Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, soy nuevo comprando en Aliexpress, compré unos audífonos el 11/11. Este sábado me llegó al correo este mensaje: " El pedido nº ... ha llegado a tu oficina de correos local. ¡Ve a por él! "
Cuánto tiempo debería esperar para que lo traigan? O Debo ir a oficina después de cuántos días? (Fué envío gratuito)
Es en Medellín, gracias.
Edito: Fué el 11/11 la compra 🤦
Foto-para-subir.jpg
 
Resulta que uno de mi pedidos aparece en Miami según la guía. Me contacté con el vendedor y me dijo que hubo un error en el despacho y que me hacía el reembolso. ¿Cómo funciona eso? ¿Hay que abrir disputa obligatoriamente o se puede arreglar directamente con el vendedor?
 
Resulta que uno de mi pedidos aparece en Miami según la guía. Me contacté con el vendedor y me dijo que hubo un error en el despacho y que me hacía el reembolso. ¿Cómo funciona eso? ¿Hay que abrir disputa obligatoriamente o se puede arreglar directamente con el vendedor?
Lo mejor es que abra disputa y el vendedor la acepte
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Cuánto tiempo debería esperar para que lo traigan? O Debo ir a oficina después de cuántos días? (Fué envío gratuito)
el envío gratuito no es lo importante, lo importante es el servicio de envío que ofrecía. por el producto seguramente es aliexpress standard shipping que ofrece n° de guía para rastrear el pedido. puede usar 17Track, PKGE u otras páginas (también en app).
como ya llegó al país también puede ubicarlo por la página de 4-72.
En ocasiones me da el mismo aviso y es que llegó a Bogotá, a mi se me demoran hasta 2 semanas en llegar al destino final (Cali).
 
en la pagina de 4-72 no aparece. la guía es asi ML***********MH, tengo que preocuparme que todavía no apar
confirmo llegada del 1er paquete, comprado el 11-11 y enviado el 22 de nov. este paquete llego el 4 dic a Colombia, el otro pedido me lo enviaron el 16 de noviembre , llego a Colombia el 1 de dic y aun esperando. ambos por "envió estándar de aliexpress", el primer envió pago y el segundo incluido con la compra pero demorado.
 
Hola ayer me llegaron 4 compras que realice el 11.11 lo extraño es que llego como un solo paquete con todo dentro !! ya di como recibidos en la pagina de aliexpress. Los esperaba para después de reyes ;)
 
Este pedido aun no llega y miren aparece, en la pagina de 4/72 tampoco aparece la guía. ahora si es hora de preocuparme o todavía no?
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    84.7 KB · Visitas: 95
Este pedido aun no llega y miren aparece, en la pagina de 4/72 tampoco aparece la guía. ahora si es hora de preocuparme o todavía no?

Yo tengo un envío que completa mes y medio en "Centro de clasificación"

Me pasó con varios pedidos de guía tipo UN00XXXXXXXMH que también es de MailAmericas, pero estas son de las nuevas que se generan en Aliexpress, no sé si 4-72 debe hacer algún ajuste para el seguimiento de la guía a través de su plataforma o qué.

No se pudieron rastrear desde que llegaron al país pero estos días fueron entregados los últimos paquetes de este tipo, ya estaban por cumplirse los tiempos y los daba por perdidos, no había nadie en el domicilio y dejaron unos paquetes debajo de la puerta y otros dos los dejaron con vecinos, lo que me da a entender que se entregaron en diferentes días.

También tengo uno de CAINAO que está en vísperas de cumplir los tiempos y desde que llegó al país no presenta actualización. Hasta el momento Aliexpress no deja presentar disputa.
 
yo hice un pedido a Japan Crate que traía DHL y me encuentro con la sorpresa de que cuando llega a Colombia, se lo dan a Servientrega para que lo entregue al destino final. Lo que no entiendo es, DHL no tiene oficinas en todo lado ya? solo son para envío? porque muy curioso que le entreguen a otra empresa y no lo hagan ellos mismos.
 
Me pasó con varios pedidos de guía tipo UN00XXXXXXXMH que también es de MailAmericas, pero estas son de las nuevas que se generan en Aliexpress, no sé si 4-72 debe hacer algún ajuste para el seguimiento de la guía a través de su plataforma o qué.

No se pudieron rastrear desde que llegaron al país pero estos días fueron entregados los últimos paquetes de este tipo, ya estaban por cumplirse los tiempos y los daba por perdidos, no había nadie en el domicilio y dejaron unos paquetes debajo de la puerta y otros dos los dejaron con vecinos, lo que me da a entender que se entregaron en diferentes días.

También tengo uno de CAINAO que está en vísperas de cumplir los tiempos y desde que llegó al país no presenta actualización. Hasta el momento Aliexpress no deja presentar disputa.
Tengo dos pedidos con ese numero que llevan mas de 1 mes en estado “Centro de Clasificacion” que entiendo que es aduana, esos suyos tambien pasaron por ese estado? cuanto tiempo se demoraron en ese estado o en aduana?
 
Tengo dos pedidos con ese numero que llevan mas de 1 mes en estado “Centro de Clasificacion” que entiendo que es aduana, esos suyos tambien pasaron por ese estado? cuanto tiempo se demoraron en ese estado o en aduana?
Unos se quedaron en el estado "Customs Clearance Start:Received by Destination Customs" desde el 19/10/2020 y otros en "Airlines or trucks Arrived at destination country delivered by airline" el 02/11/2020.

*Estados mostrados por la app de 17TRACK
 
Hoy me llegó de AliExpress este teléfono para mí mamá. La verdad me gustó mucho para ella y me tardo solo 18 dias me sorprendió la rapidez, mi redmi note 9s me tardó 4 meses jajajajajaja.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201214_163228.jpg
    IMG_20201214_163228.jpg
    1,003.2 KB · Visitas: 70
  • IMG_20201214_123511.jpg
    IMG_20201214_123511.jpg
    3.5 MB · Visitas: 54
  • IMG_20201214_123608.jpg
    IMG_20201214_123608.jpg
    4.3 MB · Visitas: 58
  • IMG_20201214_163253.jpg
    IMG_20201214_163253.jpg
    1.2 MB · Visitas: 57
Hoy me llegó de AliExpress este teléfono para mí mamá. La verdad me gustó mucho para ella y me tardo solo 18 dias me sorprendió la rapidez, mi redmi note 9s me tardó 4 meses jajajajajaja.
y ese modelo esta homologado acá en Colombia? lo digo porque si no esta se lo bloquean y la homologacion solo se puede si tiene FCC
 
y ese modelo esta homologado acá en Colombia? lo digo porque si no esta se lo bloquean y la homologacion solo se puede si tiene FCC
Si claro eso lo verifique antes de comprar y tiene certificado y la página de la crc igual . Ya llamé a buenofon para registrarlos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-12-14-20-36-46-839_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-12-14-20-36-46-839_com.android.chrome.jpg
    459.8 KB · Visitas: 69
acudo a ese thread para saber que se hace en estos casos, tengo que hablar con 4-72?
Edit: dice que el paquete está disponible para retiro en sucursal CTP.CENTRO A Bogotá, pero alguien se sabe la dirección para ir?
1608102388835.png
 
Última edición:

Los últimos temas