Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que tienen problema según los reportes de aquí, son los que se hicieron finalizando Noviembre.
Estoy seguro que irán llegando, ojala antes de febrero. Los que tienen paquetes de esa época y aun no han ni si quiera salido de China ahí sí recomiendo abrir disputa o reclamar.

Si no estoy mal, él lo pidió a finales de noviembre y salió de China a mediados de diciembre.
Eso me da un poco de esperanza de que aún lleguen los míos, pero muy poco. XD
El primer estado de mi paquete fue el 9 de diciembre y salió el 17

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Última edición:
Buenas para unirme al clan de los que no les llegan las cosas después de dos meses :D

Este con dos meses exactos, en la ultima actualización (de ayer) dice que todavía está en china:

Código:
China Post Parcel No.RB662817881CN Tracking Results
item No.    Year    Status    Location    Destination Country    Date
RB662817881CN    2013    Received by China Post    Shanghai    CO    20131123 1509
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131124 0129
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131206 0519
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131208 2025
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131217 0914
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131225 1935
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131230 0046
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20140106 1951
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20140117 1148
RB662817881CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20140123 0217

Este tiene la última actualización el 7 de enero, ojalá eso signifique que logró salir de China:

Código:
China Post Parcel No.RB658085434CN Tracking Results
item No.    Year    Status    Location    Destination Country    Date
RB658085434CN    2013    Received by China Post    Shanghai    CO    20131126 1453
RB658085434CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131126 2328
RB658085434CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131205 1909
RB658085434CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131218 1649
RB658085434CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20131223 1310
RB658085434CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20140102 1147
RB658085434CN    2013    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20140107 1953

Y este es un nuevo pedido que hice en este mes, si ustedes ven hay una línea que tiene este que no tiene los dos anteriores: "Export Security Scan", tal vez por ahí está el problema

Código:
China Post Parcel No.RC472768323CN Tracking Results
item No.    Year    Status    Location    Destination Country    Date
RC472768323CN    2014    Received by China Post              Shanghai    CO    20140121 1321
RC472768323CN    2014    Export Security Scan                 Shanghai    CO    20140122 0239
RC472768323CN    2014    In Customs-Control warehouse    Shanghai    CO    20140122 0628

De todas maneras DX no hace nada, ni siquiera llaman a China Post para ofrecer al menos una respuesta acerca de lo que está pasando, lo único que dicen es espere y espere y espere... o que la otra opción también es esperar a que me llegue el paquete y que lo rechace para que una vez ellos lo reciban de vuelta en China entonces me hacen un reembolso, están como chistosos los chinos de DX, yo creo que no les vuelvo a comprar, hay otras tiendas como Tmart o Focalprice que mas o menos ofrecen lo mismo, habrá que experimentar.
 
Todavía tienen mercancia represada desde Diciembre?

Uy, entonces todavia tengo esperanzas de que me lleguen algunas cosas que pedí en DX y que pagué con un bono que ellos me regalaron, asi que si se perdía la mercancía realmente no me dolía mucho.
 
Todavía tienen mercancia represada desde Diciembre?

Uy, entonces todavia tengo esperanzas de que me lleguen algunas cosas que pedí en DX y que pagué con un bono que ellos me regalaron, asi que si se perdía la mercancía realmente no me dolía mucho.
Desde noviembre por acá.



Yo le agarré como desconfianza a DX, en el último pedido que les hice me pusieron a voltear más de un mes, sólo para salirme con el cuento de que uno de los artículos que les había comprado no lo tenían, me lo cambiaron por otro y tampoco y así sucesivamente como 4 cambios, a lo que les dije que me devolvieran la plata ahí si me despacharon, la verdad no se qué les pasó pero les tenía mucha confianza hasta ese día.
 
Yo le agarré como desconfianza a DX, en el último pedido que les hice me pusieron a voltear más de un mes, sólo para salirme con el cuento de que uno de los artículos que les había comprado no lo tenían, me lo cambiaron por otro y tampoco y así sucesivamente como 4 cambios, a lo que les dije que me devolvieran la plata ahí si me despacharon, la verdad no se qué les pasó pero les tenía mucha confianza hasta ese día.
DX siempre ha sido así

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Hoy, despúes de 63 días recibí un paquete que venía por ChinaPost... la supercompra... una bobada de 17 gr y con un valor de US$0.98 FS... venía sin tracking number... jeje.

P.D.: de los paquetes que me toca aguantarme que entregue 4-72 (pagar 20, 30, 60 o + dólares xa que me envien un paquete x otra empresa no es una opción viable)... pero bueno, el distribuidor (mensajero) que está viniendo en los últimos días si parece buena gente, amable y por lo menos hace bien su trabajo y no llega con cara de pocos amigos y malgeniado... lástima el resto de 4-72.
 
Desde noviembre por acá.



