Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No me jodaaas estoy pensando en comprar algunas cosas que tengo en una lista de deseos en aliexpress, y con lo que veo por aquí seguiré esperando y lo que pueda seguiré comprando en shopee que es 100% que llega sin tanto traumatismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Pues esperemos, porque la anotaci[on aparece el 18, EL 19 NADIe vino, luego el festivo, ayer tampoco nadie vino...
Pero no todos los países de la región latinoamericana son optimistas en cuanto a los juegos de azar en línea. Por ejemplo, en Ecuador y Brasil, ahora está prohibida cualquier forma de juego, excepto las loterías. En otros países no existen restricciones ni permisos oficiales.
Nicaragua y Bolivia ya pasaron por una etapa en la que la legislación reguló toda la industria del juego en todo el país, y en Argentina la decisión de prohibir o permitir el juego la toman las autoridades provinciales.

Actualmente, Bolivia, México y Brasil están trabajando para crear reformas legislativas que legalizarían oficialmente los juegos de azar en línea https://realsbett.com.br
 
Última edición:
Y sigue la espera de la aduana. Tengo dos paquetes que están en status "Arrived at linehaul office" desde el 11 de julio y nada que salen. Hoy es 22 y la fecha de entrega es el 26. Si ese dia no han llegado de inmediato me quejo con Aliexpress para ver si de pronto acosan a los de aduanas porque 11 días no es plazo justo para que liberen unos paquetes. Lastimosamente, ya se volvió la norma con ellos...
 
Y sigue la espera de la aduana. Tengo dos paquetes que están en status "Arrived at linehaul office" desde el 11 de julio y nada que salen. Hoy es 22 y la fecha de entrega es el 26. Si ese dia no han llegado de inmediato me quejo con Aliexpress para ver si de pronto acosan a los de aduanas porque 11 días no es plazo justo para que liberen unos paquetes. Lastimosamente, ya se volvió la norma con ellos...
tuve uno asi guia LP que entrega envía, estaba desde el 1 de julio en "Arrived at linehaul office" y hasta hoy 22 me entregaron el paquete, demoró poco mas de 1 mes habia hecho la compra el 16 de junio, ahi si ya no es culpa de Aliexp ni los vendedores, lo unico que le van a responder es que su paquete lo tiene envía y le dan unos telefonos para que se comunique con ellos, la demora es aca creo que por una nueva ley de importaciones que salio hace unos meses deben estar revisando paquete por paquete
 
tuve uno asi guia LP que entrega envía, estaba desde el 1 de julio en "Arrived at linehaul office" y hasta hoy 22 me entregaron el paquete, demoró poco mas de 1 mes habia hecho la compra el 16 de junio, ahi si ya no es culpa de Aliexp ni los vendedores, lo unico que le van a responder es que su paquete lo tiene envía y le dan unos telefonos para que se comunique con ellos, la demora es aca creo que por una nueva ley de importaciones que salio hace unos meses deben estar revisando paquete por paquete
En mi caso pediría un reembolso porque no cumplieron con la fecha de entrega, de esa forma es más probable que se comuniquen con Aduanas.
 
Buenos días Laneros, hace mucho no pido por Alibaba o Aliexpress. La ultima vez vi por TikTok que ahora por cada compra por pequeña y boba que fuese había que pagar un impuesto/pago por ingreso al país... Quiero comprar un forro para el celular y otro accesorio. Alguien me puede aclarar esto porfa
 
Buenos días Laneros, hace mucho no pido por Alibaba o Aliexpress. La ultima vez vi por TikTok que ahora por cada compra por pequeña y boba que fuese había que pagar un impuesto/pago por ingreso al país... Quiero comprar un forro para el celular y otro accesorio. Alguien me puede aclarar esto porfa
Respuesta corta: si hay que pagar impuesto pero ya viene incluido en el precio, generalmente lo cobran en el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra y Sorrento
tuve uno asi guia LP que entrega envía, estaba desde el 1 de julio en "Arrived at linehaul office" y hasta hoy 22 me entregaron el paquete, demoró poco mas de 1 mes habia hecho la compra el 16 de junio, ahi si ya no es culpa de Aliexp ni los vendedores, lo unico que le van a responder es que su paquete lo tiene envía y le dan unos telefonos para que se comunique con ellos, la demora es aca creo que por una nueva ley de importaciones que salio hace unos meses deben estar revisando paquete por paquete
Yo tengo 2 pedidos en ese estado, una desde el 11 de julio y otra desde el 19, ambas guías son ML, supongo que están en aduana y a esperar a ver si cambia el número de guía
 
Buen dia;
Realicé una compra en aliexpres con envío aliexpres standard shipping, pero nunca me habían dado una guía de tipo numérico son 12 dígitos "01412424XXXX"

EDIT: Ya validé con postal ninja y con la pagina de yanwen express pero nada de guita rastreable fuera de china.

