Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo hace lineas atras les comente de varias compras que todas fueron enviadas por cainaio.. todas pequeñas ellas excepto una de 4 relojes imitacion casio, aunque igual es economica, lo primero que pedi fueron los relojes y no han llegado, despues pedi 4 protectores para mi note 10+ esos si llegaron hace 2 semanas, a semana siguiente con diferencia de dias pedi 1 collar, luego unos aretes, luego otros aretes y luesgo otros aretes, a estos 4 paquetes se les vencen plazo de entrega mañana, el miercoles, el viernes y el lunes pero si los relojes que debieron llegar hace 2 semanas nada pues no se que pase.. de los relojes ya puse reclamo a ver que pasa
 
yo hace lineas atras les comente de varias compras que todas fueron enviadas por cainaio.. todas pequeñas ellas excepto una de 4 relojes imitacion casio, aunque igual es economica, lo primero que pedi fueron los relojes y no han llegado, despues pedi 4 protectores para mi note 10+ esos si llegaron hace 2 semanas, a semana siguiente con diferencia de dias pedi 1 collar, luego unos aretes, luego otros aretes y luesgo otros aretes, a estos 4 paquetes se les vencen plazo de entrega mañana, el miercoles, el viernes y el lunes pero si los relojes que debieron llegar hace 2 semanas nada pues no se que pase.. de los relojes ya puse reclamo a ver que pasa
Personalmente los envios de cainaio nunca me llegan y siempre me toca colocar disputa y me reembolsan el dinero, para evitar esto me ha tocado elegir los envios que todo lo envien por aliexpress standard algo, esmas costoso pero al menos siempre llegan las cosas, del resto nada.
 
Personalmente los envios de cainaio nunca me llegan y siempre me toca colocar disputa y me reembolsan el dinero, para evitar esto me ha tocado elegir los envios que todo lo envien por aliexpress standard algo, esmas costoso pero al menos siempre llegan las cosas, del resto nada.
cuando hice los pedidos no sabia lo de esos envios por cainaio.. por ahora esperar que me devuelvan el dinero, ya abri disputa de los reloes y poco a poco me imagino me tocara con cada uno y volver a pedir con otro tipo de envio
 
@fri @JESPAÑA @adostereo Para que las personas que ingresen a buscar información sobre envíos ROBADOS (robados porque es literalmente lo que hace PROSHIPS y sus secuaces) lo tengan claro:

° Mailamericas se encarga del envío desde China a Sur América. No tienen atención telefónica. Si llaman sale un mensaje diciendo que hay que enviar un correo. Correo que SIEMPRE tiene una respuesta automática. Nunca lo revisa un humano.

° Proships o mejor ProSHITS se encarga desde Bogotá del envío a las diferentes ciudades de Colombia y en Bogotá entregan ellos mismos a veces o a las personas les toca desplazarse hasta la bodega de ellos a reclamar por los envíos robados. Nunca contestan el número de teléfono. En instagram se limitan a decir que contestan por correo. Los correos los escriben con mentiras como pueden ver en las múltiples quejas online. No les interesa parar los robos. Pareciera que antes los patrocinan. Me conseguí el número de celular de alguien que Proshits de atención al cliente por si alguien lo necesita.

Dato extra: ProSHITS apenas empezó en junio de 2020 como una "start up" de un gomelo recién graduado llamado Marco Rojas. El tipo abandonó el barco en mayo de 2023 viendo que ProSHITS va de mal en peor y "fundó" una nueva start up. Creó un problema y luego huyó.

° En cada ciudad la entrega la puede hacer Deprisa, Servientrega, coordinadora ó contratan unos más pequeños. En Cali TODOS LOS ROBOS han sido con Colocar Cargo. También les puedo dar la información de contacto.

NINGUNO de los involucrados mencionados ha respondido por los envíos robados, utilizando diferentes modalidades de robo, incluyendo suplantación de identidad. Casos tipificados como délitos según el código penal. Las quejas siguen multiplicándose.

Aliexpress también debe enterarse de los robos para que no continúe esas contrataciones con ProSHITS y sus secuaces.
Por todos esos motivos no vale la pena comprar en AliExpress.
Ya desistale la aplicación.
Muchas gracias a todos por contar sus experiencias con Prochips.
Ojalá le sirva de insumo a las personas toda esta información.
 
Por todos esos motivos no vale la pena comprar en AliExpress.
Ya desistale la aplicación.
Muchas gracias a todos por contar sus experiencias con Prochips.
Ojalá le sirva de insumo a las personas toda esta información.