Yo le agarré como desconfianza a DX, en el último pedido que les hice me pusieron a voltear más de un mes, sólo para salirme con el cuento de que uno de los artículos que les había comprado no lo tenían, me lo cambiaron por otro y tampoco y así sucesivamente como 4 cambios, a lo que les dije que me devolvieran la plata ahí si me despacharon, la verdad no se qué les pasó pero les tenía mucha confianza hasta ese día.

Desde octubre por acá, el que puse hace algunas páginas con 22 cambios de estado sin nunca salir de China, hace como una semana tuvo otro log de estado de Dispatching a Dispatching.

Claro que por ese pedido en DX ya me aceptaron hacer el reembolso hace 10 días, aunque aún no aparece en mi cuenta paypal, y decían que se demoraban 3 días hábiles en realizar el reembolso. Ya les abrí ticket para que me digan que pasó con el reembolso...
 
Desde octubre por acá, el que puse hace algunas páginas con 22 cambios de estado sin nunca salir de China, hace como una semana tuvo otro log de estado de Dispatching a Dispatching.

Claro que por ese pedido en DX ya me aceptaron hacer el reembolso hace 10 días, aunque aún no aparece en mi cuenta paypal, y decían que se demoraban 3 días hábiles en realizar el reembolso. Ya les abrí ticket para que me digan que pasó con el reembolso...

como hiciste para que te aprobaran el reembolso?, a mi me siguen mamando gallo...
 
Buenas acá reportando. El día 13 de enero me despacharon un display pequeño por tnt. Todo muy bien llego el 23 de enero acá a Pereira. Algo costoso pero era de urgencia
Valor mercancía 80 dólares
Valor envío por tnt 40 dólares
Impuestos de aduana y gestión aduanera 35 dólares.

Realmente el precio se justifica por la urgencia y por el buen servicio de tnt.

El vendedor fue contactado a través de alibaba y todo muy bien. Me colaboro haciendo el envío pues ya habían cerrado la fábrica por motivos del año nuevo chino o algo así.

Ahora acabe de comprar otro artículo por aliexpress. El vendedor específica free shipping por swiss post, alguien tiene conocimiento de esta transportadora?
Al llegar a Colombia pagaría impuestos? El peso es
Package Weight:
0.521kg (1.149lb.)

Otra pregunta. Ayer a las 11 pm hice el pago y como a eso de la 1 o 2 de la mañana llego un correo que decía:

Dear Libardo Salgado,
Payment forOrder no. Xxxxxxxxxxxxxxx has been accepted.

The Delivery Status is currently "Awaiting Shipment".The supplier must ensure all goods are delivered before the delivery date and add tracking details for your shipment(s) to AliExpress.com .


Pero al entrar a aliexpress me aparece esto
Status:
Your Payment is Being Verified
Reminder:
Payments are usually verified within 0days 10hours 16minutes 16seconds After verification, the supplier will begin to process your order. During this time, you are unable to do any operation on your order.


Alguien sabe q pasa? O debo esperar y ya?
 
Última edición:
Buenas acá reportando. El día 13 de enero me despacharon un display pequeño por tnt. Todo muy bien llego el 23 de enero acá a Pereira. Algo costoso pero era de urgencia
Valor mercancía 80 dólares
Valor envío por tnt 40 dólares
Impuestos de aduana y gestión aduanera 35 dólares.

Realmente el precio se justifica por la urgencia y por el buen servicio de tnt.

El vendedor fue contactado a través de alibaba y todo muy bien. Me colaboro haciendo el envío pues ya habían cerrado la fábrica por motivos del año nuevo chino o algo así.

Ahora acabe de comprar otro artículo por aliexpress. El vendedor específica free shipping por swiss post, alguien tiene conocimiento de esta transportadora?
Al llegar a Colombia pagaría impuestos? El peso es
Package Weight:
0.521kg (1.149lb.)

Otra pregunta. Ayer a las 11 pm hice el pago y como a eso de la 1 o 2 de la mañana llego un correo que decía:

Dear Libardo Salgado,
Payment forOrder no. Xxxxxxxxxxxxxxx has been accepted.

The Delivery Status is currently "Awaiting Shipment".The supplier must ensure all goods are delivered before the delivery date and add tracking details for your shipment(s) to AliExpress.com .


Pero al entrar a aliexpress me aparece esto
Status:
Your Payment is Being Verified
Reminder:
Payments are usually verified within 0days 10hours 16minutes 16seconds After verification, the supplier will begin to process your order. During this time, you are unable to do any operation on your order.


Alguien sabe q pasa? O debo esperar y ya?
SwissPost es otra empresa oficial de correo y si fue enviado sin ningún servicio especial (tipo EMS), le entregaría su paquete a 4-72 en Colombia y no pagaría ni arancel ni iva si cumple con los requisitos Y/o suerte en caso opuesto.

