Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace 2 semanas hice una compra en aliexpress, como empezaron las vacaciones en China el envío tardo un par de días en ser admitido y el vendedor me dio la guía hace poco. Al momento de hacer trazabilidad arroja país de destino Estados Unidos y hoy fue entregado. Llamé a Fedex y me dicen que el envío está a nombre de otra persona y el país de destino es USA, que posiblemente me dieron mal el número de guía. El vendedor no responde y en Ali la compra está esperando la confirmación de entrega por mi parte. ¿Qué me recomiendan hacer inicio una disputa o espero más días para ver qué dice el vendedor?
Disputa de una vez. A mi me la hicieron una vez pero con una guía de Colombia a una dirección en otra ciudad. Puse PQR en 4-72, hicieron la investigación y me mandaron respuesta hasta con fotos del paquete y era para otra persona. Conclusión fue el vendedor que nunca envió mi paquete y suplantó la guía. Presente disputa y me devolvieron el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Killer_Queen
Disputa de una vez. A mi me la hicieron una vez pero con una guía de Colombia a una dirección en otra ciudad. Puse PQR en 4-72, hicieron la investigación y me mandaron respuesta hasta con fotos del paquete y era para otra persona. Conclusión fue el vendedor que nunca envió mi paquete y suplantó la guía. Presente disputa y me devolvieron el dinero.
Gracias por tu respuesta. Nunca he iniciado una disputa, al momento de elegir el motivo salen estas 4 opciones. La verdad ninguna se adecua a mi caso. Cuál me recomiendas elegir? En transito o he alcanzado un acuerdo?
BBBCE33D-51CA-44C9-8FFE-997E97F37E68.jpeg
 
Gracias por tu respuesta. Nunca he iniciado una disputa, al momento de elegir el motivo salen estas 4 opciones. La verdad ninguna se adecua a mi caso. Cuál me recomiendas elegir? En transito o he alcanzado un acuerdo?Ver el archivos adjunto 434453
Es verdad, ninguna se adecúa a la situación. Yo creo que en tránsito. Porque si eliges aduanas de pronto salen con que eso no es responsabilidad del vendedor. Esos de ali a veces ni leen lo que uno escribe
 
  • Me gusta
Reacciones: Killer_Queen
Muchachos me surge la duda de que posibilidades hay de que el chino de turno cuando se haga un pedido escriba mal la direccion se si tiene algo como calle 72b #1a9 -173 sect5 agrup3 apto 21F, eso me ha detenido de pedir directo a mi direccion.
 
Muchachos me surge la duda de que posibilidades hay de que el chino de turno cuando se haga un pedido escriba mal la direccion se si tiene algo como calle 72b #1a9 -173 sect5 agrup3 apto 21F, eso me ha detenido de pedir directo a mi direccion.
Ellos, en teoría, copian y pegan la información que usted brinde en los respectivos campos.

Entonces esa posibilidad puede ser cero.

La clave, pienso yo, es poner exactos el código postal, país, departamento, municipio. Ahí ya depende de la capacidad del señor que le vaya a entregar el paquete en su casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: dan81
Muchachos me surge la duda de que posibilidades hay de que el chino de turno cuando se haga un pedido escriba mal la direccion se si tiene algo como calle 72b #1a9 -173 sect5 agrup3 apto 21F, eso me ha detenido de pedir directo a mi direccion.
El sistema le genera la guía, solo es diferente si en el producto en cuestión el envío diga seleccionado por el vendedor.
 
