro procesador?
En fin, me gustaría leer las opiniones diversas para tomar una buena decisión.
Gracias.
 
Hola, mis datos son :

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9750, 2400 MHz (12 x 200)
Nombre del motherboard MSI K9A2 CF (MS-7388) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 790X, AMD K10
Memoria del sistema 2048 MB
Placa de video ATI Radeon HD 3800 Series (1024 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3850 (RV670)
Monitor Samsung SyncMaster 906BW/931BW/931CW/MagicSyncMaster CX931BW (Digital) [19" LCD] (H9LQ304971)
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller
Disco rígido ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Ahora bien quiero comprar un monitor samsung T220, el link es :
http://www.samsung.com/es/consumer/...ype=tseries&model_cd=LS20TWHSUV/EN&fullspec=F

Como verán tengo uno de 19", pero quiero saber si ademas debo cambiar algun componente mas para apreciar los videos y sobretodo los juegos, sin que haya problemas (?).
Además les cuento, que estuve jugando el Assasins Creed y se apagaba el cpu en ciertas ocasiones, he leído que es por la fuente, asi que con los datos arriba mencionados pueden decirme que fuente es la mejor para mi cpu?
Posteriormente quiero añadirle otra tarjeta igual (overclock), está bien? o mejor sugerencia para la cpu, o quizás sugerir si puedo cambiar por otro procesador?
En fin, me gustaría leer las opiniones diversas para tomar una buena decisión.
Gracias.

Yo tengo un T220, se ve muy muy bien y los juegos ni se diga pero le aconsejaria, para su caso, cambiar la tarjeta por una 4850 o 4870 por ke la resolucion seguramente va a exigirle muchisimo y no creo ke su tarjeta le aguante. Ahora bien si va a cambiar la tarjeta, tambien va a requerir tener una fuente de minimo 550 - 600 reales.
Ahora mismo aki en laneros estan vendiendo tarjetas de video muy buenas y muy economicas ojala pueda aprovechar.
 
Yo tengo un T220, se ve muy muy bien y los juegos ni se diga pero le aconsejaria, para su caso, cambiar la tarjeta por una 4850 o 4870 por ke la resolucion seguramente va a exigirle muchisimo y no creo ke su tarjeta le aguante. Ahora bien si va a cambiar la tarjeta, tambien va a requerir tener una fuente de minimo 550 - 600 reales.
Ahora mismo aki en laneros estan vendiendo tarjetas de video muy buenas y muy economicas ojala pueda aprovechar.


Ok, gracias a ambos, he buscado sobre la tarjeta que mencionan y dice "ddr5" no se si tenga algun inconveneinte con ello, en todo caso :
1º Como sé si una fuente genera 600w reales? - algunos modelos o marcas porfa.
2º A que resolución trabaja mi tarjeta vs la tarjeta 4870?
3º Suponiendo que consiga otra tarjeta 3850 y haga oc estoy igualando a la 4870? o en todo caso que se logra al hacer oc con 2 eah 3850?
Gracias por las sugerencias posteriores.
 
A ver compa:
1- Pasate por aki home http://www.laneros.com/showthread.php?t=55147. Creo ke lo ke mas se encuentra aki es Thermaltec. En la seccion de compra venta hay varias personas ke le pueden ayudar con la fuente.
Se le recomienda es por el hecho de ke una tarjeta de ese tipo consume energia en cantidades considerables asi ke la fuente debe estar a la medida de la necesidad.
2- La resolucion la elige usted para los juegos, pero los ultimos juegos son bastante comelones de recursos. La 4850 y la 4870 se recomiendan por ke mueven los juegos muy fluidamente. Aunke tambien estan las 4670, las 4830 y los modelos de nvidia que tambien le pueden servir. Ademas como le dije antes el T220 es de resolucion 1680 X 1050 y para moverlo bien es mejor con una tarjeta de ultima generacion.
3- Creo ke con lo de oc se refiere a Crossfire, pero para hacer eso debe tener en cuenta que su board soporte ese tipo de configuraciones. Por ke tambien va a consumir mas con dos 3850 ke con una 4870 o la ke escoja.