Lo de AliExpress... nooo.... eso pasa algunas veces en Aliexpress... primero le actualizan el estado de su orden por e-mail que en la misma página de ellos pero en breve ya se actualizará a lo que decía en el correo... eso no es problema. Y luego, a esperar que en verdad le despachen y le asignen tracking number.
 
como hiciste para que te aprobaran el reembolso?, a mi me siguen mamando gallo...

Les hice caso a lo que me decían en los tiquets.
  1. Hice el pedido a mediados de octubre
  2. Puse tiquet a mediados de diciembre: "Please tell me what happens to my order which takes more than 60 days of purchased."
    • Respuesta de DX: "Thanks for your contact with customer servicer,.Apologize for reply here too late,there are lots of tickets were backlogged.We have checked with the post office on our end. The package experienced a delay in shipment from their office but is still on the way.
      Delays are usually caused by a backlog of packages or delays in Customs.
      If the order still does not arrive after 5-7 days, please contact us and we will follow up on the situation."
  3. Volví al tiquet 2 semanas después: "The shipment shows too many changes in tracking states in CP, and today (3 months later) it hasn't leave China. Please tell me what happens."
    • Respuesta de DX: "Thanks for your message.
      We get the information that your order may be lost during delivery . We can resend it or give you refund (or save the money as store credit for your future purchase).Please kindly advise your choice.
      Looking forward to your reply."
  4. Pedí el reembolso: "Please make the refund, thank you."
    • Respuesta de DX: "Ok,we made a refund as per your request, it will be issued within 3 working days, please remember to check your account for updates then. "
Ahí voy.... eso fue hace 10 días, ayer les abrí otro tiquet para preguntar porque no me habían hecho el reembolso, ya que este lo cerraron.

PD: Cabe mencionar que en octubre realicé 2 pedidos por CP con DX (despuecito de que empezaran a molestar en el servicio postal chino, con los envíos con baterías, y que generó muchas dilataciones para todo el mundo, por la necesidad de estar revisando.), y uno se demoró bastante, llegó a mediados de diciembre, y el otro es el que me están haciendo el reembolso.

suerte,
 
Les hice caso a lo que me decían en los tiquets.
  1. Hice el pedido a mediados de octubre
  2. Puse tiquet a mediados de diciembre: "Please tell me what happens to my order which takes more than 60 days of purchased."
    • Respuesta de DX: "Thanks for your contact with customer servicer,.Apologize for reply here too late,there are lots of tickets were backlogged.We have checked with the post office on our end. The package experienced a delay in shipment from their office but is still on the way.
      Delays are usually caused by a backlog of packages or delays in Customs.
      If the order still does not arrive after 5-7 days, please contact us and we will follow up on the situation."
  3. Volví al tiquet 2 semanas después: "The shipment shows too many changes in tracking states in CP, and today (3 months later) it hasn't leave China. Please tell me what happens."
    • Respuesta de DX: "Thanks for your message.
      We get the information that your order may be lost during delivery . We can resend it or give you refund (or save the money as store credit for your future purchase).Please kindly advise your choice.
      Looking forward to your reply."
  4. Pedí el reembolso: "Please make the refund, thank you."
    • Respuesta de DX: "Ok,we made a refund as per your request, it will be issued within 3 working days, please remember to check your account for updates then. "
Ahí voy.... eso fue hace 10 días, ayer les abrí otro tiquet para preguntar porque no me habían hecho el reembolso, ya que este lo cerraron.

suerte,
No será que El reembolso se lo hicieron como saldo en DX

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: 0ptimus
Les hice caso a lo que me decían en los tiquets.
  1. Hice el pedido a mediados de octubre
  2. Puse tiquet a mediados de diciembre: "Please tell me what happens to my order which takes more than 60 days of purchased."
    • Respuesta de DX: "Thanks for your contact with customer servicer,.Apologize for reply here too late,there are lots of tickets were backlogged.We have checked with the post office on our end. The package experienced a delay in shipment from their office but is still on the way.
      Delays are usually caused by a backlog of packages or delays in Customs.
      If the order still does not arrive after 5-7 days, please contact us and we will follow up on the situation."
  3. Volví al tiquet 2 semanas después: "The shipment shows too many changes in tracking states in CP, and today (3 months later) it hasn't leave China. Please tell me what happens."
    • Respuesta de DX: "Thanks for your message.
      We get the information that your order may be lost during delivery . We can resend it or give you refund (or save the money as store credit for your future purchase).Please kindly advise your choice.
      Looking forward to your reply."
  4. Pedí el reembolso: "Please make the refund, thank you."
    • Respuesta de DX: "Ok,we made a refund as per your request, it will be issued within 3 working days, please remember to check your account for updates then. "
Ahí voy.... eso fue hace 10 días, ayer les abrí otro tiquet para preguntar porque no me habían hecho el reembolso, ya que este lo cerraron.