Es verdad, ninguna se adecúa a la situación. Yo creo que en tránsito. Porque si eliges aduanas de pronto salen con que eso no es responsabilidad del vendedor. Esos de ali a veces ni leen lo que uno escribe

Después de iniciar el reclamo el vendedor respondió que la compañía de envío le había dado mal el número y me dió un tracking number de DHL que desde hace 5 días el único movimiento que presenta es información de envío recibida. Quiere decir que DHL aún no tiene el paquete, pero el vendedor insiste en que el envío esta en espera para entrar en transito. El vendedor me pide que cierre el reclamo, ya que está dentro de los tiempos de entrega. Pero mi mayor temor es que la guía equivocada aparece como entregada en Ali y la verdad 5 días en espera me parece excesivo teniendo en cuenta que estoy pagando un envío express como DHL aún con el COVID19 incluido. El tiempo restante del reclamo son 16 días, sabes si hay alguna forma de hacerlo más rápido? gracias,
 
Después de iniciar el reclamo el vendedor respondió que la compañía de envío le había dado mal el número y me dió un tracking number de DHL que desde hace 5 días el único movimiento que presenta es información de envío recibida. Quiere decir que DHL aún no tiene el paquete, pero el vendedor insiste en que el envío esta en espera para entrar en transito. El vendedor me pide que cierre el reclamo, ya que está dentro de los tiempos de entrega. Pero mi mayor temor es que la guía equivocada aparece como entregada en Ali y la verdad 5 días en espera me parece excesivo teniendo en cuenta que estoy pagando un envío express como DHL aún con el COVID19 incluido. El tiempo restante del reclamo son 16 días, sabes si hay alguna forma de hacerlo más rápido? gracias,

Yo no cerraría el reclamo. Osea que entonces el vendedor nunca envió nada. Que se haga responsable y que al final Ali decida.
 
Después de iniciar el reclamo el vendedor respondió que la compañía de envío le había dado mal el número y me dió un tracking number de DHL que desde hace 5 días el único movimiento que presenta es información de envío recibida. Quiere decir que DHL aún no tiene el paquete, pero el vendedor insiste en que el envío esta en espera para entrar en transito. El vendedor me pide que cierre el reclamo, ya que está dentro de los tiempos de entrega. Pero mi mayor temor es que la guía equivocada aparece como entregada en Ali y la verdad 5 días en espera me parece excesivo teniendo en cuenta que estoy pagando un envío express como DHL aún con el COVID19 incluido. El tiempo restante del reclamo son 16 días, sabes si hay alguna forma de hacerlo más rápido? gracias,
Deje abierto el refund que aliexpress da un juicio el chino es pa que no pierda el.
 
A mi me paso algo similar, me llego mensaje de Ali que mi pedido había sido entregado, al preguntar en la portería no tenían nada, entonces entre a la página de 4-72 y vi que estaba entregado y afortunadamente había foto del recibido de la guía (me di cuenta por el sello que lo entregaron en el conjunto del frente) entonces puse reclamación a 4-72, después de unos días la guía desapareció de la página de 4-72 y la respuesta fue que quien envía el pedido es el dueño hasta que este en mi poder y es quien debe reclamar, puse reclamación en Ali para que ellos hicieran la reclamación ante 4-72 y Ali respondió que para ellos el pedido estaba entregado, no insistí porque eran unos forros de celular además al mismo tiempo hable con el conjunto del frente y ellos hablaron con los residentes del apartamento quienes devolvieron el paquete, tuve suerte de recuperarlo y de que era algo de poco valor...
Lo mismo me pasó mi. aparecía entregado, donde vivo la porteria es 24 horas y me conocen, lo firmo como recibido un señor x y resultó que fué entregado al edificio del lado y el portero de ese edificio lo dejo en el mío. Raro que eso pase, uno entregando paquetes todo el dia equivocarse en una dirección
 
Hola, es la primera me vez que escribo en este foro, quiero contarles que compre un celular Poco X3 NFC por Aliexpress, se demoró en total 34 días en llegar. Muy buen equipo.
 

Archivos adjuntos

  • 100017700115_97606.jpg
    100017700115_97606.jpg
    116.7 KB · Visitas: 33
  • 107739658_435000.jpg
    107739658_435000.jpg
    88.4 KB · Visitas: 24
  • 100017800534_97591.jpg
    100017800534_97591.jpg
    75.6 KB · Visitas: 60
Hola, es la primera me vez que escribo en este foro, quiero contarles que compre un celular Poco X3 NFC por Aliexpress, se demoró en total 34 días en llegar. Muy buen equipo.
Podría porfavor compartir el link del artículo? En la búsquedas que realizó no me aparece el equipo, solo accesorios.
 