Perdon el post tan largo pero creo ke tenes varias dudas ke puedes resolver aki, yo no soy el mas experto pero en lo ke le pueda ayudar con mucho gusto.
Aki en laneros hay gente super experta en cosas de este tipo y en google hay varios reviews de lo ke usted kiere y necesita. El señor luque por lo ke he visto tambien sabe bastante. Espero ke le sirva la info.
 
Le aconsejo una ATI 4870 DE 1GB para que pueda correr juegos a la resolución nativa de ese monitor (1680*1050) sin problema alguno y calidad alta.

Es posible que una Ati 4850 no aguante para jugar a 1680*1050 en calidad alta los juegos actuales a una velocidad minimo de 60 Frames.
 
A ver compa:
1- Pasate por aki home http://www.laneros.com/showthread.php?t=55147. Creo ke lo ke mas se encuentra aki es Thermaltec. En la seccion de compra venta hay varias personas ke le pueden ayudar con la fuente.
Se le recomienda es por el hecho de ke una tarjeta de ese tipo consume energia en cantidades considerables asi ke la fuente debe estar a la medida de la necesidad.
2- La resolucion la elige usted para los juegos, pero los ultimos juegos son bastante comelones de recursos. La 4850 y la 4870 se recomiendan por ke mueven los juegos muy fluidamente. Aunke tambien estan las 4670, las 4830 y los modelos de nvidia que tambien le pueden servir. Ademas como le dije antes el T220 es de resolucion 1680 X 1050 y para moverlo bien es mejor con una tarjeta de ultima generacion.
3- Creo ke con lo de oc se refiere a Crossfire, pero para hacer eso debe tener en cuenta que su board soporte ese tipo de configuraciones. Por ke tambien va a consumir mas con dos 3850 ke con una 4870 o la ke escoja.

Perdon el post tan largo pero creo ke tenes varias dudas ke puedes resolver aki, yo no soy el mas experto pero en lo ke le pueda ayudar con mucho gusto.
Aki en laneros hay gente super experta en cosas de este tipo y en google hay varios reviews de lo ke usted kiere y necesita. El señor luque por lo ke he visto tambien sabe bastante. Espero ke le sirva la info.

Pues sí, estuve revisando el link y veo k la prioridad es la fuente así k veo 2 alternativas :
http://www.ocztechnology.com/products/power_management/ocz_700w_stealthxstream_power_supply
y tambien:
http://www.corsair.com/products/tx/default.aspx (modelo 650tx)
Espero estar en lo correcto, o mejor sugerencia claro.

Me llamó la atencion la 4870, pero veo k hay muchas marcas (gigabyte, asus, visiontek ), así k cuál de ellas es la mas recomendable? y porque? y me parece k su simil es la 9800gtx de nvidia.
En cuanto a mi tarjeta entiendo k no habria problemas si visualizo la tv o pelis en la T220, correcto?
Otra consulta, hasta que versión de procesador me soporta mi placa base?
 
Saludos

En mi caso, yo tengo esa combinación que se plantea, el T220 con una 4870 de 512 MB, y a mi parecer esa tarjeta le saca todo el fruto al monitor con juegos a resolucion nativa (1680 x 1050), con detalles al maximo en la mayoria, a excepción de Crysis (es que solo la 4870 x 2 o la gtx295 pueden con ese juego al maximo :p).

En cuanto a marcas, le sugiero Sapphire, que trae mejor sistema de refrigeración, y en muchos casos se ve que el rendimiento es mayor en las tarjetas de esta ensambladora. La mia es de esa marca y viene con refrigeración de 3 heatpipes y se mantiene muy fresca con buen OC.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102801

Otra marca que le podria sugerir es HIS, ya que traen muy buenos sistemas de refrigeración y tambien podra sacarle todo el provecho a la tarjeta, sobretodo si quiere hacerle OC. No la he probado personalmente, pero he escuchado muy buenos comentarios.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161265

Pero en mi caso particular, las tarjetas ATI que he tenido simepre han sido Sapphire y no me han defraudado (hasta ahora jejejejeje).

