Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El mes pasado compré 4 pines en AliExpress y como no estaba y era un sobre pequeño me los dejaron en mi buzón del edificio. Ahora compré un solo pin y están jodiendo para entregarlo y me imagino que es un sobre pequeño igual. En 17TRACK me sale esto:

3874FA1F-9F1C-444C-92A5-339D7CFF7A10.jpeg
Me tocará recogerlo donde dice ahí? El cd Chapinero es el de la Calle 67 # 8-39? Lo bueno es que es más cerca el 4-72 que queda en Santa Barbara o el de Unicentro 🙁

acudo a ese thread para saber que se hace en estos casos, tengo que hablar con 4-72?
Edit: dice que el paquete está disponible para retiro en sucursal CTP.CENTRO A Bogotá, pero alguien se sabe la dirección para ir?
Ver el archivos adjunto 443110

Al fin qué hiciste? Hablé hoy por chat con 4-72 y me dijeron que el envío sería devuelto a la principal acá en Bogotá (Diagonal 25 G # 95 A 55) y que debía comunicarme el día lunes para saber si ya lo puedo recoger. Que estos envíos no los entregan en estas oficinas, solo en la principal. De todos modos voy a ir a mediodía a esa oficina en Chapinero, sino ya lo daré por perdido, porque por un pin no pienso ir hasta Fontibón.
 
Última edición:
Que me recomiendan. Hoy 4/72 me mandó un mensaje donde dicen que no tienen en sus manos el envío con el número de guía proporcionado. La asesora me dice que puede ser una guía duplicada o algo así, que eso sucede con muchos envíos desde china. Es algo así para ahorrar costes. Hay que el tiempo estipulado para entrar a disputa o que podría hacer?
El tipo de envío seleccionado fue el de Aliexpress standar . Y cancele también por ello. Lo otro es que la compra la realice con la tarjeta Bancolombia e-prepago o algo así. Si hay reembolsos a esas cuentas ?
 
Que me recomiendan. Hoy 4/72 me mandó un mensaje donde dicen que no tienen en sus manos el envío con el número de guía proporcionado. La asesora me dice que puede ser una guía duplicada o algo así, que eso sucede con muchos envíos desde china. Es algo así para ahorrar costes. Hay que el tiempo estipulado para entrar a disputa o que podría hacer?
El tipo de envío seleccionado fue el de Aliexpress standar . Y cancele también por ello. Lo otro es que la compra la realice con la tarjeta Bancolombia e-prepago o algo así. Si hay reembolsos a esas cuentas ?

Se pueden hacer reembolsos a esa tarjeta pero se demoran más de 30 días hábiles.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier-verde
Me invade una duda:

En términos generales habrá alguna diferencia entre Cianao Economy y el Cianao Economy for special goods, en términos del valor del envió so como 20 centavos, pero me da la sensación de que el primero dificilmente llega. ¿Alguna experiencia/opinión al respecto?
 
Me invade una duda:

En términos generales habrá alguna diferencia entre Cianao Economy y el Cianao Economy for special goods, en términos del valor del envió so como 20 centavos, pero me da la sensación de que el primero dificilmente llega. ¿Alguna experiencia/opinión al respecto?
Ambas (Cainao economy y super Economy for goods ) están siendo gestionadas por Mailamericas

Tienen tiempos un poco más largo de los que estamos acostumbrados con Mailamericas, pero se mueven entre 20-40 días en promedio para ser entregados.

Adjunto capturas:

Edit: el paquetes ya lo he recibido, pero nunca se actualizo de ese estado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210101_230719.jpg
    Screenshot_20210101_230719.jpg
    158.9 KB · Visitas: 75
  • Screenshot_20210101_230802.jpg
    Screenshot_20210101_230802.jpg
    191 KB · Visitas: 67
Me invade una duda:

En términos generales habrá alguna diferencia entre Cianao Economy y el Cianao Economy for special goods, en términos del valor del envió so como 20 centavos, pero me da la sensación de que el primero dificilmente llega. ¿Alguna experiencia/opinión al respecto?
A mi me llegan pero se demora hasta 60 días e recibido paquete.
 
Ambas (Cainao economy y super Economy for goods ) están siendo gestionadas por Mailamericas

Tienen tiempos un poco más largo de los que estamos acostumbrados con Mailamericas, pero se mueven entre 20-40 días en promedio para ser entregados.

Adjunto capturas:

Edit: el paquetes ya lo he recibido, pero nunca se actualizo de ese estado.
La guía aparece en 4-72? Acabe de comprar 2 cosas por cainiao, vamos a ver como me va.
 
La guía aparece en 4-72? Acabe de comprar 2 cosas por cainiao, vamos a ver como me va.
Para que la guía aparezca en 4-72 tiene que ser con el siguiente formato ABxxxxxxxBA, o sea, 2 letras al inicio y 2 al final, en 17 track o en Global Cainiao cuando haces el rastreo al cabo de 15 - 25 días se genera en algunos casos una guía alternativa que permite hacerle seguimiento aquí en Colombia en 4-72, la cuestión es estar pendiente de los tiempos de protección y si se genera esa guía alternativa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Para que la guía aparezca en 4-72 tiene que ser con el siguiente formato ABxxxxxxxBA, o sea, 2 letras al inicio y 2 al final, en 17 track o en Global Cainiao cuando haces el rastreo al cabo de 15 - 25 días se genera en algunos casos una guía alternativa que permite hacerle seguimiento aquí en Colombia en 4-72, la cuestión es estar pendiente de los tiempos de protección y si se genera esa guía alternativa.

