Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola lentos, estoy un poco desactualizado con lo de envíos por AliExpress y el cobro de aduanas. Necesito pedir un repuesto de pantalla para celular, sale en unos 200 a 250 mil pesos, el envío sería por AliExpress standard shipping, como sé si los impuestos vienen pagos? O es mejor ya no pedir por Ali? Gracias!
Lo sabes por el incremento en el precio del envio, esos valores antes no eran tan elevados hoy SI lo son, igual siempre podras escribirle al vendedor y despejar dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LG_sus
Les comparto que en noviembre hice 3 pedidos de los cuales llegaron en enero, febrero y 3000 doritos después y con la etiqueta ya casi borrada del todo el que esperaba con más ánsias. Ya ni recordaba las cosas adicionales que había pedido y fue como navidad
WhatsApp Image 2022-04-18 at 4.47.19 PM.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Bis
Amigos viendo el link de shopee:


Quiere decir que ¿cualquier colombiano puede vender en esa plataforma?

Al visitar ese link, se abre un formulario donde invitan a los que tienen algun tipo de comercio, unirse a shopee, me aelgra saber que ya Mercadolibre tiene por fin quien le haga competencia, veamos si siguen con sus absurdos precios de fletes y seguros por perdida, envíos cruzados, y reclamaciones injustas, si shopee ya permite vender a los colombianos que bonita se pondrá la competencia con mercadolibre, eso al final nos favorece a todos pues viendo el portafolio de shopee parece que maneja mejores precios que mercadolibre tanto para vender como para comprar.
Pues mirando la app el 25 de abril hacen un lanzamiento de vendedor nacional, toca esperar que publican y los tiempos de entrega, hay cosas que prefiero esperar las 2 o 3 semanas y que el chinoleto la venda directo
 
Pues mirando la app el 25 de abril hacen un lanzamiento de vendedor nacional, toca esperar que publican y los tiempos de entrega, hay cosas que prefiero esperar las 2 o 3 semanas y que el chinoleto la venda directo
Gracias por el dato amigo, efectivamente el 25 hacen el anuncio, y lo mejor es que ya están dando cupones para que los adquieran y puedan comprar desde el 25 todos aquellos negocios colombianos que quieran vender en shopee, aquí el link:


NOTA: Lo que me gusta de Shopee es su cantidad de cupones y los shopee monedas que regalan que a la hora de comprar siempre dan descuentos cuando pagas, algo que no vi en mercadolibre NUNCA,

Shopee REGALAN SIEMPRE CUPONES y shopee monedas y claro se puede comprar sin tener tarjeta, pagando por PSE y sus reembolsos solo duran 24 horas desde que los pides o te los reenvían por cancelación del vendedor cuando queda sin stock, o por algún reclamo.
 
Última edición:
No creo que el precio del envio en Aliexpress sirva para saber si viene con impuestos incluidos, ayer me llego un paquete por 4-72 (la guia empezaba por ML) por unos us$30 con envio gratuito y paso por la aduana segun el tracking y no pago impuestos.
 
No creo que el precio del envio en Aliexpress sirva para saber si viene con impuestos incluidos, ayer me llego un paquete por 4-72 (la guia empezaba por ML) por unos us$30 con envio gratuito y paso por la aduana segun el tracking y no pago impuestos.
Quizas te lo cobran en el costo total del producto que compraste sin importar si el envio es gratuito.
 
  • Me gusta
Reacciones: FabiL
No creo que el precio del envio en Aliexpress sirva para saber si viene con impuestos incluidos, ayer me llego un paquete por 4-72 (la guia empezaba por ML) por unos us$30 con envio gratuito y paso por la aduana segun el tracking y no pago impuestos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-23-13-55-53-827_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2022-04-23-13-55-53-827_com.whatsapp.jpg
    557.4 KB · Visitas: 39
En mi caso si, si ahora las entregas con Aliexpress standard shiping ya vienen con los impuestos pagados voy a seguir eligiendo productos que las tengan porque que mamera ese pago de impuestos y demora por cualquier pendejada.

Ver el archivos adjunto 506954
Lo que le falta a Aliexpress es que acepte pagos via PSE, como lo hace Shopee, con eso se anotan tremendo hit, yo elimine mi VCC de Nequi porque me cobraban el mes sin usarla, es como si te obligaran a comprar cada mes, y la verdad eso no es asi, uno compra cuando le de la gana, no cuando ellos quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter y FabiL
Lo que le falta a Aliexpress es que acepte pagos via PSE, como lo hace Shopee, con eso se anotan tremendo hit, yo elimine mi VCC de Nequi porque me cobraban el mes sin usarla, es como si te obligaran a comprar cada mes, y la verdad eso no es asi, uno compra cuando le de la gana, no cuando ellos quieran.

Yo tengo Nequi y queria dejar de usarla porque me cobran el 3% sobre la tasa del dolar pero cuando use la tarjeta de Movii cobran lo mismo asi que segui usando Nequi porque me parece un servicio mejor, por lo del cobro mensual para que no cobren lo que hago es cuando no hago compras pago $1.000 en una recarga de una linea prepago y con eso me evito el cobro, no creo que Aliexpress use alguna vez PSE porque es un medio de pago local.
 
Laneros, llevó luchando con 4-72 desde el año pasado con un drone que compré en Aliexpress y no ha entregado.

Luego de muchos trámites, derechos de petición y PQR, dicen que el paquete no fue entregado porque "No existe #".

Aclaro que vivo en conjunto cerrado, portería 24 horas y siempre estoy en casa, el conjunto tiene el número grandisimo afuera.

¿Qué debería hacer?

Ver el archivos adjunto 502042
De teléfonos móviles, ni hablemos.