Suerte.
 
Asi es

Saludos

En mi caso, yo tengo esa combinación que se plantea, el T220 con una 4870 de 512 MB, y a mi parecer esa tarjeta le saca todo el fruto al monitor con juegos a resolucion nativa (1680 x 1050), con detalles al maximo en la mayoria, a excepción de Crysis (es que solo la 4870 x 2 o la gtx295 pueden con ese juego al maximo :p).

En cuanto a marcas, le sugiero Sapphire, que trae mejor sistema de refrigeración, y en muchos casos se ve que el rendimiento es mayor en las tarjetas de esta ensambladora. La mia es de esa marca y viene con refrigeración de 3 heatpipes y se mantiene muy fresca con buen OC.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102801

Otra marca que le podria sugerir es HIS, ya que traen muy buenos sistemas de refrigeración y tambien podra sacarle todo el provecho a la tarjeta, sobretodo si quiere hacerle OC. No la he probado personalmente, pero he escuchado muy buenos comentarios.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161265

Pero en mi caso particular, las tarjetas ATI que he tenido simepre han sido Sapphire y no me han defraudado (hasta ahora jejejejeje).

Suerte.


Bueno yo como dije antes tengo el t 220 con una his 4850 turbo X, me va excelente y puedo jugar todo con la maxima resolucion y sin lios, excepto Crysis y sus derivados:p en fin obviamente si le puede meter una 4870 le va a ir muy bien. La cuestion es donde lo va a conseguir si estan tan escasos.

Suerte con la eleccion.
 
Bueno yo como dije antes tengo el t 220 con una his 4850 turbo X, me va excelente y puedo jugar todo con la maxima resolucion y sin lios, excepto Crysis y sus derivados:p en fin obviamente si le puede meter una 4870 le va a ir muy bien. La cuestion es donde lo va a conseguir si estan tan escasos.

Suerte con la eleccion.

El t220 lo consigue en K-Tronic como por $650mil, pero por ese precio, ya se consiguen mejores opciones, como esta:

http://www.lge.com/us/computer-products/monitors/LG-lcd-monitor-W2353V-PF.jsp#features

Lo están promocionando en Unilago, es Full HD, y se lo consigue entre 600-650mil, dependiendo del marra... digo del cliente jejejejeje. Me parece una buena alternativa, y es muy bonito visualmente (calidad de imagen y diseño exterior).

Suerte.
 
Pues sí, estuve revisando el link y veo k la prioridad es la fuente así k veo 2 alternativas :
http://www.ocztechnology.com/products/power_management/ocz_700w_stealthxstream_power_supply
y tambien:
http://www.corsair.com/products/tx/default.aspx (modelo 650tx)
Espero estar en lo correcto, o mejor sugerencia claro.


Y que me dicen de estas opciones de fuente? estan bien o busco de mayor watts.
Me gustaría comprar en newegg, pero sería la primera vez y no se su procedimiento ( menos inglés y no sé si lo envían a perú ), y como es con la garantía, ok gracias.
 
En el caso de la fuente, me iria poor la OCZ, con 700 wattios es mas que suficiente, hasta le alcanza para hacer un crossfire de dos tarjetas (en caso de que la board lo soporte). Y con la configuración que planea ponerle a su PC, va a tener vatiaje de sobra, hasta para meterle la 4870 sin ningún problema. Además está muy barata en comparación con la corsair.

He escuchado buenos comentarios de las OCZ, lo unico malo es que no es modular, pero eso ya está fuera de cualquier apreciación.

Suerte.
 
Le aconsejo una ATI 4870 DE 1GB para que pueda correr juegos a la resolución nativa de ese monitor (1680*1050) sin problema alguno y calidad alta.

Es posible que una Ati 4850 no aguante para jugar a 1680*1050 en calidad alta los juegos actuales a una velocidad minimo de 60 Frames.

LEOMEN, la 4870 de 1Gb se justifica siempre y cuando se juege a una resolución por encima de 1680x1050, una 4870 de 512Mb puede mover los juegos perfectamente a esa resolución sin problemas de bajas en frames, igual la 4850 no se verá colgada a esa resolución pero obviamente ofrecerá un redimiento un poco menor que el de la 4870...yo que tuve una 4870 de 512Mb con un LCD de 22'' no vi que ningun juego se me colgara con tal cantidad de memoria de video.

La 4870 de 1Gb vendría bien si se juega todo a 1920x1080 ... o en el caso contrario una GTX 260 Core 216 es apta para poder jugar a buenos detalles gráficos y con dicha resolución, ya que con mi GTX 260 y mi LCD de 23'' que da los 1920x1080 (Full HD)... no tengo problemas con los juegos, inclusive puedo jugar Crysis a tal resolución con todo en Alto y corre bastante fluido..

El creador del tema:

Que juegos pretende correr ???... porque para que se arme un Crossfire de 4980 y vaya a jugar emuladores o NFS Underground.. pff..
 
Pues konen teniendo en cuenta que ud ha tenido la 4870 512mb no tengo nada que decir respecto a su comentario.

Pero no sé a que juegos se refiera ud, al decir que juega fluido, a cuantos frames por segundo se refiere?

Y no me refiero precisamente a juegos como cod4(corre fluido en mi 6800 a 1024*768 jajaja) que estan demasiado optimizados, sino a juegos como gta4, asassins creed, crysis warhead...

La gracia de tener un monitor 22" de buena marca y una tarjeta grafica buena es jugar a calidad alta y resolucion nativa CON FILTROS ACTIVADOS AL MAXIMO, sino para que... :S

La 4870 512mb si corre a mas de 60 frames, con filtros al maximo, juegos como gta4, crysis warhead, a 1680*1050?

Saludos...
 
Pues konen teniendo en cuenta que ud ha tenido la 4870 512mb no tengo nada que decir respecto a su comentario.

Pero no sé a que juegos se refiera ud, al decir que juega fluido, a cuantos frames por segundo se refiere?

Y no me refiero precisamente a juegos como cod4(corre fluido en mi 6800 a 1024*768 jajaja) que estan demasiado optimizados, sino a juegos como gta4, asassins creed, crysis warhead...

La gracia de tener un monitor 22" de buena marca y una tarjeta grafica buena es jugar a calidad alta y resolucion nativa CON FILTROS ACTIVADOS AL MAXIMO, sino para que... :S

La 4870 512mb si corre a mas de 60 frames, con filtros al maximo, juegos como gta4, crysis warhead, a 1680*1050?

Saludos...

no se q tan importante sea jugar a mas de 60fps (excluyamos el online), pa jugar solo como hongo suficientes 40fps :D:D

saludos
 
Pues konen teniendo en cuenta que ud ha tenido la 4870 512mb no tengo nada que decir respecto a su comentario.

Pero no sé a que juegos se refiera ud, al decir que juega fluido, a cuantos frames por segundo se refiere?

Y no me refiero precisamente a juegos como cod4(corre fluido en mi 6800 a 1024*768 jajaja) que estan demasiado optimizados, sino a juegos como gta4, asassins creed, crysis warhead...

La gracia de tener un monitor 22" de buena marca y una tarjeta grafica buena es jugar a calidad alta y resolucion nativa CON FILTROS ACTIVADOS AL MAXIMO, sino para que... :S

La 4870 512mb si corre a mas de 60 frames, con filtros al maximo, juegos como gta4, crysis warhead, a 1680*1050?

Saludos...

Saludos:

En mi caso, el unico juego que he corrido de los que menciona es el Crysis, y ese corre con todo al maximo casi en lo justo, a veces con unos bajonazos de FPS cuando hay demasiada acción. El juego me detecta automaticamente todos los settings en alto y hasta con antialiasing de 4x. Voy a hacer el benchmark a esa resolución y le publico los resultados.

Del que si he hecho el bench es del The Last Remnant, con un promedio de FPS de 94.41 (con OC moderado tanto de tarjeta como de procesador).

