Compraria Usd Un Opteron??

  • Iniciador del tema gK-|Migo|
  • Fecha de inicio

Compraria usd Un Opteron en estos momentos??


  • Votantes totales
    47
No hay problema

[Dn] KiKe dijo:
Power, creo que me mal interpretaste solamente.........no era intencion mia increparte.......ofrezco disculpas ome! :)
Jejeje, ahh bueno jejeje, ya me había asustado jejeje:nervios:
Gracias sólo que por un lado tienes razón debo informarme más sobre el tema de los Opteron, pues gracias por las disculpas, yo pienso que los Opteron 144, 146 y 148 están hechos para un cierto tipo de grupo, muy lógicamente orientados para los juegos, ahora que aquí hay LANeros que saben más sobre a que se oriente los distintos tipos de procesador de AMD, Reconozco que no soy muy bueno para diferenciarlos, sólo veo muchos nombres claves de cada tipo de procesador AMD, pero eso me cunfunde un poco en saber que siferencias hay, en cambio en Intel es más simple sólo tiene Pentium, Celeron, Centrino, y otros más que no me acuerdo pero actualmente son más los que hay departe de AMD que de Intel, así que sinceramente no sé que diferencia hay por ejemplo entre un Opteron y un Athlon, veo que halban que son muy buenos los Opteron pero de igual manero los Athlon, así que no sé por cual irme o pensar que tiene mejor rendimiento, tengo entendido que los Opteron son más nuevos en el mercado que los Athlon, y también sé que otra variedad que tienen los de AMD que es como una ligera competencia de Celeron viene siendo Sempron, todo esto lo he aprendido gracias a ustedes los LANeros
Saludos y disculpen por el post tan grande que hize jejeje
 
Hellos.

Yo tengo un 146 de los Sabrosos (CABYE 0540 FPMW) y es brutal.

2.95ghz @ 1.4v
3.0ghz@ 1.48v totalmente estable (Spi 32M, 3dmarks, sandra, prme, etc)
Pudo subirle mas pero se me pone inestabel por temperaturas por lo que creo que con water pasa de los 3.1 ghz bencheables.

La verdad tenia un 3700+ que lograba 3.05 ghz con el que tengo el recor de spi 2M aqui en el foro y no me arrepiento de haberme cambiado por este opteron ( more mhz and less money ).

Migo conoce este opteron sabe de lo que es capaz y hasta mas :D

ADIDAS, los opterons se siguen fabricando pero ya no con los mismos cores de FX por lo que los resultados ya no son tan brutales en cuanto a OC.

Yo tengo varios contacticos por alla arriba que pueden conseguirme los que necesiten y hasta baratos home. Me informan que para la semana entrante llegan 144 y 146(UPDATE: I am expecting an order of 144/146s to come in the week of 1/9/06) ya que por ahora solo hay 15 units de 148 (OSA148BNBOX BOX Model 148 2.2Ghz, 939pin, 85.3W, 1 MB Cache step E4 ) con stepping (CAB2E 0545MPMW)

Saluttes pes.
 
pues yo di mi voto por el 148 que aunque lo tengo no lo he podido disfrutar como es debido porque estoy de vacas en cartagena :muerto:

ahora el porque comprar un opteron; tengo 2 razones
1. Estos procesadores son orientados a la linea de servidores (aunque los gamers esten comprado mas que nadie, "estrategia de AMD"), por lo tanto el silicio con el que estan hechos es sometido a mejores pruebas, dando asi una vida mejor a este procesador con un rendimiento mucho mejor.

2. Capacidad de OC y estabilidad con poco VCORE
 
SET dijo:
Hellos.

Yo tengo un 146 de los Sabrosos (CABYE 0540 FPMW) y es brutal.

2.95ghz @ 1.4v
3.0ghz@ 1.48v totalmente estable (Spi 32M, 3dmarks, sandra, prme, etc)
Pudo subirle mas pero se me pone inestabel por temperaturas por lo que creo que con water pasa de los 3.1 ghz bencheables.

La verdad tenia un 3700+ que lograba 3.05 ghz con el que tengo el recor de spi 2M aqui en el foro y no me arrepiento de haberme cambiado por este opteron ( more mhz and less money ).

Migo conoce este opteron sabe de lo que es capaz y hasta mas :D

ADIDAS, los opterons se siguen fabricando pero ya no con los mismos cores de FX por lo que los resultados ya no son tan brutales en cuanto a OC.

