Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG_20211231_114204.jpg


A alguien más le llegó esto ?
 
Ufff esta re sospechosa esa pagina, el domino lo registraron en diciembre 22, esta por http y no tiene certificado por obvias razones teniendo en cuenta que 4-72 tiene certificado wilcard en la pagina principal.

Recomendaria hacer los tramites directo por la pagina de 4-72 y no por links que lleguen en sms
 
Todo paquete que entre pasa por aduana, si es grande o viene declarado por mas de 200 usd eso lo pasan a manos de la corrupDian y seguro le clavan el 19% de iva y el 10% de arancel.

Que le llega a la casa seguro

Me confirman los venddores que el paquete pesa 5.5 Kg, y el producto lo podrian como de 199 usd de valor. Igual me tocaria pagar impuestos por el peso verdad?

Y si lo pido a un casillero en USA, sera que en USA tocaria pagar impeustos o llegaria de una al casillero?
 
Me confirman los venddores que el paquete pesa 5.5 Kg, y el producto lo podrian como de 199 usd de valor. Igual me tocaria pagar impuestos por el peso verdad?

Y si lo pido a un casillero en USA, sera que en USA tocaria pagar impeustos o llegaria de una al casillero?
Gracias a esta ley del centro demoniaco todos los paquetes desde $1 USD paga IVA, no es por el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y sastoqueplus
Me confirman los venddores que el paquete pesa 5.5 Kg, y el producto lo podrian como de 199 usd de valor. Igual me tocaria pagar impuestos por el peso verdad?

Y si lo pido a un casillero en USA, sera que en USA tocaria pagar impeustos o llegaria de una al casillero?

En envíos internacionales el peso no tiene mucha relación ya que el "precio del envío" lo debería traer incluido, con respecto al impuesto, si se lo declaran desde el origen por 199 USD le toca igual pagar el 19% de IVA.

Con respecto al casillero esa vuelta la puede hacer ahí le cobran el peso del envío y con respecto al impuesto se salva del 19% a menos que le abran el paquete, tenga mas de 6 unidades de lo mismo y se lo reclasifiquen como comercial entonces ahi le clavan el 19% de iva y 10% de nacionalización.

ahi el truco es saber que vale mas, el iva del 19% o el envió del casillero y cual prefiere ud pagar.

1641229867266.png


Hay varios acá que están enviando a casillero y de ahí para Colombia, algunos dicen que sale mas rapido que de china a chibchombia.

uno no sabe cual vuelta es peor y lo mas aburridor es que uno solo se da cuenta que es peor cuando el paquete llega a las manos de 4-72 y pasa por las garras de la corrupDian.
 
Esto es increíble y raya en lo irresponsable:
1641231220784.png

Llegué a la posición 1 después de esperar tanto e inmediatamente apareció "La conversación ha terminado". No hay sentido de calidad en servicio al cliente.
En fin.
 
Me confirman los venddores que el paquete pesa 5.5 Kg, y el producto lo podrian como de 199 usd de valor. Igual me tocaria pagar impuestos por el peso verdad?

Y si lo pido a un casillero en USA, sera que en USA tocaria pagar impeustos o llegaria de una al casillero?
En algo que compré de Ali por casillero recientemente me cobraon el VAT automáticamente, que yo recuerde antes de Trump no pasaba, igual eso del casillero sólo lo hacía antes con cosas que necesitaba urgente y solo estaban en Ali(antes de que amazon enviara a colombia), así que no lo hacía muy frecuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
En algo que compré de Ali por casillero recientemente me cobraon el VAT automáticamente, que yo recuerde antes de Trump no pasaba, igual eso del casillero sólo lo hacía antes con cosas que necesitaba urgente y solo estaban en Ali(antes de que amazon enviara a colombia), así que no lo hacía muy frecuente.
Lo del VAT es cierto, pero tambien es cierto que el precio del envio es menor, haciendo una compra de varias cosas a casillero, el costo de envio a usa +vat al final me salio menor que el costo de envio a colombia, el tema es realmente el costo del envio usa-colombia y un casillero que agrupe cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Her01
muchachos tengo un problema con Shopee, iba a hacer una compra como de 18mil pesos, al momento de pagar pues la app dijo que error y que no se había procesado el pago, pero en la tarjeta si se aplico el cargo.

