Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas,

un paquete que se había hecho formación de despacho desde el 31 de mayo y no se actualizaba. cree una pqr y pum hoy apareció en mi casa de la nada.
 
El problema de AliExpress no es AliExpress, es 4-72
Confirmo. Si bien no pido desde china, Los paquetes que pasan por manos de 4-72 empezaron a tener retrasos extremadamente horribles. A día de hoy tengo un paquete de marzo que aún no registra la entrada al país, antes no pasaban del mes en llegar, pero a día de hoy va para 4 meses y nada, desde el tracking no se ha actualizado nada... La verdad no sé que hacer, ya contacté la tienda a la que hice el pedido pero llevan en investigación ya 20 días y no responden (Aunque sé que la tienda se demore, se que responderá por el reembolso en caso de algo). Sospecho horriblemente que el paquete anda en Colombia ya pero que no le han registrado su entrada y no sé que hacer ahí.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy
Apreciados laneros una pregunta, nunca he comprado por Aliexpress con destino a colombia, quiero comprar una board para un portátil que vale más o menos USD $270, con el envío por DHL el precio se incrementa en otros USD $173. Este valor de DHL incluye el impuesto? o estoy siendo demasiado iluso.

Puedo pedir que se declare por un valor más bajito para ahorrar algo? o todo me saldría por $443+ IVA y Arancel?

Les agrdezco de verdad la orientación... sale mejor mandarlo a EEUU y de allí bajarlo? aunque para allá también cobran sus taxes.
 
Apreciados laneros una pregunta, nunca he comprado por Aliexpress con destino a colombia, quiero comprar una board para un portátil que vale más o menos USD $270, con el envío por DHL el precio se incrementa en otros USD $173. Este valor de DHL incluye el impuesto? o estoy siendo demasiado iluso.

Puedo pedir que se declare por un valor más bajito para ahorrar algo? o todo me saldría por $443+ IVA y Arancel?

Les agrdezco de verdad la orientación... sale mejor mandarlo a EEUU y de allí bajarlo? aunque para allá también cobran sus taxes.
nunca compre nd que se envie po DHL, siempre le van a clavar unos impuestos mas altos + manejo + una manada de arandelas, es preferible que de china lo envie a un casillero de USA, y de usa lo traiga a colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Buenas noches, tengo un problema con un envío de aliexpress, dice que que la entrega no fue exitosa (nunca llego a mi dirección) y ahora dice que envio no entregado y que va a otra ciudad diferente a la mía, que significa esto?
1687483925243.png
 
Puede ser que despues de hundirse la reforma y no haber ningun cambio ya pueden contratar de nuevo los carteros que no estan trabajando por el tremendo desajuste que se formo en la contratacion en los correos de colombia.
 
  • LOL
  • Facepalm
Reacciones: serankua y Sorrento
Buenas muchachos, quiero traer productos por Alibaba para revender pero no se como seria el proceso porque poniendo la dirección a Colombia sale muy caro el envio, creo que hay empresas que le ayudan con la logística de esas cosas o tambien esta la posibilidad de mandarlo a casillero en USA pero tampoco se si se tendría que hacer algo para la importación a USA. En principio para probar quiero traer unas 100 unidades de un producto y ver como me va con el proceso, si hay alguien que me pueda linkear una empresa o si alguien aca hace esos procesos o ha pasado por las mismas dudas me ayudarian mucho
 
1687916279151.png



Después de muchos años y muchos pedidos, me aparece por primera vez un estado como este en el seguimiento.
Esto que puede significar? es un solo paquete con cosas menores como 1 cable de carga, 2 forros de celular, 1 audifono tipo C de USD3 y 1 multi USB tipo C que es lo mas caro como de 8 USD.
Estoy un poco a lo ciego porque en la página de 472, aún no ofrece información con el número de guía. Siendo así, dónde puedo saber en qué consiste la novedad y como subsanarla?
 
Ver el archivos adjunto 561357


Después de muchos años y muchos pedidos, me aparece por primera vez un estado como este en el seguimiento.
Esto que puede significar? es un solo paquete con cosas menores como 1 cable de carga, 2 forros de celular, 1 audifono tipo C de USD3 y 1 multi USB tipo C que es lo mas caro como de 8 USD.
Estoy un poco a lo ciego porque en la página de 472, aún no ofrece información con el número de guía. Siendo así, dónde puedo saber en qué consiste la novedad y como subsanarla?
Eso me aparecieron a mi en dos paqutes que tengo el dia hoy. Espero que pronto se resuelvan. Tambien consulte con la guia y no me sale nada
 
Ver el archivos adjunto 561357


Después de muchos años y muchos pedidos, me aparece por primera vez un estado como este en el seguimiento.
Esto que puede significar? es un solo paquete con cosas menores como 1 cable de carga, 2 forros de celular, 1 audifono tipo C de USD3 y 1 multi USB tipo C que es lo mas caro como de 8 USD.
Estoy un poco a lo ciego porque en la página de 472, aún no ofrece información con el número de guía. Siendo así, dónde puedo saber en qué consiste la novedad y como subsanarla?