Yo tengo varios contacticos por alla arriba que pueden conseguirme los que necesiten y hasta baratos home. Me informan que para la semana entrante llegan 144 y 146(UPDATE: I am expecting an order of 144/146s to come in the week of 1/9/06) ya que por ahora solo hay 15 units de 148 (OSA148BNBOX BOX Model 148 2.2Ghz, 939pin, 85.3W, 1 MB Cache step E4 ) con stepping (CAB2E 0545MPMW)

Saluttes pes.


Set hijo mio, ya te dieron el dato de mi cotizacion??? SET IMPORTS esta online ya?
 
opteron es mas pa servers y athlon mas para usuarios comunes no hay porq desperdiciar el dinero amenos que te sobre y no te importe claro está
 
xfx_04 dijo:
opteron es mas pa servers y athlon mas para usuarios comunes no hay porq desperdiciar el dinero amenos que te sobre y no te importe claro está
Hola!

Mi Opteron me costo igual que un 3700+, el mio e sun 148. :)

Salu2!
 
xfx_04 dijo:
opteron es mas pa servers y athlon mas para usuarios comunes no hay porq desperdiciar el dinero amenos que te sobre y no te importe claro está

joda! esta man si esta bastante desactualizado, le conviene leer un poco de mas.
los ultimos opteron a pesar que si son enfocados a server! son Socket 939 tambien, para los usuarios comun y silvestre! como yo.
vendiendo mi procesador y poniendo un poquito de mas, me compraria un opteron que rinde mas, mejor overclock y mas frio si no estoy mal, ademas de ser mas estable.
 
[Dn] KiKe dijo:
Set hijo mio, ya te dieron el dato de mi cotizacion??? SET IMPORTS esta online ya?

Hijo nada que me llega :S

Donde lo mandaste?

El servicio estara Online desde el martes proximo si Dios lo permite.

El 148 es muy buena compra si no te vas a lo seguro, pero OC hablando tienen menor relacion en cuanto a ganancia de mhz, recuerden que parten de 2.2 ghz y llegando a 3.0ghz son solo 800mhz mas.

Las limitantes son estas para mi:

1. Si no tenes una Mobo que pueda lograr 300+ mhz y no tenes unas memosrias tipo TCCD o TCC5 pues compra un procesador con multi alto 11 - 12 con el cuel no tenes que forzar mucho la ram ni la mobo para lograr buenos mhz.

2. Si queres buenos mhz con sinconizaciones apretadas pero sin gastar mucho, o tu meta son sobrepasar la barrera de 3.0G comprate uno con multi de 10 si tenes buena mobo.

3. Si te limita el presupuesto y no queres darle al OC descomunal ( 2.7 - 2.8ghz) andate por un multiplicador bajo.

En resumidas cuentas seria una configuracion asi:

Opteron 148
ABIT
Memos Low latency ( Redline, OCZ VX, OCZ Gold o cualquier UTT)

Opteron 146
DFI - Abit o Asus
Memos TCCD - TCC5 - UTT ( Con Divisores)

Operon 144
DFI o DFI
MEMOS TCCD - TCC5

Y si la decision es 2 x 1 GB ahi solo hay que escoger memos con chip UCC

Me sente en la palabra no?

LOL

Suerte
 
Estan muy buenas todas las respuestas, pero el señor SET, como siempre hablando de más :p :p :p
 
no no no sigue set sigue eso de las memorias con UCC a ke se refiere, yo kiero comprar unas y kiero hacer el OC, pero poco se de esto, tengo un 148 pero si le puedo sacar el juego pues mucho mejor!!!!

kiero comprar unas memos de 2 * 1gb ya le dije set pero nada ke me respondes pa saber???

thx!!!
 
Para los que tienen opteron

Algunos Opteron comn problemas de calor

AMD está rastreando y remplazaría hasta 3000 procesadores opteron que podrían producir resultados inconsistentes baju una inusualmente alta temperatura. El problema potencial afecta a un número de single-core Opteron de las series 152, 154, 252, 254, 852 y 854 manufacturados entre finales de 2005 y comienzos de 2006

 
afortunadamente para nosotros, esas referencias 2xx, 8xx corresponden a socket 940, por otra parte, los de las 15x si habra que ver........menos mal el mio si esta fresquecito.
 
pues acabo de comprar el Opteron 165 dual core y pues solo estoy esperando un buen sistema de enfriamiento para llegar ese opty a los 3 GHZ x 2 o mas....

se pone bueno el asuntooo :D...

en una semana planeo ponerlo bajo estresss para ver su potencial y claro esta correrle el super pi y los pc mark para que tanta es la diferencia con el opty 148.. saludos!!
 

Los últimos temas