Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros,

Tengo unos pedidos de Aliexpress, empezando por LP y UN, pero no se mueven desde el 24 de abril, quedó en el estado "El paquete llegó a la oficina de transporte" supongo que aquí en Colombia y el 4 de junio se termina la protección.

¿Saben si existe alguna manera de poder hacer seguimiento o cómo realizar un reclamo?
 
Hola Laneros,

Tengo unos pedidos de Aliexpress, empezando por LP y UN, pero no se mueven desde el 24 de abril, quedó en el estado "El paquete llegó a la oficina de transporte" supongo que aquí en Colombia y el 4 de junio se termina la protección.

¿Saben si existe alguna manera de poder hacer seguimiento o cómo realizar un reclamo?
Pues lo q yo hago es entrar a cainiao, desde alli puede ver mas al detalle el paquete, incluyendo si hay cambios de guia a guias locales, ademas de indicar cual es el proveedor q esta haciendo la entrega localmente.



Algunas guias LP se pueden consultar al correo operation@ogilogistics.com, puedes solicitarles la guia local y la empresa q lo tramita, y ellos la envian (se demoran 1 o 2 dias habiles en responder).
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230531_133140.png
    Screenshot_20230531_133140.png
    82.7 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Jok3r
Pues lo q yo hago es entrar a cainiao, desde alli puede ver mas al detalle el paquete, incluyendo si hay cambios de guia a guias locales, ademas de indicar cual es el proveedor q esta haciendo la entrega localmente.



Algunas guias LP se pueden consultar al correo operation@ogilogistics.com, puedes solicitarles la guia local y la empresa q lo tramita, y ellos la envian (se demoran 1 o 2 dias habiles en responder).
Aca me salen que son de envia las guia lp, pero no hay opcion para consultar en sun pagina con esa guia lp. Si llamo y doy la guia me informan?. Tengo uno que dice que direccion errada y esta correcta.
 
Aca me salen que son de envia las guia lp, pero no hay opcion para consultar en sun pagina con esa guia lp. Si llamo y doy la guia me informan?. Tengo uno que dice que direccion errada y esta correcta.
las de envia son diferentes, yo recomiendo enviar el correo al operation@ogilogistics.com, muy seguramente ahi te dicen las guias internas para consultar en envia.
 
El día de hoy me llegaron los cuatro paquetes que tenía pendientes con envío gratis de Aliexpress (guía UN). Pensé que ya no iban a llegar viendo que dos de los paquetes ya no tenían protección al comprador.
Supongo que si no se tiene afán, el envío gratis es una buena opción después de todo.

Por otro lado, tengo un envío de Aliexpress Choice que llegó a Colombia desde el 24 y aún no lo recibe Envía.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
finalmente luego de casi 1 mes mi pedido LP tuvo una actualización el 1 de jun entro a revision de aduanas y el 2 jun salió de aduanas, no se si comprar otras cosas pendientes pues no son para mi sino para mi emprendimiento y tanta demora afecta mucho pierde uno clientes
 
finalmente luego de casi 1 mes mi pedido LP tuvo una actualización el 1 de jun entro a revision de aduanas y el 2 jun salió de aduanas, no se si comprar otras cosas pendientes pues no son para mi sino para mi emprendimiento y tanta demora afecta mucho pierde uno clientes
Puedes mirar si los productos se consiguen en shopee, hasta el momento los envíos y entregan han sido rápidos, en mi caso alrededor de 15 días se demora todo el proceso.
 
No sé qué está pasando en aduanas pero están con una demora, el mes pasado el mismo día que entraba un paquete salía a las pocas horas, ahora ya lleva 4 días con el mismo estado

Screenshot_20230606-074708~2.png
 
  • Triste
Reacciones: fri
No sé qué está pasando en aduanas pero están con una demora, el mes pasado el mismo día que entraba un paquete salía a las pocas horas, ahora ya lleva 4 días con el mismo estado

Ver el archivos adjunto 558851
X2. Mi paquete está igual.

Desde el momento que hice el pedido hasta que llegó a Colombia = 3 días. ¿Cuánto lleva en aduanas? 4 días. Increíble.
 
La misma cosa, tengo 3 guías igual, de las UN no es de extrañarse pero que la LP lleve el mismo tiempo de inactividad que las otras dos si.

Tracking number: LP00571xxxxxxxx
Arrived at linehaul office
May 5, 2023, 1:15

Tracking number: UN02xxxxxxxMH
Received by local delivery company
May 6, 2023, 10:0

Tracking number: UN02xxxxxxxxMH
Received by local delivery company
May 3, 2023, 10:0

En el tracking de la LP aparece que hubo un "problema inesperado":

"Due to unforeseen logistics issue, your order might be delayed by [15-20] days and the estimated delivery date will be updated."
Ya entregaron mis paquetes resagados, el LP fué entregado un día antes que los UN, definitivamente hay un problema general.
 
Los que han recibido paquetes en estos días con guía LP ¿siguen entregando a través de Envia en Bogotá?

Ayer recibí una notificación de que la empresa de transporte recibió mi paquete. Al verificar en la página de Cainiao, aparece el seguimiento de la transportadora local que indica que es Envia, pero el número consta de 13 dígitos en lugar de los 12 dígitos que usa Envia. De todas formas, llamé y no encontraron ningún paquete con mis datos en el sistema.

Screenshot_20230608-131154.png
 
Los que han recibido paquetes en estos días con guía LP ¿siguen entregando a través de Envia en Bogotá?

Ayer recibí una notificación de que la empresa de transporte recibió mi paquete. Al verificar en la página de Cainiao, aparece el seguimiento de la transportadora local que indica que es Envia, pero el número consta de 13 dígitos en lugar de los 12 dígitos que usa Envia. De todas formas, llamé y no encontraron ningún paquete con mis datos en el sistema.

Ver el archivos adjunto 559249
Los LP consolidados llegan por envía. Hace 1 semana me llegó uno
 
Aca me salen que son de envia las guia lp, pero no hay opcion para consultar en sun pagina con esa guia lp. Si llamo y doy la guia me informan?. Tengo uno que dice que direccion errada y esta correcta.

En Cainiao aparece la guía convertida para la empresa que entrega en Colombia, sea Envía o 4/72, y se puede hacer seguimiento con normalidad.
 
Pregunta señores esta es mi primera compra en aliexpress, un vendedor confiable de aliexpress cuanto demora en despachar el paquete? Llevo 3 dias esperando guia despues de hacer la compra y mi malicia indigena se me activa con el tema de las demoras en los envios y el limite de 70 dias de protección, no vaya y sea que el vendedor salga con largas y mas largas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas