Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hablando de AliExpress, mis pedidos con seguimiento completo llegan superrápido máximo 3 semanas, el inconveniente son con aquellos de envío económico entregados por 4-72 y que la guía sea proveniente de MailAmericas, uno con esta guía fue el extraviado en enero y ni más. :(
 
Hablando de Shopee, me apareció hoy que mi paquete empezó al reparto, sin embargo el número con el que sale para hacer tracking son solo números, cosa que antes no me había pasado.
 
Hola, quería preguntar si sale rentable comprar un procesador por aliexpress para el envío a Colombia, cuesta 169 usd y dice que le hacen envío por Aliexpress Selection Stantard, no se si eso es bueno, ya que no tengo idea si con un envío de ese valor me cobrarían impuestos y si me lo envían por mensajería privada o por 472. Gracias
 
Hola, quería preguntar si sale rentable comprar un procesador por aliexpress para el envío a Colombia, cuesta 169 usd y dice que le hacen envío por Aliexpress Selection Stantard, no se si eso es bueno, ya que no tengo idea si con un envío de ese valor me cobrarían impuestos y si me lo envían por mensajería privada o por 472. Gracias
Pues en lo que he visto, si el envío indica con Seguimiento, no usan a 4-72.
 
Luego de usar Aliexpress varias veces pagando envío aparte de los artículos, decidí comprar 3 articulos con envío gratis. Grave error. Llevo casi dos meses esperando que lleguen y, a pesar de que están en Colombia hace más de 1 mes, no veo muchas esperanza de que lleguen, entonces voy a probar suerte con Shopee que, según he leído, es decente para comprar cosas pequeñas y no muy costosas.
Creo que lo único que queda con los tres envíos es esperar que se cumpla el plazo y pedir un reembolso. Una lástima, porque al fin y al cabo no es culpa de Aliexpress ni de los vendedores.
 
compas alguno con demoras en las guias mail americas? saben si sigue entregando 4-72?
Tengo un pedido que dice que salió de aduanas desde el 13 de este mes pero no se actualizo mas y miro el seguimiento en 4-72 dice que no se encontro la guia :( lo peor es que no era algo para mi sino para un cliente y anda con urgencia
 
compas alguno con demoras en las guias mail americas? saben si sigue entregando 4-72?
Tengo un pedido que dice que salió de aduanas desde el 13 de este mes pero no se actualizo mas y miro el seguimiento en 4-72 dice que no se encontro la guia :( lo peor es que no era algo para mi sino para un cliente y anda con urgencia
La guía, ¿Es de seguimiento completo?, pues generalmente no todo lo de MailAmericas lo entrega 4-72
 
Compre 3 chucherias por aliexpress a finales de marzo, todos con envio gratuito de cainao sin seguimiento. A los dias que se actualizaron las guias una aparecia con LP, otra con ML y otra UN. Las 2 primeras ya llegaron, la ultima nada y segun lo que dicen pocas esperanzas ;( .
 
compas alguno con demoras en las guias mail americas? saben si sigue entregando 4-72?
Tengo un pedido que dice que salió de aduanas desde el 13 de este mes pero no se actualizo mas y miro el seguimiento en 4-72 dice que no se encontro la guia :( lo peor es que no era algo para mi sino para un cliente y anda con urgencia
Igual por acá, dos guías ML liberadas por aduanas desde el 18 de abril y nada que se actualizan.
 
Igual por acá, dos guías ML liberadas por aduanas desde el 18 de abril y nada que se actualizan.
Si las guías no tienen más seguimiento, mueren ahí con ese seguimiento, si son por 4-72, póngale adicional hasta dos meses desque que fue liberado por aduanas.

Si al consultar por AliExpress le sale esto (ver imagen), es si o si entregada por 4-72, sea ML o LP.

1682630282148.png


Si la guía es LP, use https://postal.ninja/, para obtener la guía alternativa y con esta poder hacer un seguimiento en 4-72, a mí me ha servido.

1682630727880.png
 
Última edición:
Si las guías no tienen más seguimiento, mueren ahí con ese seguimiento, si son por 4-72, póngale adicional hasta dos meses desque que fue liberado por aduanas.

Si al consultar por AliExpress le sale esto (ver imagen), es si o si entregada por 4-72, sea ML o LP.

Ver el archivos adjunto 554437

Si la guía es LP, use https://postal.ninja/, para obtener la guía alternativa y con esta poder hacer un seguimiento en 4-72, a mí me ha servido.

Ver el archivos adjunto 554438
En mi caso personal las guías Ml siempre me las ha entregado 472, no se, algo atípico sucede entonces, no recuerdo que nunca se tardara tanto entre que liberan y lo toma 472. Mi desconfianza en esa empresa me hace pensar que es culpa de esta ultima ese retraso. :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
En mi caso personal las guías Ml siempre me las ha entregado 472, no se, algo atípico sucede entonces, no recuerdo que nunca se tardara tanto entre que liberan y lo toma 472. Mi desconfianza en esa empresa me hace pensar que es culpa de esta ultima ese retraso. :cry:
igual mi caso desde el año pasado me llegaba todo lo de mail americas ML---MH por 472 y desde que salia liberado de aduanas como a la semana o incluso menos ya entregaban, deben tener un desorden tenaz en aduanas
La guía, ¿Es de seguimiento completo?, pues generalmente no todo lo de MailAmericas lo entrega 4-72
si es seguimiento completo ML--MH y siempre me entregaba 4-72 (con excepcion de las guias LP que esas si entrega coordinadora y envia)

el ultimo update que sale en aliexpress, postal ninja, 17track es "Importar autorización aduanera completa. Liberado" Tocara tener paciencia no hay de otra
 
En mi caso se normalizó las ML.
Liberado en aduana y a la semana apareció en 472 dardo 1 semana en llegar a mi casa.
Lo malo como que envía ya no entrega los LP y ML de standard shipping (como me pasó hasta el mes pasado).

Shopee por aquí lo entrega un particular como el servicio de mercadoenvios. La encargada de donde vivo, es muy relajada. Se la toma como trabajo de relajo, cuando quiere.
 
Ver el archivos adjunto 555250
Ya estamos a mayo y este paquete no llega , que se puede hacer ?
Si tienes guia rastreable que sean por mh, sg o cualquier de las otras. Es cuestion que con el numero de guia vayas a la empresa de correo y la reclames. Si tienes guia de las que empiezan por un , pues armarte de paciencia si te llega o abrir disputa, si vas a 4-72 con esa guia te dicen que esas no tienen informacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Si tienes guia rastreable que sean por mh, sg o cualquier de las otras. Es cuestion que con el numero de guia vayas a la empresa de correo y la reclames. Si tienes guia de las que empiezan por un , pues armarte de paciencia si te llega o abrir disputa, si vas a 4-72 con esa guia te dicen que esas no tienen informacion.
si , es UN... rayos
 
Ver el archivos adjunto 555250
Ya estamos a mayo y este paquete no llega , que se puede hacer ?

Yo tengo 2 pedidos y nunca llegaron. Pedi el reembolso . Un vendedor de Aliexpress dijo que no pero Aliexpress me hizo la devolucion de ambas cosas. Los pedidos con UN nunca van a llegar, jamas usen cainiao. SI hubiera leido este foro o algun grupo de facebook habria escogido standard shipping

Aca uno con unas historias de terror

1. Días en tránsito: 91.
08 Mar 2023 - Centro de clasificación

2. Días en tránsito: 88
4 Mar 2023 - Centro de clasificación
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hachico

Los últimos temas