Eso me aparecieron a mi en dos paqutes que tengo el dia hoy. Espero que pronto se resuelvan. Tambien consulte con la guia y no me sale nada
Para no estresarse, lo mejor es armarse de paciencia y esperar hasta una semana a ver si cambia de estado o 4-72 actualiza la información o se comunica con ud. Ya luego, comunicarse con 4-72. Probablemente no sea nada más q un retraso en aduanas probablemente x una revisión. Esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Para no estresarse, lo mejor es armarse de paciencia y esperar hasta una semana a ver si cambia de estado o 4-72 actualiza la información o se comunica con ud. Ya luego, comunicarse con 4-72. Probablemente no sea nada más q un retraso en aduanas probablemente x una revisión. Esperar.
Hoy ya cambio de estado y dice haber salido de aduanas.
 
y no es que supuestamente con el nuevo decreto o lo que sea toca explicarle a la DIAN porque ordeno lo que compro?

estoy esperando unos repuestos para la bici y saber por dónde es que le informo a la DIAN por que adquirí eso
 
Buenas tardes, tengo un problema con un envío de Aliexpress por cainiao con guía Lpxxxxxxxxxxxxx, supuestamente lo entregaba envia pero según en el seguimiento de Aliexpress lo entregaron no sé si ayer o hoy por qué aparece hoy a las 10 am ingresado como entregado pero no me han entregado nada y cuando ingresado con el número de guía que da Aliexpress en envia me sale error, en un envío anterior de envia me habían enviado un número de seguimiento diferente y si me llegó pero en este paquete nada. Alguien sabe del tema para saber q puedo hacer. Gracias.
 
Buenas tardes, tengo un problema con un envío de Aliexpress por cainiao con guía Lpxxxxxxxxxxxxx, supuestamente lo entregaba envia pero según en el seguimiento de Aliexpress lo entregaron no sé si ayer o hoy por qué aparece hoy a las 10 am ingresado como entregado pero no me han entregado nada y cuando ingresado con el número de guía que da Aliexpress en envia me sale error, en un envío anterior de envia me habían enviado un número de seguimiento diferente y si me llegó pero en este paquete nada. Alguien sabe del tema para saber q puedo hacer. Gracias.
revisa en postal ninja con el numero LP... y ahi te da el numero alterno que es el de envia o coordinadora, llamar y averiguar
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Buenas tardes, tengo un problema con un envío de Aliexpress por cainiao con guía Lpxxxxxxxxxxxxx, supuestamente lo entregaba envia pero según en el seguimiento de Aliexpress lo entregaron no sé si ayer o hoy por qué aparece hoy a las 10 am ingresado como entregado pero no me han entregado nada y cuando ingresado con el número de guía que da Aliexpress en envia me sale error, en un envío anterior de envia me habían enviado un número de seguimiento diferente y si me llegó pero en este paquete nada. Alguien sabe del tema para saber q puedo hacer. Gracias.
Me pasó lo mismo con un envío que llegó supuestamente el Lunes y al averiguar por teléfono, envía no responde y la página parece siempre me daba error para consultar la guía que caniao me indicó en relación a ese envío LP y no me dejó colocar pqr; por lo cual solicité reembolso ya que indicaba que a los 3 días de aparecer entregado se cobraba.
 
Hola
Me está pasando lo mismo llevo 3 paquetes con demoras.
1 desde marzo llegó al país, me tocó pedir reembolso (mailamericas nunca responde los reclamos por la página)
2 paquetes desde mayo 9 llegaron y nada dice q van por (sunyou / 472) y nada q aparecen en el tracking de 4-72, creo q como van las cosas también me tocará pedir reembolso
Hoy llegaron los 2 paquetes q pedi desde mayo 9. Segun dice la guia en 4-72 lo recibieron apenas el 22-Jun, por lo q me queda la duda de quien seria el de la culpa (Dian o 472). O si apenas los de 4-72 lo procesaron en esa fecha.
Cainiao aun no se actualiza y sigue informando q los paquetes estan en "linehual office".
La verdad ya daba por perdidos los paquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969

Los últimos temas