Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si usted paga por ejemplo Fedex, y le mandan por China Post lo ideal sería hablar con el vendedor para que le devuelva lo del envío o abrir disputa enseguida. Respecto a lo de los envíos de MailAmericas, todavía no me aparecen; sin embargo acabo de ver en redes sociales y hay mucha gente con pedidos retenidos e incluso revisé uno de los tracking de alguien que afirma que le llegó y desde que llegó a Colombia hasta que lo registraron en 4-72 tardaron 10 días. Solo queda esperar.
A mí se me han demorado ahora último más de 15 días .
 
El día de ayer fui a la oficina principal de 4-72 en Medellin , ya que tenia 3 paquetes que figuraban desde la ultima semana de febrero y primera de marzo como admitidos pero nada que salían a despacho. La sorpresa fue que nos encontrábamos allí alrededor de 80 personas (sin exagerar) con el mismo problema (en 2 horas que estuve), total después de esperar aparecieron mis paquetes, eso si mucha gente después de la larga espera les decían: no encontramos su paquete vuelva la otra semana...
Conversando con una empleada de 4-72, me comento que tenían muchos paquetes represados, que los mensajeros estaban dando prioridad a los paquetes grandes y mensajería express, según ella le andan recomendado a los clientes que se acerquen a reclamar los paquetes por lo que no dan a basto.
Como quien dice se put#@$ esto, al menos en Medellin esta así y eso que no es temporada alta, no me quiero imaginar si siguen así, la situación a final de año. :S.
 
El día de ayer fui a la oficina principal de 4-72 en Medellin , ya que tenia 3 paquetes que figuraban desde la ultima semana de febrero y primera de marzo como admitidos pero nada que salían a despacho. La sorpresa fue que nos encontrábamos allí alrededor de 80 personas (sin exagerar) con el mismo problema (en 2 horas que estuve), total después de esperar aparecieron mis paquetes, eso si mucha gente después de la larga espera les decían: no encontramos su paquete vuelva la otra semana...
Conversando con una empleada de 4-72, me comento que tenían muchos paquetes represados, que los mensajeros estaban dando prioridad a los paquetes grandes y mensajería express, según ella le andan recomendado a los clientes que se acerquen a reclamar los paquetes por lo que no dan a basto.
Como quien dice se put#@$ esto, al menos en Medellin esta así y eso que no es temporada alta, no me quiero imaginar si siguen así, la situación a final de año. :S.
Que horror!! y yo que me emocione comprando este aniversario..o_O
 
Que horror!! y yo que me emocione comprando este aniversario..o_O
Yo si me contuve jajaja tenía algo de miedo la verdad, de todos modos tantos precios bajos no los pude dejar pasar y compré una m***cadita :ROFLMAO: ahora tengo 5 pedidos los cuales me tocará rezar a ver si llegan
 
Yo en este aniversario decidi mandar todo a Casillero y evitar las demoras, incertidumbre de 4-72.

También porque la mayoria de productos que compre, los envíos a COL costaban 3-4 e incluso 15 USD mientras a USA era gratis con epacket y la verdad no ameritaba pagar casi 27 USD en solo envíos y tener que prender velitas cuando aparezcan admitidos.
 
Estoy estudiando negocios internacionales y estoy tan... Indignado? No sé qué palabra definiría lo que siento jaja 4-5 días están durando los pedidos de china a colombia y joer... Qué insulto el correo nacional
 
me retuvieron un p aquete en dhl , es un telefono celular me piden rut como importador , que debo hacer ahi? no tengo nada de lo que me piden. y me dicen que no puedo devolver el paquete. que si no se lo queda la aduana
Primero debió haber preguntado antes de traer por dhl, casi siempre los correos express toca pagar impuestos y siempre revisan el contenido, por eso toca por correo asiático normal (Singapore Post) es lento pero seguro y no lo revisan y ellos lo declaran casi siempre como mp5 u otra cosa para que no lo retenga aduana
 
  • Me gusta
Reacciones: 4forero
hola, segun la app de ali todos mis pedidos llegaron a colombia hace unos 15 dias y no aparecen aun en la pagina de 4-72, cuanto creen que deba esperar? o ya se podra ir a la oficina a reclamar?
 
hola, segun la app de ali todos mis pedidos llegaron a colombia hace unos 15 dias y no aparecen aun en la pagina de 4-72, cuanto creen que deba esperar? o ya se podra ir a la oficina a reclamar?

Sino aparecen en la página de 4-72 es porque su paquete sigue en una Tula esperando a ser admitido, ir a una oficina es perder su tiempo.

Por otro lado, el paquete de Mailamericas que llegó al país hace unas semana, apenas lo admitieron hoy.
 
Última edición:
Se reporta la entrega de un vidrio protector de iphone 8 comprado el 3 de marzo en Aliexpress vía China Post el cual nunca se actualizó, únicamente recibido por transportista el día 9 de marzo.
 
Creen que esta demora NO sea culpa de 4-72 sino de la DIAN? O creen que el problema es únicamente de 4-72?

Esa empresa está actualmente en un crisis interna, partiendo desde las directivas, la verdad que es preocupante que no se normalice la parte operacional. Siempre han sido una m1erda, pero por ejemplo yo nunca había tenido semejante demora con el ingreso de ningún paquete.

Comprado el 3 de marzo de 2019, recibido hoy 3 de abril de 2019....

Que ciudad?, pero el paquete tenia tracking internacional (4 letras, 9 numeros)??.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978

Los últimos temas