Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Colombia no encuentro una VCC de un solo uso, creo que ningún banco las ofrece y si la compras en el exterior no salen tan baratas, ahora partamos que la ocupas, compras y el pedido tuvo novedades y no llega, abres un reclamo y por lo general el reembolso tiene que ir a esa tarjeta ¿ y como lo obtienes si son de un solo uso?, la otra es que sea una plataforma que te permita recibir esos reembolsos con una VCC de un solo uso y que puedas recuperar ese dinero.

A mie me gustaba webmoney, con bajas comisiones y podía recargarlo en Efecty, pero llegó la guerra-Ucrania-Rusia y los chinos de aliexpress eliminaron ese sistema de pagos, la VCC de Nequi la quite porque dure 2 meses sin comprar nada y me cobraron el no uso, cosa que me parece mal pues cuando uno hace una compra igual te quitan un porcentaje de $$$ por usar la tarjeta, por eso me parece genial PSE-EBANX que se puede ocupar en shopee y es mas seguro que esas tarjetas.
la de Daviplata pasa sin problemas y la puedes cambiar cada 24 horas.

también he usado la Uala que es física pero ha pasado sin problemas, lo chévere de esta es que no tiene cuotas de manejo y la recargas en efecty y la tarjeta la envían gratis a su casa
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y petermudge
Gente, tengo una guía de aliexpress que empieza con LP, ellos dicen que el método de envío es AliExpress Standard Shipping, en su página aparece que la liberaron de aduana a prinicipios de Julio, pero no aparece en 4-72 ni tampoco en mailamericas, estas guias por donde se rastrean?
 
Gente, tengo una guía de aliexpress que empieza con LP, ellos dicen que el método de envío es AliExpress Standard Shipping, en su página aparece que la liberaron de aduana a prinicipios de Julio, pero no aparece en 4-72 ni tampoco en mailamericas, estas guias por donde se rastrean?

Lanero, los LP los entrega Coordinadora, lástima no dan la guía con el fin de poder hacer el seguimiento interno, pues tengo uno que termino en Antioquia y me están alegando que yo indique mal la dirección, me da rabia es que las privadas no validan el código postal, en los sin seguimiento si ni idea quien entrega.

1657721764344.png
 
Lanero, los LP los entrega Coordinadora, lástima no dan la guía con el fin de poder hacer el seguimiento interno, pues tengo uno que termino en Antioquia y me están alegando que yo indique mal la dirección, me da rabia es que las privadas no validan el código postal, en los sin seguimiento si ni idea quien entrega.

Ver el archivos adjunto 518767
Buenas, mira que no necesariamente los está entregando Coordinadora, tengo varios paquetes por llegar 6 en total, 3 iniciaron por LP 2 de esos les cambiaron el número de tracking de LP a PDxxxxxxxxxCN, UAxxxxxxxxxVU al salir de china y ya fueron entregados por 4-72 (no he pagado impuestos y al comunicarme con 4-72 me informan que las guías son de correo normal no prioritario, por lo que no generó cobro, el otro LP ha salido de aduanas con el mismo número de seguimiento (LP) y ni idea quien lo tiene o en dónde está desde el 9 de julio, toca esperar a ver qué pasa, los otros 3 paquetes son de Mailamericas (sin seguimiento) ya se encuentran en el país pero hasta ahora no tengo noticias desde el 7 de julio.

000.png

Otra cosa que es sospechoso, es que mi hermano quería comprarse algo en Aliexpress (él no tenía cuenta) y se creó un nuevo correo solo para eso, para no llenar el correo personal de spam de Aliexpress, se realizó la compra y todo perfecto, pero después de unos días cuando ya enviaron el producto y tener el número de tracking, sin hacer uso de páginas de terceras para hacer el seguimiento o algo, le está llegando a ese correo un spam masivo de DHL, lógicamente es falso (pishing).
 
Buenas, mira que no necesariamente los está entregando Coordinadora, tengo varios paquetes por llegar 6 en total, 3 iniciaron por LP 2 de esos les cambiaron el número de tracking de LP a PDxxxxxxxxxCN, UAxxxxxxxxxVU al salir de china y ya fueron entregados por 4-72 (no he pagado impuestos y al comunicarme con 4-72 me informan que las guías son de correo normal no prioritario, por lo que no generó cobro, el otro LP ha salido de aduanas con el mismo número de seguimiento (LP) y ni idea quien lo tiene o en dónde está desde el 9 de julio, toca esperar a ver qué pasa, los otros 3 paquetes son de Mailamericas (sin seguimiento) ya se encuentran en el país pero hasta ahora no tengo noticias desde el 7 de julio.