1690581199349.png
 
Última edición:
Solamente vengo a quejarme, que pasa en 472 que ultimamente no esta entregando pedidos, un pedido que pedi el 15 de junio me llego como el 15 de julio que estaba demorando un mes normalmente, pero tengo pedidos despues del 21 de julio (3 pedidos) y no lo han entregado en uno dice que esta en un 472 cerca a mi pueblo y dice algo de excepcional, que joda que tenga que ir a hacer el reclamo pero no se con que numero de seguimiento si el que tengo no me aparece en la pagina de ellos.

472 es una empresa muy poco seria, se nota que solo estan hay para robarse lo de la licitacion porque de calidad deja mucho que desear, que tan dificil es entregar un **** paquete.
 
  • Triste
Reacciones: fri y GatoOP
Solamente vengo a quejarme, que pasa en 472 que ultimamente no esta entregando pedidos, un pedido que pedi el 15 de junio me llego como el 15 de julio que estaba demorando un mes normalmente, pero tengo pedidos despues del 21 de julio (3 pedidos) y no lo han entregado en uno dice que esta en un 472 cerca a mi pueblo y dice algo de excepcional, que joda que tenga que ir a hacer el reclamo pero no se con que numero de seguimiento si el que tengo no me aparece en la pagina de ellos.

472 es una empresa muy poco seria, se nota que solo estan hay para robarse lo de la licitacion porque de calidad deja mucho que desear, que tan dificil es entregar un **** paquete.
Meh, 4-72 siempre ha sido muy mala, este año sin duda empeoró un montón de lo que era, a tal grado que hasta los paquetes llegan al país y ni actualizan las guías, haciendo que muchos paquetes queden por así decirlo en el limbo.
 
Meh, 4-72 siempre ha sido muy mala, este año sin duda empeoró un montón de lo que era, a tal grado que hasta los paquetes llegan al país y ni actualizan las guías, haciendo que muchos paquetes queden por así decirlo en el limbo.
Si, eso es cierto, pero todos los paquetes que estaba pidiendo este año llegaban casi al mes, mes y unos ditas y la actualización estaba al día, cuando decía que lo tenia la empresa de reparto local a los 4 días estaba en mi pueblo.

Ahora llevan desde el 24 en la empresa local y no se actualizan, solo uno dice que paso una excepcion.

Pero tienes toda la razón 472 siempre ha sido de lo peorcito.
 
Hola a todos,

Quien me puede ayudar con lo siguiente.

Desde hace mes y medio hice una compra por ebay de un repuesto que me costó 45000 pesos desde Turkía. Hice seguimiento y veo que ya aparece que llegó a 4-72:

1690827176818.png


Pero se me generó una duda. Veo que hay una sección en 4-72 que dice pago de impuestos. Me dió por ingresar la guía que acaba de llegar y dice que se debe pagar 21000 pesos. Esto se debe pagar?

1690827384348.png
 
Hola a todos,

Quien me puede ayudar con lo siguiente.

Desde hace mes y medio hice una compra por ebay de un repuesto que me costó 45000 pesos desde Turkía. Hice seguimiento y veo que ya aparece que llegó a 4-72:

Ver el archivos adjunto 565119

Pero se me generó una duda. Veo que hay una sección en 4-72 que dice pago de impuestos. Me dió por ingresar la guía que acaba de llegar y dice que se debe pagar 21000 pesos. Esto se debe pagar?

Ver el archivos adjunto 565120

El envio fue gratuito ? si es asi lo mas seguro es que debas pagar impuestos, o puedes esperar y si es retenido por impuestos te aparecera "Retenido por impuestos" o algo asi y pues hay ya pagas.
 
Hola amigos, alguien me puede resolver una duda? Tengo un paquete (celular) con 4-72 que pedí desde Australia, no he pagado los impuestos aún y se supone que el paquete queda retenido en el centro de distribución hasta que se paguen los impuestos, el día de hoy rastreo el paquete y me dice que se encuentra en transito y específicamente en formación de despacho, significa que el paquete viene a mi dirección?. A alguien le ha pasado esta misma situación? Que pasa con los impuestos? Los tengo que pagar?


Edit: Otra cosa que quiero agregar es que todos esos números de teléfonos que tienen para llamar a servicio al cliente ninguno funciona! Igual el chat de servicio al cliente, entro y dice que esta caído y desde hace bastantes días que esta así.
Captura.PNG
 
Última edición:

Los últimos temas