Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es decir que si un envío pesa más de 2kg debo pagar impuestos? Y donde? y cuanto? y a quien?. Me llaman y me dicen: hermano, pague y le enviamos. ??
Sí. Los paga a 4-72. aprox el 30% del valor declarado o lo que en la aduana les de por cobrar. Le mandan una carta con el valor y puede consignar a una cuenta o pagar en la oficina de 4-72 y recoger su paquete

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Como recomendación no compre nada que tenga que ver con almacenamiento de China, yo he comprado cuatro veces entere memorias USB y micro SD y siempre han salido malas, yo no confío en los chinos para estos productos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Hola, entonces que pagina seria buena para comprar memorias... ??
 
Hola, entonces que pagina seria buena para comprar memorias... ??
De Amazon o de eBay, pero en eBay debe estar seguro que le está comprando a alguien que venda originales, es un poco más difícil comprar de ahí pero también encuentra y a veces un poco más baratas.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Es decir que si un envío pesa más de 2kg debo pagar impuestos? Y donde? y cuanto? y a quien?. Me llaman y me dicen: hermano, pague y le enviamos. ??
Llega el mensajero a la puerta de su casa, le entrega una carta donde dice cuanto tiene que pagar y el banco donde lo tiene que hacer, una ves lo haga le hacen el envio del paquete a su casa
 
Uichhh men... y eso era una tableta de 19 pulgadas o q? es tan grande y pesada la tableta, su caja y accesorios como para pesar 1170 gramos?

Por las tarifas de 4-72, como le posteó Juan, deberían cobrarle tan solo $58300 (¿tanto pesa? jeje) siendo zona 2... confirme por el chat de 4-72.

Si, voy a averiguar en el chat de 4-72 a ver que dicen, que lindo pisapapel de 10" que tengo ahí...

Enviado desde mi LG G-PRO mediante Tapatalk
 
Lo de la empresa es relativo, aqui está la prueba, ese que me llegó el 12 venia por China Post, tengo otro comprado el mismo dia que ese y está igual que el tuyo, salió el 11 y lo espero esta semana tambien por ChinaPost, y otro mas comprado ese dia pedí que me lo enviaran por HK para ver si habia alguna diferencia y el tracking de HK POST solo dice que salió el 10 y no hay mas mensajes, en ese sentido hasta me parece mas informativo el tracking de CHINAPOST.

Por ahi alguna vez leí que tiene que ver mas con los vuelos programados que con la empresa.
eeeeee-png.206113
Reportando la llegada del de HK, salió el 10 llegó ésta tarde a bucaramanga, me falta el otro de ChinaPost todos comprados el mismo dia
 
Ayer me llego el paquete de DX después de alrededor de 1 mes o algo más. ..

Me llegaron unos audífonos re chiviados. ..


Enviado desde mi 1100
 
una consulta yo pedí un avion rc de banggood.com me costo 650 dolares y pesa casi 3 kilos el paquete... lo pedí para que lo mandaran por honkong post que era lo mas barato, los demás envíos que tenían era por dhl y ems llegaban mucho mas rapido pero salía por 140 dolares, hoy me escribieron diciendome que el paquete estaba muy pesado y que lo iban a mandar por DHL sin ningún costo adicional y que les dijera por cuanto quería declarar el paquete...... les dije que lo declararan por 200 dolares y me respondieron que si que listo.... aquí viene la consulta, cuando eso llegue que pasa? cuando me cobran los impuestos y como los pago? quien me cobra eso DHL o la DIAN ? habra algun problema con haberlo declarado por menos precio? cuanto se pagaran de impuestos por ese valor de 200 dolares? muchas gracias por la ayuda
 