Ah, juepucha, yo queriendo traer teléfonos por Ali y los de 472 que son unas lacras no dejan. Hay alguna forma de evitar que estos pelmazos hagan de las suyas? O será pedirlo por box a FL y luego hacer el envío acá? Cuanto sale mas o menos si el teléfono cuesta 1000 dolares? Le agradezco a quien(es) pueda(n) ayudarme.
 
De teléfonos móviles, ni hablemos.

Ah, juepucha, yo queriendo traer teléfonos por Ali y los de 472 que son unas lacras no dejan. Hay alguna forma de evitar que estos pelmazos hagan de las suyas? O será pedirlo por box a FL y luego hacer el envío acá? Cuanto sale mas o menos si el teléfono cuesta 1000 dolares? Le agradezco a quien(es) pueda(n) ayudarme.

Creo que desde que el gobierno exije el numero del imei en el empaque para telefonos importados ya ningun vendedor los envia a Colombia, yo por ejemplo cuando veo telefonos en Amazon todos me salen con el aviso "no disponible", respecto a lo de la direccion me paso algo parecido con Deprisa, los estuve esperando toda la semana y preciso cuando sali una hora a hacer mercado vinieron y como el frente de mi casa esta lleno de hojas caidas anotaron que mi direccion era una casa abandonada, tuve que llamar a reprogramar la entrega porque no se si todavia existe esa regla de los tres intentos para entregar un paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: :: Mr Cego ::
ML es de seguro Aliexpress standard shiping?
no siempre, yo escogi uno de Ali standard shipping y me lo enviaron con guia LP0000 y lo raro es que no entra a 472 sino que quien hace la entrega final es coordinadora, de igual forma ya viene con impuestos pagados no tuve que hacer ningun tramite adicional. Lo mejor es consultar con cada tienda el tipo de envio que usan porque algunos comentan que escogen Ali standard shipping y se los envian con guias RB, RV.. y esas si le toca con carta de impuestos y pagar por cuenta propia
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64 y FabiL
no creo que Aliexpress use alguna vez PSE porque es un medio de pago local.
Shopee es de Singapur, y esos vendedores hacen Triangulación (drop shipping) desde China y acepta PSE, asi que después que Aliexpress quisiera aceptar ese medio de pago igual lo haría como Shopee, y así evitar usar tarjetas VCC o físicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FabiL
Buen día laneros, hace un tiempo compré una tablet en Banggood (están más económicas que en aliexpress y las que venden en linio), me dieron una guía ML, consideran ustedes esté pronta a llegar?, esto me dice la app:
Screenshot_2022-04-25-10-35-31-303_com.banggood.client.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Buen día laneros, hace un tiempo compré una tablet en Banggood (están más económicas que en aliexpress y las que venden en linio), me dieron una guía ML, consideran ustedes esté pronta a llegar?, esto me dice la app: Ver el archivos adjunto 507092
El 22 la recibió la aduana en Colombia, tiene que esperar que la liberen a 4-72, pero ya está en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Amigos revisando el dia de hoy que hacen el lanzamiento del vendedor nacional en Shopee y comparando con mercadolibre,. me puse a buscar pañitos de microfibra para limpiar lentes de aumento (gafas, celulares, tablets, cámaras, TV, PC. etc) estos pañitos son los ideales para esa limpieza y la verdad Mercadolibre ni con competencia aprende.

1 set de 4 pañitos en mercadolibre de varios colores = 4500 + 13000 el envio = 17.500 COP
1 set de 5 pañitos en Shopee (compra mínima de 7000) para que sea gratis el envió= 7000 (con cupones y shopee monedas me quedo en 7165 pesos = envió gratis. de un total de 9600 COP.

Opté lógico por Shopee, me hubiera gustado comprar a tiendas nacionales en shopee al ser hoy 25-4-2022 el lanzamiento, pero solo encontré un vendedor que vende 100 por 20.000 ( y yo solo necesito 2 como mucho)

Mercadolibre con esos precios de envíos, seguros por perdida, y sus constantes cruces de envíos (errores en las entregas- envíos que uno no pide pero le llegan a otros) es lo que en ultimas se torna desalentador a quienes compramos, espero que Shopee siga cobrando fama y mercadolibre baje los precios de envíos (DUDO QUE LO HAGA)
 
Amigos revisando el dia de hoy que hacen el lanzamiento del vendedor nacional en Shopee y comparando con mercadolibre,. me puse a buscar pañitos de microfibra para limpiar lentes de aumento (gafas, celulares, tablets, cámaras, TV, PC. etc) estos pañitos son los ideales para esa limpieza y la verdad Mercadolibre ni con competencia aprende.

1 set de 4 pañitos en mercadolibre de varios colores = 4500 + 13000 el envio = 17.500 COP
1 set de 5 pañitos en Shopee (compra mínima de 7000) para que sea gratis el envió= 7000 (con cupones y shopee monedas me quedo en 7165 pesos = envió gratis. de un total de 9600 COP.

Opté lógico por Shopee, me hubiera gustado comprar a tiendas nacionales en shopee al ser hoy 25-4-2022 el lanzamiento, pero solo encontré un vendedor que vende 100 por 20.000 ( y yo solo necesito 2 como mucho)

Mercadolibre con esos precios de envíos, seguros por perdida, y sus constantes cruces de envíos (errores en las entregas- envíos que uno no pide pero le llegan a otros) es lo que en ultimas se torna desalentador a quienes compramos, espero que Shopee siga cobrando fama y mercadolibre baje los precios de envíos (DUDO QUE LO HAGA)

El tema es que tanto afan uno tiene, no es mas, pero casi cada envio de marcadolibre 8k es un atraco.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe