Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas,

alguien ha hecho pedidos recientemente? a parte de mis compras canceladas por el vendedor, se estan tomando su tiempito para enviar. quedan 2 dias para vencer el plazo y nada que envian.
 
Amigazo y lo exoneraron del impuesto de importacion ¿o le toco pagar?, le hago la pregunta por lo del TLC con Singapur, gracias.
Se supone que las compras de Shopee ya vienen con el recaudo incluido, entonces no le deben cobrar por a parte.
Eso parece que lo hicieron solo con lo que viene de Aliexpress por pura bobada xD
 
buenas,

alguien ha hecho pedidos recientemente? a parte de mis compras canceladas por el vendedor, se estan tomando su tiempito para enviar. quedan 2 dias para vencer el plazo y nada que envian.
Yo he comprado y depende mucho del vendedor, algunos no trabajan hasta hoy que es último día de festividades. Compre cosas hace casi 2 semanas y todo el mismo día, unas salieron el viernes pasado, otras esta semana.
Tengo una que nada y le queda un día de espera para enviar, el vendedor tiene my buenas calificaciones, pero no responde los mensajes solos los ve (los que responden mensajes no son los que envían). Le pregunte si ampliaba el tiempo de espera para enviar y no dijo nada.
 
Yo he comprado y depende mucho del vendedor, algunos no trabajan hasta hoy que es último día de festividades. Compre cosas hace casi 2 semanas y todo el mismo día, unas salieron el viernes pasado, otras esta semana.
Tengo una que nada y le queda un día de espera para enviar, el vendedor tiene my buenas calificaciones, pero no responde los mensajes solos los ve (los que responden mensajes no son los que envían). Le pregunte si ampliaba el tiempo de espera para enviar y no dijo nada.
buenas,

gracias por su respuesta, ayer decidi cancelar la compra, le quedaban menos de horas cuando lo hice, doritos después como a las 4 am llego el mensaje de que el producto fue enviado.
 
@petermudge la respuesta a su pregunta es NO, no se ha activado lo del tratado:

1645061163945.png


Pedido de 05/02/22
 
1000 gracias amigo por la respuesta, queda claro que la firma del mincomercio en bahia malaga, con Singapur, aun no se activa, esperemos que sea antes de la inauguracion del metro de Bogotá.

Lo triste es que a este punto mas que pagar el pinche impuesto, lo que importa es que llegue. A eso nos hemos reducido
 
Buenas,

alguien a recibido compras de aliexpress por SF Express?

un vendedor envio por esa empresa a pesar de que pague por el aliexpress standar shipping y me llama la atención los tiempos:

  • transportando 2022-02-14 07:32
  • El envío se clasificó en el 【Centro Internacional de Operaciones de Paquetería de Dongguan】 y está listo para ser enviado a la siguiente estación
  • transportando 2022-02-14 10:00
  • Envío llegó a 【Punto de Cooperación Transfronteriza Colombia San Andrés】
  • transportando 2022-02-14 12:34
  • El envío llega al 【Punto de servicio exprés del municipio de Yuen Long Fengji】

es decir el paquete salió de china, llego a san Andrés Colombia y volvió a lo que creo que es china en un mismo día.
 
Buenas,

alguien a recibido compras de aliexpress por SF Express?

un vendedor envio por esa empresa a pesar de que pague por el aliexpress standar shipping y me llama la atención los tiempos:

  • transportando 2022-02-14 07:32
  • El envío se clasificó en el 【Centro Internacional de Operaciones de Paquetería de Dongguan】 y está listo para ser enviado a la siguiente estación
  • transportando 2022-02-14 10:00
  • Envío llegó a 【Punto de Cooperación Transfronteriza Colombia San Andrés】
  • transportando 2022-02-14 12:34
  • El envío llega al 【Punto de servicio exprés del municipio de Yuen Long Fengji】

es decir el paquete salió de china, llego a san Andrés Colombia y volvió a lo que creo que es china en un mismo día.

Yo creo que eso es como cuando en Amazon dicen que el paquete esta en Doral, Cundinamarca osea un error ahi. Ademas de San Andres a Yuen Long, no hay 2h 34m xD
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
hola buenas noches, ustedes han hecho pedidos por alienexpress ultimamente, yo nunca lo he hecho uno quisiera pedir unos audifonos de 100us , en amazon no lo hay... cuando hacen la compra usan utilizan el envio standard o usan ese express con DHL ?
 
primera vez que me ocurre algo asi: Paquete extraviado desde Ali hacia casillero
Fue enviado el 18 de enero y desde ese momento aparecia como en bodega de china, nada que se actualizaba el seguimiento y casi 1 mes despues salia que se extravió. Contacte con la tienda y dijeron que pusiera disputa y que tan pronto me reembolsaran que hiciera un nuevo pedido, ya me devolvieron a la cuenta el valor pagado, pero super curioso que se perdiera un paquete alla, y no era algo pequeño era de 3 - 4 libras
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: zirus_abel
yo creo que se acabaron las compras Ali con envio a colombia, gracias asqueroso gobierno 🐷
Ver el archivos adjunto 494437
un par de productos que con descuentos quedan en 110 US y estan cobrando 46.89 de envio, mas del 40% del valor no se supone que era solo el iva 19%? de donde sacan esos calculos?

Antes del impuesto no cobraban el envio de exactamente el mismo producto.
Sale mucho mas económico por casillero aunque demore algo mas ☹️
Confirmo, tan solo vea esto:

1645215057649.png
 
Bueno hice una compra de una camiseta para probar como estaban yendo los envíos y me quede impresionado, hice la compra el día 26- de enero y el día de hoy 472 me hizo la entrega, en la aduana no cobraron impuestos, no se porque, pero los envíos están siendo rápidos me imagino que no están comprando mucho desde Colombia.

les dejo el rastreo de aliexpress

track.png
 

Los últimos temas