una consulta yo pedí un avion rc de banggood.com me costo 650 dolares y pesa casi 3 kilos el paquete... lo pedí para que lo mandaran por honkong post que era lo mas barato, los demás envíos que tenían era por dhl y ems llegaban mucho mas rapido pero salía por 140 dolares, hoy me escribieron diciendome que el paquete estaba muy pesado y que lo iban a mandar por DHL sin ningún costo adicional y que les dijera por cuanto quería declarar el paquete...... les dije que lo declararan por 200 dolares y me respondieron que si que listo.... aquí viene la consulta, cuando eso llegue que pasa? cuando me cobran los impuestos y como los pago? quien me cobra eso DHL o la DIAN ? habra algun problema con haberlo declarado por menos precio? cuanto se pagaran de impuestos por ese valor de 200 dolares? muchas gracias por la ayuda
Hola. El envío fue por DHL express o DHL estándar? Porque si es por el express deberá pagar 30% de impuestos + manejo en aduana. En mi caso me cobraron 24000 por este último concepto. No hay problema que lo declare por menos, los productos chinos casi no tienen problemas en la DIAN. Cuando el paquete esté en Bogotá, le enviarán un correo con todo lo relacionado a los cobros por impuestos y manejos, hasta que usted no autorice los cobros, no le despachan el paquete a su casa. El pago lo hace al cartero de DHL cuando le entregue el paquete en su casa.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y hemar174
Hola. El envío fue por DHL express o DHL estándar? Porque si es por el express deberá pagar 30% de impuestos + manejo en aduana. En mi caso me cobraron 24000 por este último concepto. No hay problema que lo declare por menos, los productos chinos casi no tienen problemas en la DIAN. Cuando el paquete esté en Bogotá, le enviarán un correo con todo lo relacionado a los cobros por impuestos y manejos, hasta que usted no autorice los cobros, no le despachan el paquete a su casa. El pago lo hace al cartero de DHL cuando le entregue el paquete en su casa.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
es por DHL estandar...... hay alguna diferencia en cuanto al pago de impuesto?
 
Tengo unas dudas respecto a envíos de china. Resulta que una amiga compro un vestido allá y se lo mandaron por EMS, que tal es esa empresa y sus tiempos de entrega, según tengo entendido lo entrega 4-72. Disculpen si ya fue preguntado, es que ando desde el cel.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
 
Tengo unas dudas respecto a envíos de china. Resulta que una amiga compro un vestido allá y se lo mandaron por EMS, que tal es esa empresa y sus tiempos de entrega, según tengo entendido lo entrega 4-72. Disculpen si ya fue preguntado, es que ando desde el cel.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
De tiempos por ahí de 10 a 15 días. Y si, lo entregan ellos

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Última edición:
Bueno y llegó el último de los 3 paquetes comprados el mismo dia en Aliexpress a distintos vendedores.

Los tiempos
Comprado el 26 de Febrero, sale el 08 de Marzo, llega el 14 a Bucaramanga por CHINA POST
Comprado el 26 de Febrero, sale el 11 de Marzo, llega el 20 a Bucaramanga por CHINA POST
Comprado el 26 de Febrero, sale el 10 de Marzo, llega el 21 a Bucaramanga por HONG KONG POST

Banggood y Aliexpress entre mis favoritas.
 
Señores un pequeño Off Topic:

La gente de DX ya me reintegró el dinero ami cuenta de PAY PAL, el martes que acabó de pasar, pero el dinero todavía no se ve reflejado en el saldo de mi tarjeta de crédito American Express. La pregunta es, en cuánto tiempo se debería de ver reflejado dicha reversión de la compra en DX, en el saldo de la tarjeta?.

Gracias.
 
Lamentablemente si les escribi por chat y me dicen que hasta 2kg paga 77.000 por el envio mas si uno lo quiere asegurar... lo otro qu8e me dijeron era que lo podia mandar a reparar aqui y ellos me dan la mitad de lo que valga. No se que hacer porque no se que tan grave sea el daño :S
 
Señores un pequeño Off Topic:

La gente de DX ya me reintegró el dinero ami cuenta de PAY PAL, el martes que acabó de pasar, pero el dinero todavía no se ve reflejado en el saldo de mi tarjeta de crédito American Express. La pregunta es, en cuánto tiempo se debería de ver reflejado dicha reversión de la compra en DX, en el saldo de la tarjeta?.

Gracias.

Yo creo que la pregunta deberia ser si esta plata se la reintegran a la tarjeta... yo CREO que no, se la dejan como saldo de paypal.
 

Los últimos temas