Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Buenas noches compañeros soy nuevo en esto de las compras en la china y me arriesgue a traer unos productos de domotica, las compras se realizaron por aliexpress a una tienda china con buena reputación y cantidad de ventas del mismo producto la compras fueron realizadas el 5 de septiembre y el rastreo empieza por MLXXXXMH, pero es el momento que no actualiza el estado que será que pasa
Muchas gracias por la ayuda
En ell último envío que hice por Mailamericas el estado se actualizó hasta salir de China, luego apareció admitido en 4 72. Te recomiendo que.mires el estado de tu envío por la página o la App de 17Track.
 
Buenas tardes

Compañeros necesito de su asesoria, quiero comprar 10 smartband de estas:
https://www.alibaba.com/product-det...spm=a2700.supplier-normal.35.9.62881566zEYZ1q. Ya llevo tiempo comprando cosas en aliexpress, pero han sido de uso personas y todo me llega sin problemas, compre mi xiaomi redmi note 3 pro que ha sido mi producto mas caro y luego otras cositas. Pero un amigo me pidió el favor de comprarle esa smartband por aliexpress la cual salio en 10 dolares y al tenerla en la mano tiene potencia de venta, se ve resistente, la autonomía de la bateria me ha dicho mi amigo que es como de tres días y como la gente ahora anda en la moda de ejercicio, seria un buen completo. Mi duda surge es si al traes 10 productos del mismo me toca pagar algo adicional, la cajita de esa no era tan grande así que la cantidad no creo que supere los 2 kilos y en dinero no pasa los $200 dolares, el problema es la cantidad de la misma unidad y tampoco nunca he comprado por alibaba, asi que no tengo experiencia en esta pagina, pese a saber que debe ser buena por ser del mismo dueño de aliexpress. Que recomendaciones me pueden dar para realizar esta compra?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: FRANKJV
Buenas tardes

Compañeros necesito de su asesoria, quiero comprar 10 smartband de estas:
https://www.alibaba.com/product-det...spm=a2700.supplier-normal.35.9.62881566zEYZ1q. Ya llevo tiempo comprando cosas en aliexpress, pero han sido de uso personas y todo me llega sin problemas, compre mi xiaomi redmi note 3 pro que ha sido mi producto mas caro y luego otras cositas. Pero un amigo me pidió el favor de comprarle esa smartband por aliexpress la cual salio en 10 dolares y al tenerla en la mano tiene potencia de venta, se ve resistente, la autonomía de la bateria me ha dicho mi amigo que es como de tres días y como la gente ahora anda en la moda de ejercicio, seria un buen completo. Mi duda surge es si al traes 10 productos del mismo me toca pagar algo adicional, la cajita de esa no era tan grande así que la cantidad no creo que supere los 2 kilos y en dinero no pasa los $200 dolares, el problema es la cantidad de la misma unidad y tampoco nunca he comprado por alibaba, asi que no tengo experiencia en esta pagina, pese a saber que debe ser buena por ser del mismo dueño de aliexpress. Que recomendaciones me pueden dar para realizar esta compra?

Gracias
Pues traer más de 6 unidades es correr riesgo, siempre puede caer en reliquidación si se la pillan, eso es cuestión de cada quien, si no pesa más de los 2kg y el vendedor le declara menos unidades para que no llame la atención le puede pasar...

O si pueden traer más unidades y el envío les sale más barato o gratis a USA, pueden mandar al casillero de Jaime y luego traer la mercancía por el servicio de carga comercial y listo, les llegan hasta más rápido y garantizado que les pasa aduanas y toda esa cosa con un sólo pago sin estar estresados por el paquete
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Tengo una pequeña pregunta. a todo aquel que tenga información al respecto.

Estoy a punto de traer un generador pequeño eólico que no pesa mas de 8kg.
Estaba pensando en mandarlo directo de china comprado en aliexpress a estados unidos y luego traerlo por casillero a colombia.
La pregunta es si hay alguna restricción respecto al envió directo, lo enviarían por UPS Express Saver. facturado por 200 usd.
¿Si aduanas en US tiene alguna restricciones o cobros de impuestos?
O cuales son las modalidades por las cuales pueda pasar el articulo o algún consejo.