Ver el archivos adjunto 518806

Otra cosa que es sospechoso, es que mi hermano quería comprarse algo en Aliexpress (él no tenía cuenta) y se creó un nuevo correo solo para eso, para no llenar el correo personal de spam de Aliexpress, se realizó la compra y todo perfecto, pero después de unos días cuando ya enviaron el producto y tener el número de tracking, sin hacer uso de páginas de terceras para hacer el seguimiento o algo, le está llegando a ese correo un spam masivo de DHL, lógicamente es falso (pishing).

Bueno,

Hago referencia a las que nunca cambian a otra guía. Los que comienzan con dos letras y terminan en dos letras, por lo general son de MailAmericas y estos si son entregados 100% por 4-72.
 
Lanero, los LP los entrega Coordinadora, lástima no dan la guía con el fin de poder hacer el seguimiento interno, pues tengo uno que termino en Antioquia y me están alegando que yo indique mal la dirección, me da rabia es que las privadas no validan el código postal, en los sin seguimiento si ni idea quien entrega.

Ver el archivos adjunto 518767
Hola usted pudo consultar la guía en coordinadora? el track mio empieza por LP y termina en números
 
Hola usted pudo consultar la guía en coordinadora? el track mio empieza por LP y termina en números
De los dos envíos que me llegaron por coordinadora nunca pude consultar la guía, es más, con el segundo desde OGI Customer Service me envió la guía y eso fue porque mandaron mi paquete para Ciudad Bolívar (Ant), siendo correcto cuidad Bolívar Bta., aquí es donde digo las empresas privadas les vale c**a el Código Postal.
 
Buenas tardes laneros.

Quería preguntar si alguien sabe que significa lo de "sujeto a pago de gastos" (Perdón mi ignorancia) Pues ya hasta el impuesto del envío ya lo pagué.Sin título.jpg
 
Buenas, mira que no necesariamente los está entregando Coordinadora, tengo varios paquetes por llegar 6 en total, 3 iniciaron por LP 2 de esos les cambiaron el número de tracking de LP a PDxxxxxxxxxCN, UAxxxxxxxxxVU al salir de china y ya fueron entregados por 4-72 (no he pagado impuestos y al comunicarme con 4-72 me informan que las guías son de correo normal no prioritario, por lo que no generó cobro, el otro LP ha salido de aduanas con el mismo número de seguimiento (LP) y ni idea quien lo tiene o en dónde está desde el 9 de julio, toca esperar a ver qué pasa, los otros 3 paquetes son de Mailamericas (sin seguimiento) ya se encuentran en el país pero hasta ahora no tengo noticias desde el 7 de julio.

Ver el archivos adjunto 518806

Otra cosa que es sospechoso, es que mi hermano quería comprarse algo en Aliexpress (él no tenía cuenta) y se creó un nuevo correo solo para eso, para no llenar el correo personal de spam de Aliexpress, se realizó la compra y todo perfecto, pero después de unos días cuando ya enviaron el producto y tener el número de tracking, sin hacer uso de páginas de terceras para hacer el seguimiento o algo, le está llegando a ese correo un spam masivo de DHL, lógicamente es falso (pishing).
Yo tengo también un LP y tiene las mismas fechas registradas que las suyas exactas hasta en la hora.
Se pago por envío Aliexpress Standard y lo despacharon por LP. Sigue ahi como el suyo, sin novedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
MailAmericas los entregara siempre 4-72
Yo nunca vi ninguna actualización de mailamericas desde el 26 de abril y la guía tampoco está en 4-72. Supongo que fue pura mala suerte. Acabo de conversar con customer support de aliexpress y acceideron a devolver el monto despúes de pasados los 15 días posteriores al tiempo de entrega prometida. Es una lástima porque necesitaba los productos.
 
Yo tengo también un LP y tiene las mismas fechas registradas que las suyas exactas hasta en la hora.
Se pago por envío Aliexpress Standard y lo despacharon por LP. Sigue ahi como el suyo, sin novedad.
Pues hasta el día de hoy la guía LP quedó en ese punto y de ahí no se ha movido (si hay alguna novedad la reporto), resta esperar hasta lo máximo y si no llega a pedir reembolso, no me está gustando las guías LP, aun pagando rastreo internacional llegando aquí al país se le pierde todo rastro (incluido con coordinadora) y uno queda en el limbo.