Qué más, llevo ya unos añitos sin traer nada de China, ¿alguno ha traído últimamente portátiles?
¿Cómo está funcionando el tema de laptops en aduanas? ¿Pasan derecho sin generar impuestos por debajo de un valor (creo que era como 500USD) o están generando impuestos igualmente?

Gracias,

Estaba viendo si me compraba una Surface de la página de Microsoft, y pensé en buscar alguna alternativa china más económica :D

Por ejemplo me gustó este:

Agradezco cualquier tip de cuidados a tener en cuenta para no tener problemas/sorpresas en el ingreso al país, o incluso recomendación de laptop que hayan traído de ese tipo (convertible en tablet) y les haya salido bien buena.

Gracias,,
 
Qué más, llevo ya unos añitos sin traer nada de China, ¿alguno ha traído últimamente portátiles?
¿Cómo está funcionando el tema de laptops en aduanas? ¿Pasan derecho sin generar impuestos por debajo de un valor (creo que era como 500USD) o están generando impuestos igualmente?

Gracias,

Estaba viendo si me compraba una Surface de la página de Microsoft, y pensé en buscar alguna alternativa china más económica :D

Por ejemplo me gustó este:

Agradezco cualquier tip de cuidados a tener en cuenta para no tener problemas/sorpresas en el ingreso al país, o incluso recomendación de laptop que hayan traído de ese tipo (convertible en tablet) y les haya salido bien buena.

Gracias,,
 
Qué más, llevo ya unos añitos sin traer nada de China, ¿alguno ha traído últimamente portátiles?
¿Cómo está funcionando el tema de laptops en aduanas? ¿Pasan derecho sin generar impuestos por debajo de un valor (creo que era como 500USD) o están generando impuestos igualmente?

Gracias,

Estaba viendo si me compraba una Surface de la página de Microsoft, y pensé en buscar alguna alternativa china más económica :D

Por ejemplo me gustó este:

Agradezco cualquier tip de cuidados a tener en cuenta para no tener problemas/sorpresas en el ingreso al país, o incluso recomendación de laptop que hayan traído de ese tipo (convertible en tablet) y les haya salido bien buena.

Gracias,,
Bueno le comento por experiencia propia, debe comprar el portátil sin que pase lis topes para pagar impuestos o sino le sale más costoso que comprarlos acá, puede pedir que en la factura lo avaluen por mucho menos de lo que cueste, cuando lo compre el tope eran menos de 2 millones, no se ahora, y cada producto para la Dian tiene un código. Debe decirle el código para los portátiles al chino, sino ellos le colocan cualquiera y así lo destapen en aduanas y vean que es un portátil le irían a cobrar los impuestos normales 29% si no tiene el código bien,
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Podría porfavor compartir el link del artículo? En la búsquedas que realizó no me aparece el equipo, solo accesorios.
Hola, este fue el link donde lo compre:

COP 882,193.10 20%OFF | Versión Global Xiaomi Poco X3 Smartphone NFC 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 732G Octa Core 64MP 5160mAh batería de la batería 33W de carga rápida
 
Se han dado cuenta que cada vez hay menos tiendas que envían celulares a Colombia, de todos las tiendas ninguna hace el envío a Colombia. Ni siquiera el link que acaba de compartir el compañero con el Poco X3
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Se han dado cuenta que cada vez hay menos tiendas que envían celulares a Colombia, de todos las tiendas ninguna hace el envío a Colombia. Ni siquiera el link que acaba de compartir el compañero con el Poco X3
Según me dijo un vendedor es por la batería. Les están poniendo problemas en la empresa de envíos. Así quejan de enviarlos a Colombia. Solo los deshonestos o que hagan el torcido de mandarlo como otra cosa si lo despachan.
 

Los últimos temas