Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta señores esta es mi primera compra en aliexpress, un vendedor confiable de aliexpress cuanto demora en despachar el paquete? Llevo 3 dias esperando guia despues de hacer la compra y mi malicia indigena se me activa con el tema de las demoras en los envios y el limite de 70 dias de protección, no vaya y sea que el vendedor salga con largas y mas largas.
Jajajaja yo he comprado varias cosas ahí y ni me fijo en la reputación ni nada, ni siquiera estoy pendiente de guías y nada. Y eso por allá al mes o más llega. La única vez que se me demoró algo tanto hasta el punto que lo daba por perdido fue por nada más y nada menos que culpa de 4 / 72 que lo tenían embolatado y por allá como a los 4 meses me lo entregaron los dormidos esos.
 
  • LOL
Reacciones: juanccho
No sé si tenga algo que ver,, pero bueno:

Este nuevo decreto hace feliz a MercadoLibre, que pena este país y sus bloqueos estúpidos, aunque la nota no es clara en los valores en pesos sobre los productos que se importan, es llenar mas de burocracia una nacion que no aguanta mas este mal, ella tiende a elevar los precios tal como se ve hoy con aliexpress de china y todo el comercio de este pais al nuestro
 
Ya por fin salió de aduanas, 4 días después pero al menos

Ver el archivos adjunto 558927
Mi envío también salió de aduanas el martes pero no ha llegado aún... Toda la semana esperando y nada.

No sé si tenga algo que ver,, pero bueno:

La verdad no veo nada nuevo en ese decreto. Inclusive pareciera que ya no van a decomisar ciertos productos (se reducen las causales de aprehensión de mercancías).
Lo que si me parece raro es que, según me dijo una persona de 4-72, hay unas restricciones en Bogotá al momento de pasar las aduanas. No sé si sea una restricción por cantidad o por qué.
 
Este nuevo decreto hace feliz a MercadoLibre, que pena este país y sus bloqueos estúpidos, aunque la nota no es clara en los valores en pesos sobre los productos que se importan, es llenar mas de burocracia una nacion que no aguanta mas este mal, ella tiende a elevar los precios tal como se ve hoy con aliexpress de china y todo el comercio de este pais al nuestro
En el artículo está el enlace al decreto.
Mercadolibre no vende, si realmente perjudica es al tercero que vende ahi todavía que trae de importación.
Sobre todo, a quienes traen vitaminas que aún no tienen registro invima, esos son los que van a parir.
 
  • Triste
Reacciones: diego950
No sé si tenga algo que ver,, pero bueno:

Ah aparecieron las llaves..
Por un lado se entiende el porqué del decreto sin embargo perjudica a mas de un 80% de compradores que solo compran cosas para uso personal, ahora a esperar casi 2 meses las compras cuando antes de eso llegaban en 3 semanas incluso menos :(
 
Buenas tardes, alguien sabe cómo traer una batería de aspiradora desde AliExpress? La batería en si vale 100 mil pesos pero están cobrando 600 a 800 mil por el envío, una cosa absurda. Alguna idea? Tal vez enviándola a casillero en USA?
 
Buenas tardes, alguien sabe cómo traer una batería de aspiradora desde AliExpress? La batería en si vale 100 mil pesos pero están cobrando 600 a 800 mil por el envío, una cosa absurda. Alguna idea? Tal vez enviándola a casillero en USA?
Eso lo hace el vendedor para que no la puedas traer a Colombia por eso lo costoso del envío, y al casillero tocaría preguntar si ellos te traen la batería desde USA
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Buenas tardes, un favor; alguien me podría evitar la fatiga de buscar en el tema si todavía toca pagar por aparte los impuestos de celulares comprados por Aliexpress?

De ser así, 4-72 notifica cuando llega el paquete para pagar los impuestos online?

Gracias.
 
Buenas tardes, un favor; alguien me podría evitar la fatiga de buscar en el tema si todavía toca pagar por aparte los impuestos de celulares comprados por Aliexpress?

De ser así, 4-72 notifica cuando llega el paquete para pagar los impuestos online?

Gracias.
Esos celulares los chinos declaran como accesorios por menos de $200 si el envio es latino si la aduana lo revisa y considera mas de $200 pues toca pagar iva + arancel si no paga lo destruyen segun los nuevos 💩💩💩 decretos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Buenas tardes, alguien sabe cómo traer una batería de aspiradora desde AliExpress? La batería en si vale 100 mil pesos pero están cobrando 600 a 800 mil por el envío, una cosa absurda. Alguna idea? Tal vez enviándola a casillero en USA?
si prueba con envio a casillero de USA pero antes consultar con el casillero si hacen envio de baterias pues algunos tienen sus restricciones
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Esos celulares los chinos declaran como accesorios por menos de $200 si el envio es latino si la aduana lo revisa y considera mas de $200 pues toca pagar iva + arancel si no paga lo destruyen segun los nuevos 💩💩💩 decretos
Gracias buen hombre.

Esperaré entonces, no tengo problema en pagar los impuestos.
 
Con AliExpress no se puede utilizar algún Economy en el envío, a menos que se quieran echar la lotería, estos podrán llegar en la fecha indicada hasta un mes y medio a esa fecha. 😔
 

Los últimos temas