El problema es que la mayoria de juegos ya estan viniendo optimizados para un amplio rango de tarjetas (digase Grid, CoD 4, Left 4 Dead), y los casos que usted menciona tienen problemas hasta con hardware mas del nivel entusiasta. Mire por ejemplo los benchmarks de la 4870x2 con Crysis y son unas cifras que se pueden catalogar como en el limite de la jugabilidad adecuada, que son 60 FPS. Compare esta cifra, por ejemplo, con los FPS que alcanzo con el CoD4 en multiplayer, que no bajan de 80 - 90.

Por eso es necesario hacer una excepción en estos casos, sobretodo para no terminar jalandonos de los cabellos solo por usos casos excepcionales, que son contandos con los dedos en comparación con las opciones mejor optimizadas. Es lo mismo que pasó hace unos años con el famosisimo Doom 3, que ni la 6800 ultra de aquel entonces podia con ese juego, y ahora ya la mayoria de tarjetas lo corre en full y con valores de FPS por encima de 100.

En conclusión, la 4870 es muy buena opcion a esas resoluciones, pero tampoco pidamos el rendimiento que solo alcanzan tarjetas high-end, porque de pronto resultemos un poco defraudados.

Suerte.
 
Pues konen teniendo en cuenta que ud ha tenido la 4870 512mb no tengo nada que decir respecto a su comentario.

Pero no sé a que juegos se refiera ud, al decir que juega fluido, a cuantos frames por segundo se refiere?

Y no me refiero precisamente a juegos como cod4(corre fluido en mi 6800 a 1024*768 jajaja) que estan demasiado optimizados, sino a juegos como gta4, asassins creed, crysis warhead...

La gracia de tener un monitor 22" de buena marca y una tarjeta grafica buena es jugar a calidad alta y resolucion nativa CON FILTROS ACTIVADOS AL MAXIMO, sino para que... :S

La 4870 512mb si corre a mas de 60 frames, con filtros al maximo, juegos como gta4, crysis warhead, a 1680*1050?

Saludos...

Entre mas alta sea la resolucion se necesita de menor cantidad de filtro AA por lo tanto ya a 1680x1050 es mas que todo gusto visual para muy detallistas.. ni que decir de resoluciones superiores.. a lo que me refiero es que son tantos pixels en pantalla que el AA a veces no es tan necesario en cambio la perdida de rendimiento si es elevada.. osea calidad/vs/rendimiento no es recomendable... a menos de 1680x1050 si se hace evidente .. pero entre mas alta sea la resolucion menos AA van a necesitar y si a eso le sumamos monitor de buena calidfad (con buen contraste y colores) pues verá que es menos necesario tanto filtro...
 
Pues gracias a cada uno por sus sugerencias y demostrar que no me equivoque al poner en este foro mis dudas, pues ahora estuve viendo opciones de tarjetas y me llamo la atencion la diferencia de precios en el 4870 entre gigabyte ($ 388.11) y sapphire ($ 316.72) de 512mb y 1gb respectivamente, lo mismo que otra de gigabyte ($ 274.00) de 1gb.
Asumo que el 1gb debe ser mas rendidor pero porque la de 512mb cuesta mas?.
Aquí los links :
http://www.gigabyte.com.tw/Products/VGA/Products_Spec.aspx?ClassValue=VGA&ProductID=2857&ProductName ($ 388.11)

http://www1.sapphiretech.com/us/products/products_overview.php?gpid=250&grp=3 ($ 316.72)

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=444&nd=Gigabyte® Radeon™ HD 4870 1GB DDR5 Zalman Edition&n=Video ATI Radeon ($ 274.00)

Y acabo de ver otra opción :
http://www.hisdigital.com/us/product2-419.shtml ($ 287.98)
Mi pregunta sigue siendo la misma porque la de 512mb es mas cara ( ¿o mejor?) que la de 1gb? Ya me decidí por este modelo así que quiero comprar "el mejor" en ese rango.
Espero sus opiniones, gracias.
 

Los últimos temas