Quedo al pendiente de cualquier respuesta pues es para el trabajo de una tesis de grado.

Muchas gracias de ante mano.
Tienes el link, me interesa un generador de esos
 
Pues traer más de 6 unidades es correr riesgo, siempre puede caer en reliquidación si se la pillan, eso es cuestión de cada quien, si no pesa más de los 2kg y el vendedor le declara menos unidades para que no llame la atención le puede pasar...

O si pueden traer más unidades y el envío les sale más barato o gratis a USA, pueden mandar al casillero de Jaime y luego traer la mercancía por el servicio de carga comercial y listo, les llegan hasta más rápido y garantizado que les pasa aduanas y toda esa cosa con un sólo pago sin estar estresados por el paquete


Agregando lo que dijo el compañero mensajes arribas, si va a enviar directo puede hacer:
1- dos compras de 5 unidades y le generen dos envíos
2- hacer la compra de 10 y escribirle al chino que le genere dos envíos debido alas restricciones del país.


Lo mejor sería la primera opción
 
Agregando lo que dijo el compañero mensajes arribas, si va a enviar directo puede hacer:
1- dos compras de 5 unidades y le generen dos envíos
2- hacer la compra de 10 y escribirle al chino que le genere dos envíos debido alas restricciones del país.


Lo mejor sería la primera opción
Muchas gracias amigo, con la respuesta del primer lanero estaba plantenadome la opcion1 que usted plantea, ya que con sigo y diciendole que lo declara como regalo tal vez no tenga problema. Comprar por alibaba es igual que en aliexpiress?, Yo he comprado ali en sin problemas pero seria la primera por esta otra tienda de ellos. No entiendo como hacer una compra en alibaba, jajajaja en aliexpress me es tan sencillo.
 
Última edición:
Muchas gracias amigo, con la respuesta del primer lanero estaba plantenadome la opcion1 que usted plantea, ya que con sigo y diciendole que lo declara como regalo tal vez no tenga problema. Comprar por alibaba es igual que en aliexpiress?, Yo he comprado ali en sin problemas pero seria la primera por esta otra tienda de ellos. No entiendo como hacer una compra en alibaba, jajajaja en aliexpress me es tan sencillo.

En alibaba es para compras mayoristas, digamos que el precio de compra baja mucho después de +50 unidades, aunque si encuentra una buena oferta ten en cuenta el costo del envío que suele hacerse vía correo express y en ese caso pagaria aranceles.

Dejando eso de lado, siga esta breve guia:

1-desde la app de alibaba o la página busca el producto y escoge el proveedor con mejor calificación/precio por unidad o uno que tenga buenas calificaciones.

2- despues de encontrarlo, pida una cotización:
-precio por X cantidad
-peso de cada producto en caja y el peso total de todos los productos.
-Gastos de envío por correo express, postal (vía aérea y marítima)

----Hágalo con varios proveedores, no se quede con solo uno, puede que el primero tenga el precio el más bajo, pero el envío sea un desembolso más grande de lo esperado y quédese con el mejor costo/envío.

También pida una cotización a USA, Puede que lo vea innecesario, pero dependiendo del punto anterior le puede salir incluso más rentable y siempre es bueno tener otra opción en la mesa.


Lo que yo haría es:

1-
Realizar la cotización en Alibaba.
2- Aliexpress escribirle a las tiendas que tengan el producto que desea realizar la compra de X unidades y espera conseguir un mejor precio.
3- Otras tiendas que debería mirar si tiene PayPal sería: Gearbest, Joybuy que tienden a sacar buenas ofertas.

Con todos esos datos (cotizaciones, mensajes en Ali, visita a GB y JB) sobre la mesa, le debe quedar mucho más fácil elegir cual es la mejor opción de compra.