Yo nunca vi ninguna actualización de mailamericas desde el 26 de abril y la guía tampoco está en 4-72. Supongo que fue pura mala suerte. Acabo de conversar con customer support de aliexpress y acceideron a devolver el monto despúes de pasados los 15 días posteriores al tiempo de entrega prometida. Es una lástima porque necesitaba los productos.

El 7 de febrero de este año hice un pedido sin seguimiento (mailamericas) para no "pagar impuestos" fue un monto pequeño, el 11 de febrero crearon el label, el 14 llegó al país y el 28 de febrero salió la típica "Recibido por Distribuidor", de ahí no se movió nada. pasó el tiempo de protección y me tocó abrir disputa ya que el vendedor no se quería hacer responsable, me decía que tenía que ir a pedir el paquete a la oficina postal, 4-72 (PQR) respondió que no tenían nada, me hicieron el reembolso y o sorpresa el paquete lo recibí el 28 de mayo vuelto mier... entregado por 4-72.
 
El 7 de febrero de este año hice un pedido sin seguimiento (mailamericas) para no "pagar impuestos" fue un monto pequeño, el 11 de febrero crearon el label, el 14 llegó al país y el 28 de febrero salió la típica "Recibido por Distribuidor", de ahí no se movió nada. pasó el tiempo de protección y me tocó abrir disputa ya que el vendedor no se quería hacer responsable, me decía que tenía que ir a pedir el paquete a la oficina postal, 4-72 (PQR) respondió que no tenían nada, me hicieron el reembolso y o sorpresa el paquete lo recibí el 28 de mayo vuelto mier... entregado por 4-72.
Yo creo que en este momento la comunicación entre AE, el vendedor y la empresa de logística no existe. Con suerte recibiré el reembolso y el paquete.
 
Yo también tengo varios envios por LP, dos ya los entregaron uno 4-72 y otro coordinadora, tengo otros dos que llegaron hace bastante y no registran novedad , uno ya cambio a UA pero el otro sigue LP sin novedades, y sin poder consultar en Coordinadora
 
Según me acaba de decir un vendedor muy amable.
Como les esta tocando pagar impuestos a ellos directamente y no estaban incluido en el valor de la venta, usan Yanwen para el envió (cuando se usa Aliexpress Standard Shipping ) Ya que ellos son los que gestionan directamente los envíos (no son asignadas las guías por aliexpress), el sistema hace un redondeo para todos los países, ya depende de cada vendedor cuadrar manual.
En resumen, si lo mandan por MailAmericas salen perdiendo (pagan mas en el envío por el impuesto). Así que si ven un Aliexpress Shiping barato se los envía por LPXXXXXX (terminado en números).
 
Yo creo que en este momento la comunicación entre AE, el vendedor y la empresa de logística no existe. Con suerte recibiré el reembolso y el paquete.
Así es, aunque algunos vendedores poseen más información de la que dicen, a mí me pasó con un vendedor que el paquete nada que llegaba y ya se encontraba en el límite de tiempo, al mencionarle que me vería en la obligación de abrir disputa al poco rato me respondió que intentara con otro número de seguimiento que yo no tenía y voilà ese número si sirvió. ojalá así sea y recibas el paquete pronto.

Según me acaba de decir un vendedor muy amable.
Como les esta tocando pagar impuestos a ellos directamente y no estaban incluido en el valor de la venta, usan Yanwen para el envió (cuando se usa Aliexpress Standard Shipping ) Ya que ellos son los que gestionan directamente los envíos (no son asignadas las guías por aliexpress), el sistema hace un redondeo para todos los países, ya depende de cada vendedor cuadrar manual.
En resumen, si lo mandan por MailAmericas salen perdiendo (pagan mas en el envío por el impuesto). Así que si ven un Aliexpress Shiping barato se los envía por LPXXXXXX (terminado en números).

No sé yo, pero ellos mismos se meten el puñal por la espalda al usar una empresa barata, ya que se van a presentar más problemas, disputas y reviews negativos, un asco todo eso, prefiero pagar un poco más por el envío que perder tiempo sin que llegue nada, obteniendo pruebas y explicando todo para ganar una disputa. Aunque ya otros por el impuesto le subieron mucho al envío con seguimiento, vale más el envío que el propio articulo. Muchas gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: caita y MrB

Los últimos mensajes

Los últimos temas