Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me siguen llegando paquetes de Proships por Deprisa. No me quejo porque ellos generalmente son una de las mejores compañías de envío en mi opinión, pero no entiendo por qué se demoran tanto. Cuando yo envío algo por Deprisa tarda un día, pero cuando es un envío con Proships tardan 1 semana en el tramo Bogotá - Manizales.

Alguien sabe en qué momento hace el cambio Proships - Deprisa? Será en el último tramo, luego de recibirlo e inventariarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ya la abrí pero me dicen que ya entregaron y cuando busco en proships dice lo mismo 🤷🏽‍♂️ luego voy q mailamerica pars que entregue el comprobante de entrega y no dan nada y me mandan a aliexpress a presentar la queja …
Me pasó exactamente lo mismo con unos pedidos en AliExpress en diciembre. Literalmente mailamericas/Proships SE LOS ROBÓ. Los puso en la plataforma como entregados, y al hacer la reclamación porque nunca los entregaron, envían un correo automatizado diciendo que abra disputa con aliexpress y aliexpress dice que necesita una comunicación de mailamericas/Proships, así que a la final no hay con quien comunicarse y que resuelva. Es la primera vez que me pasa pero: 1. No sé cómo hacen para poner que lo entregaron sin ser verdad y que el sistema se los permita (así de falsificable es ese proceso?) 2. Ya quedé dudoso de si los envíos me van a llegar o no 3. Si es tan fácil mentir para ellos, los envíos llegan es de buena fe del repartidor que le toque ese día
 
Última edición:
Me pasó exactamente lo mismo con unos pedidos en AliExpress en diciembre. Literalmente mailamericas SE LOS ROBÓ. Los puso en la plataforma como entregados, y al hacer la reclamación porque nunca los entregaron, envían un correo automatizado diciendo que abra disputa con aliexpress y aliexpress dice que necesita una comunicación de mailamericas, así que a la final no hay con quien comunicarse y que resuelva. Es la primera vez que me pasa pero: 1. No sé cómo hacen para poner que lo entregaron sin ser verdad y que el sistema se los permita (así de falsificable es ese proceso?) 2. Ya quedé dudoso de si los envíos me van a llegar o no 3. Si es tan fácil mentir para ellos, los envíos llegan es de buena fe del repartidor que le toque ese día
Si hombre son unos hps ... esto que usted menciona es exactamente mi caso. Luego de un video que vi por ahi en YouTube entendí que Mailamericas no es como tal una compañía transportadora, ellos contratan a alguien en Colombia para entregar. Ni idea qué compañía es. Adicionalmente a mi me consolidaron un poco de guías, niguna la entregaron y todos los vendedores se están lavando las manos diciendo que ahi aparece que fue entregado. Adicionalmente Aliexpress cerró todos mis casos y no me va devolver el dinero... la verdad muy paila esa situación.
 
Hola a todos, perdón si repito pregunta pero no encontré respuesta, recientemente me mudé fuera de Bogotá, y Proships me entregaba compras de Shopee, ahora como la dirección es en Chía, en una compra reciente no tengo guía de Mailamericas, pero si colocando la que inicia en PP y termina en CO de Shopee, me aparece en Parcelsapp como CTP.CENTRO desde el 13 de diciembre, eso se traduce en que 4-72 entrega Shopee sin pasar por Mailamericas?.

Se me hace raro que lleva más de 15 días parqueado, 4-72 honestamente en este año no fue tan demorado, pero quizás este cambio me perjudique.

Alguna experiencia de tiempos con este tipo de logística para entregas de Shopee fuera de Bogotá?. Gracias!
Me autorespondo, 4-72 ya me hizo una entrega, pero es como si el paquetero hubiera pasado por MailAmericas, hicieron como una programación 'manual' y 4-72 entregó.

Jamás he vuelto a tener algún problema con 4-72, me parece que después del tema Covid mejoraron tremendamente en el tema.

Ojalá y que puedan mejorar la velocidad en Shopee
 
Última edición:
Si hombre son unos hps ... esto que usted menciona es exactamente mi caso. Luego de un video que vi por ahi en YouTube entendí que Mailamericas no es como tal una compañía transportadora, ellos contratan a alguien en Colombia para entregar. Ni idea qué compañía es. Adicionalmente a mi me consolidaron un poco de guías, niguna la entregaron y todos los vendedores se están lavando las manos diciendo que ahi aparece que fue entregado. Adicionalmente Aliexpress cerró todos mis casos y no me va devolver el dinero... la verdad muy paila esa situación.
Me preocupa este tema porque compre 10 productos y 7 los consolidaron bajo 1 guía de mailamericas, llevaba varios años sin pedir en aliexpress, espero que no se pierdan los productos.
 