Ya sea:

----> envío directo a Colombia

----->envío directo a USA + Tramites de casillero.
al tramite del casillero agréguele ±1 libra al peso total, eso para evitar una mala jugada y no ir exacto.

En caso que la diferencia de precio de productos + gastos de envíos, sea mínima, considere el tiempo entre una y otra.
 
Última edición:
le pregunto algo alguien hizo un pago en aliexpress mediante de western union, pues tengo pensado de comprar unos audifonos pero no quiero perder el dinero
 
le pregunto algo alguien hizo un pago en aliexpress mediante de western union, pues tengo pensado de comprar unos audifonos pero no quiero perder el dinero

Si no quiere perder plata western union es la peor opción. Cobran comisión altísima así lo que vaya a pagar sea de USD $1. La oopción más facil es una tarjeta de crédito, si no tiene TC entonces la e-prepago de bancolombia es la siguiente opción.
 
Me acaba de llegar otra chuchería, enviada por China Post, se demoró exactamente 30 días desde el momento de la compra y no entiendo por que razón algunos vendedores ponen varias opciones de envío, si al final van a enviar un paquete por la empresa que ellos prefieran, me pasó con este pedido y con otro que viene en camino.
https://es.aliexpress.com/item/Mult...pervivencia-EDC-herramientas/32861855846.html

Aprovecho para preguntar que tal están los tiempos de HongKong Post? se que por lo general esa empresa es muy lenta pero me gustaría tener una referencia reciente.
 
Buena tarde amigos, para seguir en la tónica de Alibaba, quiero hacer una compra de unos juguetes, me indican que el MOQ, envío mínimo es de 6 productos, que es una caja, tiene un peso total aproximado de 20 libras y cuesta todo al rededor de 200 dólares, será que pasa sin problema acá en Colombia, o mejor lo envío a casillero y luego acá. De antemano gracias
 
Buena tarde amigos, para seguir en la tónica de Alibaba, quiero hacer una compra de unos juguetes, me indican que el MOQ, envío mínimo es de 6 productos, que es una caja, tiene un peso total aproximado de 20 libras y cuesta todo al rededor de 200 dólares, será que pasa sin problema acá en Colombia, o mejor lo envío a casillero y luego acá. De antemano gracias

Depende de que considere un problema.

Pero de entrada al país, solo por peso tendria que pagar IVA + el respectivo arancel
---> ±29% del valor del CIF

Desconozco que empresa sea la trasportadora, pero en caso de FEDEX, DHL, EMS, TNT habría que agregarle manejo, bodegaje (en algunos casos)


Me sigue pareciendo una mejor opción mandarlo a USA y traerlo por casillero.



 
Buena tarde amigos, para seguir en la tónica de Alibaba, quiero hacer una compra de unos juguetes, me indican que el MOQ, envío mínimo es de 6 productos, que es una caja, tiene un peso total aproximado de 20 libras y cuesta todo al rededor de 200 dólares, será que pasa sin problema acá en Colombia, o mejor lo envío a casillero y luego acá. De antemano gracias
A USA y lo baja por un casillero.
 
Buena tarde amigos, para seguir en la tónica de Alibaba, quiero hacer una compra de unos juguetes, me indican que el MOQ, envío mínimo es de 6 productos, que es una caja, tiene un peso total aproximado de 20 libras y cuesta todo al rededor de 200 dólares, será que pasa sin problema acá en Colombia, o mejor lo envío a casillero y luego acá. De antemano gracias
Muchos container no llegan ni directo a colombia llegan a panama y de ahi pasan a algo de maquillaje que le baja el impuesto y llegan a colombia por que pasa eso ? Un pais con impuestos altos saturados entonces hay evasion seguro envielos a USA traigalo por casillero crealo que sale rentable y evadiendo problemas con diana [emoji23].
 
Reporto entrega en Bogota de leeco le s3 comprado el 4 de septiembre en GB.
upload_2018-9-19_23-5-23.png
 

Los últimos temas