Saludos
Si ya me enviaron uno y tiene formato rastreable (UNXXXXXXXXXMH)
 
Ambas (Cainao economy y super Economy for goods ) están siendo gestionadas por Mailamericas

Tienen tiempos un poco más largo de los que estamos acostumbrados con Mailamericas, pero se mueven entre 20-40 días en promedio para ser entregados.

Adjunto capturas:

Edit: el paquetes ya lo he recibido, pero nunca se actualizo de ese estado.
A mi me paso algo curioso compre varios productos a diferentes vendedores y cuando me puse a hacerle el tracking por las app me di cuenta que consolidaron varias cosas por mail americas, algunos tienen aliexpress standar shipping y unos caniao, pero me unificaron un solo tracking number.

Esperar que pasa porque antes de navidad estaban llegando los paquetes casi en 21 dias, con el año nuevo estan demorados jajajaja

Screenshot_20210104-223722_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
una duda compañeros alguna forma de saber que paso con un paquete en aduanas es una bobada no cuesta ni 2 U$ pero ya casi completa el mes en aduana y los dos meses de enviado
 
A alguno le ha pasado que les sale en entregado y hasta digitalizado en otra ciudad.

otro detalle es que lo entregaron en el 2022 JAJAJAJA

Por lo general los paquetes siempre que me salen de CTP.CENTRO A lo entregan en mi apartamento en Bogotá y todo bien, pero esta vez ahora sale eso de PO.FUSAGASUGA pero en la portería no han recibido nada.

Alguna recomendación de que se debe hacer?

1609883576165.png
 
A mi me paso algo curioso compre varios productos a diferentes vendedores y cuando me puse a hacerle el tracking por las app me di cuenta que consolidaron varias cosas por mail americas, algunos tienen aliexpress standar shipping y unos caniao, pero me unificaron un solo tracking number.

Esperar que pasa porque antes de navidad estaban llegando los paquetes casi en 21 dias, con el año nuev

A alguno le ha pasado que les sale en entregado y hasta digitalizado en otra ciudad.

otro detalle es que lo entregaron en el 2022 JAJAJAJA

Por lo general los paquetes siempre que me salen de CTP.CENTRO A lo entregan en mi apartamento en Bogotá y todo bien, pero esta vez ahora sale eso de PO.FUSAGASUGA pero en la portería no han recibido nada.

Alguna recomendación de que se debe hacer?

Ver el archivos adjunto 445315

una vez me paso puedes llamar a 4-72 o comunicarte con ellos por medio de twiiter
en ese entonces toco poner pqr y disputa al vendedor para que reintegraran el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: caita
Alguien sabe por cual medio puedo comunicarme con Aliexpress para consultarles sobre un reembolso que fue aprobado por ellos pero que aun no llega al banco desde el 24 de octubre :'(

Ese chat no sirve para nada y por facebook pero me dejaron en visto.
 
Alguien sabe por cual medio puedo comunicarme con Aliexpress para consultarles sobre un reembolso que fue aprobado por ellos pero que aun no llega al banco desde el 24 de octubre :'(

Ese chat no sirve para nada y por facebook pero me dejaron en visto.
le toca que hlable al banco, Ali express le da un numero que empie por letras con ese consecutivo le pregunta al banco ¿que paso?
 
le toca que hlable al banco, Ali express le da un numero que empie por letras con ese consecutivo le pregunta al banco ¿que paso?
Ya le pregunte al banco porque especialmente la tarjeta de crédito con la que hice ese pago la cancele y entonces necesito saber que hizo Aliexpress o si no hizo cuadrar que va hacer.

Donde debería encontrar ese consecutivo que mencionas? para ver si intento preguntarle nuevamente al banco.

Gracias.
 
Ya le pregunte al banco porque especialmente la tarjeta de crédito con la que hice ese pago la cancele y entonces necesito saber que hizo Aliexpress o si no hizo cuadrar que va hacer.

Donde debería encontrar ese consecutivo que mencionas? para ver si intento preguntarle nuevamente al banco.

Gracias.
donde hizo la disputa y le menciona que le aprobaron el reembolso, despues de ese texto sale ese consecutivo que empieza rn xxxxx
 
Ya le pregunte al banco porque especialmente la tarjeta de crédito con la que hice ese pago la cancele y entonces necesito saber que hizo Aliexpress o si no hizo cuadrar que va hacer.

Donde debería encontrar ese consecutivo que mencionas? para ver si intento preguntarle nuevamente al banco.

Gracias.
ya recorde, ingrese a su historial de compras valla al pediddo o producto, luego en informacion sobre reembolsos y el consecutivo empieza por: ARNXXXXXXX...
 

Los últimos temas