Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
Tengo un paquete que de acuerdo al seguimiento de Aliexpress esta desde el 29 de octubre en Aduana pero a día de hoy no he recibido el dichoso correo de 472. Cuanto se puede demorar aproximadamente para que me envíen la liquidación?
Y otra pregunta seguida a la suya:

¿Qué pasa si se cumplen las fechas de entrega o pagos y 4-72 no envía la carta de liquidación de impuestos?, igual que usted desde el 28 de octubre mis 2 pedidos la aduana se los paso a 4-72, les he rogado que me envíen la carta vía chat y según ellos debo esperar, me hicieron sentir como:

"Usted es mas necio que niño especial con pistolita de agua" (3 entradas al chat)
 
Hola
Tengo un paquete que de acuerdo al seguimiento de Aliexpress esta desde el 29 de octubre en Aduana pero a día de hoy no he recibido el dichoso correo de 472. Cuanto se puede demorar aproximadamente para que me envíen la liquidación?
tengo igual uno desde el 29 y nada de la dichosa carta, he tratado de pedirla al chat de 472 y ha sido imposible, por el chat de face y twitter tampoco dan respuesta, en un grupo de face dijeron que a un numero de whatsapp hoy voy a intentar a ver 3102278888

edito: finalmente me la dieron por twitter la carta luego de escribir varios mensajes, toca que insistan por todos los medios
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Esta es la repuesta al PQR que da 472 por la demora en la entrega, después de haber pagado impuestos y haber enviado todos los comprobantes:

Ver el archivos adjunto 483759
Me parece preocupante que se laven las manos de esta forma 🤦‍♂️
Como quien dice si les da la gana se quedan con los artículos mas la plata de los impuestos y nos ponen a quejarnos con mailamericas, mucha sinverguenceria y corrupción de estas entidades uribéstias!
 
Hola
Tengo un paquete que de acuerdo al seguimiento de Aliexpress esta desde el 29 de octubre en Aduana pero a día de hoy no he recibido el dichoso correo de 472. Cuanto se puede demorar aproximadamente para que me envíen la liquidación?
Mucho cuidado con eso, yo tenía un paquete del 28 de Octubre y no me había llegado carta, después de varios días pude comunicarme por medio del chat de la pagina y me mandaron una imagen (Ni si quiera un PDF que porque no dejaba) y la fecha limite de pago sin recargo me aparecía para el 12/11, es decir mañana, con lo cual pague ahí mismo para que no me metieran el recargo, les toca insistir en el chat hasta que los atiendan, yo perdí como 3 días porque siempre me sacaban cuando llegaba mi turno.
 
Como quien dice si les da la gana se quedan con los artículos mas la plata de los impuestos y nos ponen a quejarnos con mailamericas, mucha sinverguenceria y corrupción de estas entidades uribéstias!
Yo no entro mas al chat, quiero comprobar si en verdad el día que la entreguen (impuesto de liquidación de importación) modifican las fechas de vencimiento, eso si seria lo mas vil de un ente publico.
 
Ese chat es perverso, en vez de esperar a que llegue el email hice lo que alguien comento unos post atras.... al que le quede la facilidad de ir a una sucursal de 4-72 es mas rápido para que le entreguen la liquidación del impuesto. Sobre el formulario web que habilitaron, que mamera volver a llenar datos que se supone vienen en el paquete/guia .
 
Esta es la repuesta al PQR que da 472 por la demora en la entrega, después de haber pagado impuestos y haber enviado todos los comprobantes:

Ver el archivos adjunto 483759
Me parece preocupante que se laven las manos de esta forma 🤦‍♂️
Nada raro con 4-72, a mi en mayo se me perdieron 4 paquetes después de que ingresaran a las bodegas de ellos en Bogota y me dieron la misma respuesta, me toco abrir disputa y que los chinos pagaran por unos paquetes que se robaron los de 4-72.
 
¿Alguien de casualidad que haya pagado y le liberado el paquete?

Solo los paquetes de mail américas son los que están reteniendo... si es así toco empezar a pedir tipo yanwen, turkia post y nl post

Si esto esta muy arcaico el pagar y enviar un mail, ojala habiliten el pse y de una vez que le den la opción de esperar entrega o recogerla, seria lo mas lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Como quien dice si les da la gana se quedan con los artículos mas la plata de los impuestos y nos ponen a quejarnos con mailamericas, mucha sinverguenceria y corrupción de estas entidades uribéstias!
Todos estamos fastidiados con esta situación, pero permítame recordarle que este impuesto nos lo clavaron los del partido de gobierno con la anuencia de importantes políticos de la oposición, como Petro y Robledo, que siempre han criticado el librecambismo neoliberal y han pedido que se impongan medidas proteccionistas como el aumento de aranceles a las importaciones.
 
Todos estamos fastidiados con esta situación, pero permítame recordarle que este impuesto nos lo clavaron los del partido de gobierno con la anuencia de importantes políticos de la oposición, como Petro y Robledo, que siempre han criticado el librecambismo neoliberal y han pedido que se impongan medidas proteccionistas como el aumento de aranceles a las importaciones.
Con este impuesto y tramitologia nos amargaron la vida a todos los que compramos en China.

El lio es que lo senadores de la oposicion que usted menciona viven haciendo el famoso control politico, significa criticar al gobierno en temas No economicos sin impórtancia, es decir joder al gobierno de turno, pero no los temas que afectan el bolsillo del ciudadano de a pie, con estos impuestos seguiremos financiando las peleas personales de Cepeda con Uribe . Yo me pregunto cuanto votaron esta ley, que no tuvo si no un voto en contra donde estaban estos senadores que viven "protegiendo al pueblo"

Hoy uno viendo Aliexpress indeciso si compra para meterse en esa tramitologia tan jarta y desgastante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonathan Vargas
Si compro por Aliexpress 17 artículos diferentes, creen que me los tomen como negocio y me pongan más problema?
Yo pensaría que no, porque no estoy comprando varias unidades de un mismo producto, pero no soy experto en el tema así que no sé si hacerle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
q tal es ese shooppe? sera q si es confiable o sera q nos ponen a hacer las vueltas como en aliexpres?


veo los precios y es como comprar aqui en las tiendas de cachivaches de mi barrio........
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol y Hachico
despues de 4 horas en el chat para ser atendido:

1636684469068.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico

Los últimos temas