PD: Cabe mencionar que en octubre realicé 2 pedidos por CP con DX (despuecito de que empezaran a molestar en el servicio postal chino, con los envíos con baterías, y que generó muchas dilataciones para todo el mundo, por la necesidad de estar revisando.), y uno se demoró bastante, llegó a mediados de diciembre, y el otro es el que me están haciendo el reembolso.

suerte,

Gracias!, Yo creo que estuviste de buenas con el asesor que tomó tu ticket o yo muy de malas con el que tomó el mio por que su inglés se limita a "please wait two weeks more", "please give us 10 days more", o "please contact us again the next week" voy a volver a solicitar el reembolso y si no me dan una respuesta concluyente hasta la próxima semana más bien lo cierro y abro otro.
 
No será que El reembolso se lo hicieron como saldo en DX

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

Eso mismo pensé cuando no aparecía en paypal, pero me fijé muy bien de no tener saldo en DX, ni un nuevo número de tracking (por si lo habían reenviado), además de fijarme en paypal y la TC antes de poner el nuevo ticket.
 
Eso mismo pensé cuando no aparecía en paypal, pero me fijé muy bien de no tener saldo en DX, ni un nuevo número de tracking (por si lo habían reenviado), además de fijarme en paypal y la TC antes de poner el nuevo ticket.
Si no le aparece acá https://my.dx.com/es/Points/StoreCredit entonces seguramente se les olvido. Yo cuando pedía reembolsos en DX después que me aceptaban el reembolso me comunicaba con el chat para que me lo hicieran efectivo de inmediato. No se porque el primer asesor no lo hacia efectivo de una vez.
 
SwissPost es otra empresa oficial de correo y si fue enviado sin ningún servicio especial (tipo EMS), le entregaría su paquete a 4-72 en Colombia y no pagaría ni arancel ni iva si cumple con los requisitos Y/o suerte en caso opuesto.

Lo de AliExpress... nooo.... eso pasa algunas veces en Aliexpress... primero le actualizan el estado de su orden por e-mail que en la misma página de ellos pero en breve ya se actualizará a lo que decía en el correo... eso no es problema. Y luego, a esperar que en verdad le despachen y le asignen tracking number.

Gracias por la respuesta!
 
Hoy me llego la otra compra que hice en Aliexpress por HK de nuevo y muy rapido, aunque al llegar a Colombia se demoro dos días de mas por error 4-72 lo mando a Cali en ves de Barranquilla ahí les dejo las fotos y el tracking

RC344534165HK
Destination Country - Colombia:Tracking Consuming:45022 Millisecond, Cache Time:2014/01/23 18:24:22
2014-01-23 15:47, PO.BARRANQUILLA, En proceso
2014-01-22 14:57, CTP.CENTRO A, En proceso
2014-01-22 11:55, CTP.CENTRO A, En proceso
2014-01-21 19:13, PO.CALI, En proceso
2014-01-21 04:21, PO.CALI, En proceso
2014-01-20 02:38, CTP.CENTRO A, En proceso
2014-01-18 16:36, COBOGA, Envío Recibido en la oficina de cambio internacional
Origin Country - Hong Kong:Tracking Consuming:3417 Millisecond
2014-01-07 00:00, The item (RC344534165HK) left Hong Kong for its destination on 7-Jan-2014
======================================

16bd9av.jpg

2vj2buo.jpg

2ewlfd5.jpg

2qcm1xd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Hey muchachos compraré alrededor de 6 cosas, cuestan alrededor de 80 dolares, ya las vi por dx hace unos días, leyendo tantas experiencias malas de dx, que otra página me recomiendan y que tengan precios similares y ENVÍO INCLUIDO en los precios? , gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
En la pagina http://www.17track.net/ ¿se puede seguir el seguimiento en colombia? O hasta que punto? mi pedido por Hong Post me sale de esta manera "2014-01-20 00:00, The item (RC36710xxx5HK) left Hong Kong for its destination on 20-Jan-2014"

¿Que dice del 20 de enero?
 
Hey muchachos compraré alrededor de 6 cosas, cuestan alrededor de 80 dolares, ya las vi por dx hace unos días, leyendo tantas experiencias malas de dx, que otra página me recomiendan y que tengan precios similares y ENVÍO INCLUIDO en los precios? , gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
A pesar de las demoras en Aliexpress que se presentaron en diciembre (las cuales realmente parecen ser más culpa de Chinapost) yo le sigo teniendo más confianza a ellos, por lo menos hasta ahora en los reclamos que me ha tocado hacer me han respondido bien.
Además, acostumbro comparar precios antes de comprar en DX, ya que la mayoría de veces se consigue el mismo articulo más barato en Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.

Los últimos temas