Me preocupa este tema porque compre 10 productos y 7 los consolidaron bajo 1 guía de mailamericas, llevaba varios años sin pedir en aliexpress, espero que no se pierdan los productos.
Me imagino que eso depende de la ciudad, hasta la fecha donde estoy no me ha pasado eso a mi, me imagino que todo es suerte pero si se deberia poner en conocimiento de mailamericas para que tomen medidas sobre el asunto
 
Saludos muchachos, al comprar en Aliexpress con medio de pago western unión , es cierto que cobran además un envío ?
No amigo es el peor sistema para pagar porque el pago demora más en verse reflejado al vendedor y así le demoran más en el envío, eso sumado a que si le hacen reembolso le demora otro tiempo más, pagué con una tarjeta virtual y se evita esos dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pues si está en Cali preocupese porque ahi es donde se tumbaron los productos.
Cali es el común denominador. También me pasó lo del robo de productos por Mailamericas en Cali. Debe ser la gente que contrataron para repartir en Cali.

Y respecto a lo de comunicarle a Mailamericas/Proships de la situación como sugirió otro usuario, los correos no sirven de nada porque sólo son respuestas automatizadas por parte de mailamericas y Proships no contesta por ningún medio. Parece que ningún humano revisa nada que les llega.
 
Última edición:
MAILAMERICAS/PROSHIPS SE VOLVIÓ A ROBAR OTRO DE MIS ENVÍOS QUE TENÍA PENDIENTE DESDE DICIEMBRE.

Hoy lunes FESTIVO A LAS 8:57 PM mailamericas notifica que acaba de entregar el envío - IMAGÍNENSE ENTREGANDO PEDIDOS UN FESTIVO Y EN LA NOCHE!!! - lo cual es MENTIRA puesto que justamente me encontraba en la portería de mi unidad la cual funciona 7 días las 24 horas. ES LA TERCERA VEZ QUE MAILAMERICAS/PROSHIPS SE ROBA MIS ENVÍOS EN MENOS DE UN MES.

Es una situación insostenible porque MAILAMERICAS/PROSHIPS ni siquiera contestan los supuestos canales de atención que dicen tener y SE RESPONSABILICEN. Es una situación definitivamente para la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
Última edición:
MAILAMERICAS SE VOLVIÓ A ROBAR OTRO DE MIS ENVÍOS QUE TENÍA PENDIENTE DESDE DICIEMBRE.

Hoy lunes FESTIVO A LAS 8:57 PM mailamericas notifica que acaba de entregar el envío - IMAGÍNENSE ENTREGANDO PEDIDOS UN FESTIVO Y EN LA NOCHE!!! - lo cual es MENTIRA puesto que justamente me encontraba en la portería de mi unidad la cual funciona 7 días las 24 horas. ES LA TERCERA VEZ QUE MAILAMERICAS SE ROBA MIS ENVÍOS.

ES UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE Y NI SIQUIERA HAY MANERA DE QUE MAILAMERICAS SE RESPONSABILICE.

Has preguntado por alguno de tus envios en el instagram de proships? por ahi generalmente responden rapido, el año pasado solo tuve una demora con uno de mis envios, y por ahi me dieron razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Juan10
Buenas,
en mi caso y por medio de whatsaap me notificaron que debía recoger mi paquete en una dirección residencial, dias antes fui a 4/72 a preguntar por que el paquete estaba quieto desde el 28 de diciembre y se me informa que va a estar demorado por que no han contratado vehículos para 2024.

pues nada fui a la direccion y me lo entrego una muchacha.

1704805334538.png


llegue a pensar que era una estafa pero al estar frente al edificio no era el unico esperando un paquete y raro por que la guia si esta registrada en la plataforma de 4/72.

1704805449957.png
 
Has preguntado por alguno de tus envios en el instagram de proships? por ahi generalmente responden rapido, el año pasado solo tuve una demora con uno de mis envios, y por ahi me dieron razón.
Gracias por la sugerencia. Les escribí pero no han respondido y en los comentarios del más reciente post de Proships (agosto 2023) hay personas quejándose recientemente de que no responden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas,

Necesito de la sabiduría lanera, hay un producto que solo envian por fedex IP alguien tiene conocimiento o a usado este metodo de envio?

he leido casos en ecuador donde solo llamaron para hacer la factura y cobrar los impuesto y otro en peru donde notificaron que debian contratar un aduanero.

es un producto de 1800 dolares y cobran 390 dolares por el envio y ese mismo producto usado en colombia me estan pidiendo 26 millones.

déjenme sus comentarios.


MEME PARA NO MORIR EN LA IGNORACION.
1704833841906.png


edit: el vendedor al cual ya le he comprado varios tanques 7 en total me dice que tiene una calificación positiva de colombia del mismo producto.

1704834103456.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Laneros alguna recomendacion para que los envios de productos comprados en Aliexpress no se los roben al llegar a Colombia? No se cuanto se pueda demorar un envio hasta Colombia pero que opcion hay para que llegue rapido a la ciudad de Cali?

Gracias
 
Laneros alguna recomendacion para que los envios de productos comprados en Aliexpress no se los roben al llegar a Colombia? No se cuanto se pueda demorar un envio hasta Colombia pero que opcion hay para que llegue rapido a la ciudad de Cali?

Gracias
Yo la verdad lo que hago es enviar desde china a Estados Unidos y pues desde allá a enviarlo por un casillero. Yo sé que son dobles costos pero la verdad en tiempos termina siendo un poco más corto y con un margen de seguridad muy bueno porque nunca se me ha perdido nada
 

Los últimos temas