En la parte de las ordenes sale que no se ha pagado, he buscado por todos lados en la app como contactar a shopee pero solo sale como cosas de reembolsos pero en casos cuando la transaccion salio bien

ahi que recomiendan hacer?
 
muchachos tengo un problema con Shopee, iba a hacer una compra como de 18mil pesos, al momento de pagar pues la app dijo que error y que no se había procesado el pago, pero en la tarjeta si se aplico el cargo.

En la parte de las ordenes sale que no se ha pagado, he buscado por todos lados en la app como contactar a shopee pero solo sale como cosas de reembolsos pero en casos cuando la transaccion salio bien

ahi que recomiendan hacer?
x2

Yo ayer hice una compra y en el primer intento me sucedió lo mismo. hice el segundo intento de pagar pensando que el primero había sido rechazado y hoy veo que me cobraron dos veces la compra, esperare unos días a ver si el sistema me reversa automáticamente, sino lo hace estare atento a ver si alguien puede darte respuesta por que no he revisado la app a ver si hay alguna opción.
 
Update:

Desde la compra hasta la entrega pasó un mes.

Screen Shot 2022-01-05 at 10.21.08 AM.png


Sin problemas, sin pagar de más y entregado por MailAmericas. Eso sí, lo vuelvo a pensar cuando compre en China. Estoy acostumbrado a la semana o menos que demora Amazon en traer cosas acá... Y la verdad esto lo compré porque solo lo vendía esa página en China...
 
Update:

Desde la compra hasta la entrega pasó un mes.

Ver el archivos adjunto 491806

Sin problemas, sin pagar de más y entregado por MailAmericas. Eso sí, lo vuelvo a pensar cuando compre en China. Estoy acostumbrado a la semana o menos que demora Amazon en traer cosas acá... Y la verdad esto lo compré porque solo lo vendía esa página en China...
Que plataforma China uso?
 
Update:

Desde la compra hasta la entrega pasó un mes.

Ver el archivos adjunto 491806

Sin problemas, sin pagar de más y entregado por MailAmericas. Eso sí, lo vuelvo a pensar cuando compre en China. Estoy acostumbrado a la semana o menos que demora Amazon en traer cosas acá... Y la verdad esto lo compré porque solo lo vendía esa página en China...
Estamos en una situación similar,. Realice una compra a principios de diciembre por Aliexpress y llego a Colombia la semana pasada (Diciembre 28). Acabe de recibir el producto hoy cómo en los viejos tiempos (Fue enviado por MailAmericas), sin necesidad de llenar algún formato adicional o hacer un tramite para pagar el IVA. Incluso en las estampillas del paquete dice algo como "MPUESTOS PAGABOS - DPP". No se si ya están cobrando los impuestos directamente (como en Shopee) o fue algo excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Sergio1989
Estamos en una situación similar,. Realice una compra a principios de diciembre por Aliexpress y llego a Colombia la semana pasada (Diciembre 28). Acabe de recibir el producto hoy cómo en los viejos tiempos (Fue enviado por MailAmericas), sin necesidad de llenar algún formato adicional o hacer un tramite para pagar el IVA. Incluso en las estampillas del paquete dice algo como "MPUESTOS PAGABOS - DPP". No se si ya están cobrando los impuestos directamente (como en Shopee) o fue algo excepcional.
Uy, en ese caso es bueno saberlo :D. jejejeje
 
Los vendedores ya están declarando el precio real de las cosas, compre unos fusibles que salieron por 13 dólares y hoy salió la carta de los impuestos con el valor de 10.000 pesos a pagar.
 

Los últimos temas