Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Está super demorado esto de 472, pagué impuestos el 08 de mayo para un producto de aliexpres y no avanza para nada.
1652712514129.png
 
Pregunto por ultima vez (porque soy muy impaciente y necesito este producto urgente jaja): Cuanto se demora maximo un producto en las aduanas? Ha pasado ya una semana y nada que se actualiza
Normalmente se queda en las aduanas por 3 horas, pero han pasado 7 dias y nada.

La guia empieza por UN y termina en MH por si eso tiene que ver.
1652754724940.png
 
Última edición:
Pregunto por ultima vez (porque soy muy impaciente y necesito este producto urgente jaja): Cuanto se demora maximo un producto en las aduanas? Ha pasado ya una semana y nada que se actualiza
Normalmente se queda en las aduanas por 3 horas, pero han pasado 7 dias y nada.

La guia empieza por UN y termina en MH por si eso tiene que ver.
Ver el archivos adjunto 510204
Los UN son una lotería. Tengo 2 desde febrero y nada, ya me extendieron el tiempo de espera. También otro que pedí después de esa fecha y me llegó en poco menos del mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Reporto que al fin llego mi paquete despues de una semana sin actividad.
Lo mas raro es que me llego por FedEx, aunque yo haya pedido por Cainao Super Economy Global
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: epsiloneo
Vendo mis ultimas 3 compras he notado que todos los productos que uno compra en shopee salen es de China, ejemplo:

18/05/2022 1:28
El paquete llegó al centro de clasificación de Shenzhen
19/05/2022 02:46
El paquete salió al centro de clasificación de Shenzhen

Y ya es sabido que la Metrópoli de Shenzhen de mas de 10.000.000 de habitantes cerca a Hong Kong esta en China.


La verdad lo que me gusta de Shopee es que deja pagar con PSE nada de tarjetas, u otros procesadores de pago (que también los acepta), pero curioso que todo salga de China será porque en Singapur también hablan inglés, malayo, chino estándar o mandarín y tamil y hay muchos Chinos viviendo en esa nación.
 
Vendo mis ultimas 3 compras he notado que todos los productos que uno compra en shopee salen es de China, ejemplo:

18/05/2022 1:28
El paquete llegó al centro de clasificación de Shenzhen
19/05/2022 02:46
El paquete salió al centro de clasificación de Shenzhen

Y ya es sabido que la Metrópoli de Shenzhen de mas de 10.000.000 de habitantes cerca a Hong Kong esta en China.


La verdad lo que me gusta de Shopee es que deja pagar con PSE nada de tarjetas, u otros procesadores de pago (que también los acepta), pero curioso que todo salga de China será porque en Singapur también hablan inglés, malayo, chino estándar o mandarín y tamil y hay muchos Chinos viviendo en esa nación.
Shopee = Dropshipping

Es la mejor y mas acertada explicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y petermudge
Consejos de los que han comprado calzado desde china, si compro por shopee tengo que pagar impuestos al recibir? (quizá ya lo han dicho pero tengo pereza de leer jajaja) Gracias compañeros
 
Consejos de los que han comprado calzado desde china, si compro por shopee tengo que pagar impuestos al recibir? (quizá ya lo han dicho pero tengo pereza de leer jajaja) Gracias compañeros
NO, por shopee ya eso viene tramitado, antes cualquier valor el envió era gratis, hoy mínimo debe ser de 7000 COP, y con tiendas nacionales es gratis sin importar el precio.
 
Buenas, Laneros... Tengo entendido que los productos que vienen de China pagan IVA... ¿Alguien me podría confirmar si aún es así o si algo ha cambiado en la norma? Tengo pensado comprar una board en Ebay con un vendedor de China que ofrece envío gratis a Colombia (Standard International Shipping). La board cuesta 79 dolares con lo que serían unos 15 dolares de IVA.

Si todavía está vigente lo del IVA, ¿se podría esquivar ese impuesto mandando el producto a un casillero de USA para luego reenviarlo desde alli? La tarifa sería mas o menos la misma que el IVA que se dejaría de pagar pero con el beneficio de que se agilizaría el tiempo de entrega (eso deduzco por lo que he leído páginas atrás).

A mí me suena viable, pero no sé si estoy entendiendo algo mal o si estoy desactualizado en alguna norma y por eso dejo aqui la duda. Les agradecería si me dan su opinión.
 
Srs, vengo a aportar con mi experiencia con una guía RB.
Compré en Aliexpress un producto de $4.21 usd, y envío de 2.49
Esta compra fue el 11 de Marzo, y la hice porque ya había salido el acuerdo de 4-72 con aliexpress para saltarse lo de los impuestos, y como el envío costaba prácticamente la mitad del articulo, asumí que iba a ser de los afortunados en pasar de largo por 4-72 sin esperar el pago de impuestos...
Despacharon al día siguiente de comprar, es decir, el 12 de Marzo.
4-72 Recibió el 9 de Abril, mas o menos entre el 15 y 18 de Abril, debido a que estaba constantemente monitoreando y que me enteré gracias a este tema que las guías RB no estaban en el convenio, me dio por consultar en la pagina de 4-72 si tenia un pago pendiente, y efectivamente, pagué por PSE los $12.000, de los cuales $10.500 eran del tramite.
Ok, el 20 de Abril 4-72 reporta la llegada de mi paquete a Cali, en ese momento creí que ya había coronado, pero mentira.... Solo hasta un mes calendario exactamente, es decir, hoy 20 de Mayo, recibí mi paquete.

1653072255049.png


En mi experiencia comprar por aliexpress sigue siendo una lotería aun con el convenio y todo, creo que no hay forma de garantizar si tu guía sale LB o no....
 
Reporto llegada de paquete enviado mediante Cainiao Super Economy Global, la guía empieza por S00000. Solo se actualizó el tracking hasta que salio de China y hoy lo entregó 4-72, no pagué impuestos ni tramite administrativo. Lo enviaron el 7 de abril y demoró mas o menos mes y medio, no me parece mal teniendo en cuenta que no era un envío registrado
 
Los paquetes pequeños cuando se envian por Cainiao Super Economy Global me los estan consolidando cuando los pago todos seleccionados en una sola compra y me los envian por aliexpress standard un solo paquete eso es magia 😁 sera por ser platinum reporten a ver laneros.
 
Los paquetes pequeños cuando se envian por Cainiao Super Economy Global me los estan consolidando cuando los pago todos seleccionados en una sola compra y me los envian por aliexpress standard un solo paquete eso es magia 😁 sera por ser platinum reporten a ver laneros.
Yo hago la misma pero no falta el vendedor que se demora en enviar algun paquete y luego no lo consolidan con los demas, aunque en la mayoria de casos funciona jajaja

Una pregunta lo que llega de china al casillero de 4-72 en USA paga lo mismo de Arancel como si viniera de China Directo?
No, solo paga el impuesto a USA. A colombia lo traen como si viniera de USA y no paga nada adicional (a menos que este declarado por mas de $200
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y BY castel
Yo hago la misma pero no falta el vendedor que se demora en enviar algun paquete y luego no lo consolidan con los demas, aunque en la mayoria de casos funciona jajaja


No, solo paga el impuesto a USA. A colombia lo traen como si viniera de USA y no paga nada adicional (a menos que este declarado por mas de $200
¿Cualquier producto que llegue a USA desde China paga impuesto en ese país? Por ejemplo algun articulo comprado en Ebay, ¿paga impuesto al llegar a USA?

Edit: Ya confirmé que Ebay cobra impuesto a Miami.
 
Última edición:

Los últimos temas