Ali tiene sus temporadas, luego vuelve y pide algo pero con un mejor envio. Creo que aqui a todos por lo menos un paquete se nos ha refundido.
 
Se aprende a pagar el shipping , y si las cosas son muy delicadas o urgentes DHL , fedex , o por lo menos mailamericas , compré unas cosas y el proveedor cometió el error de enviar por envío económico , llegó a Colombia el 4 de Enero y lo primero en mi cabeza..... se perdió!!!!!! hp ,pués lo acabo de recibir por fortuna , ya tenía el pago listo al 17 de Febrero que entran a trabajar nuevamente , en este momento andan de año nuevo chino y no atiende nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y KamiloG
Me esta dando mucha curiosidad, yo siempre compro por Aliexpress y todo llega, me extraña el tema de proships por que no he tenido lios, pero ademas de eso para usar el casillero virtual de 4-72 hay una opcion que se llama "Es Pa' Ya" y eso si son supercumplidos y en Bogotá al menos en mi sector entrega Proships en una Van, a diferencia de lo que viene por Aliexpress que son Motorizados/Ciclistas, ojala no se dañe el servicio, ademas, se supone que Proships es una empresa ajena a 4-72, vaina pa rara, no?
 
Por todos esos motivos no vale la pena comprar en AliExpress.
Ya desistale la aplicación.
Muchas gracias a todos por contar sus experiencias con Prochips.
Ojalá le sirva de insumo a las personas toda esta información.
Yo compro en aliexpress, envió a Casillero en EE.UU y luego a Colombia y nunca se me ha perdido nada.

Obvio se paga mas pero se evita el dolor de cabeza d envio directos a Colombia.
 
Por todos esos motivos no vale la pena comprar en AliExpress.
Ya desistale la aplicación.
Muchas gracias a todos por contar sus experiencias con Prochips.
Ojalá le sirva de insumo a las personas toda esta información.
yo llevo comprando mas de 5 años y solo se me ha perdido 1 envío recien empezo pandemia una micro sd y me hicieron la devolución
 
yo llevo comprando mas de 5 años y solo se me ha perdido 1 envío recien empezo pandemia una micro sd y me hicieron la devolución

Esa es la otra, coger de parche las devoluciones o crear mil cuentas con la misma dirección para "aprovechar" cuanto medio cupón sale. Ya sabemos como son los XXXXXXXXXL. Y después se extrañan qué les cierran las disputas.
 
les cuento que me acaban de llamar de portería que llego un paquete pequeño entonces capaz y sea alguno de los 4 pendientes por llegar.. les estare contando
 
Buen día Laneros.
Ya que se habla de envíos que no llegan. Tengo una duda, hace unos meses compré 11 artículos en Ali con envío "standard shipping", en ese momento no sabia que las cosas las consolidaban en un único paquete, el mes pasado llegaron mis productos excepto uno, abrí la disputa para que me devolvieran el dinero de ese producto pero el vendedor adjuntó pruebas de que sí había enviado el producto, en mi caso no tenía mucho como demostrar porque no tomé un video mostrando los artículos que venían consolidados y finalmente no me devolvieron nada, afortunadamente era algo barato.
Mi duda es si esto es algo común o recurrente en este método de envío ya que a un familiar le pasó algo similar y tampoco se pudo concretar la devolución.
Gracias!
 
cuando hice los pedidos no sabia lo de esos envios por cainaio.. por ahora esperar que me devuelvan el dinero, ya abri disputa de los reloes y poco a poco me imagino me tocara con cada uno y volver a pedir con otro tipo de envio
Claro, lo bueno es que siempre las disputas salen a favor del comprador
 
Me esta dando mucha curiosidad, yo siempre compro por Aliexpress y todo llega, me extraña el tema de proships por que no he tenido lios, pero ademas de eso para usar el casillero virtual de 4-72 hay una opcion que se llama "Es Pa' Ya" y eso si son supercumplidos y en Bogotá al menos en mi sector entrega Proships en una Van, a diferencia de lo que viene por Aliexpress que son Motorizados/Ciclistas, ojala no se dañe el servicio, ademas, se supone que Proships es una empresa ajena a 4-72, vaina pa rara, no?
Una pregunta
en las condiciones del servicio "es pa'ya" de 472 dice, que ellos recogen la mercancía y la llevan a Doral Florida al casillero y de ahí despachan; pero si es una compra de Amazon /ebay cómo pueden los de 472 recoger el producto?
Cómo lo habéis usado vs tradicional 472/laneros ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Ali tiene sus temporadas, luego vuelve y pide algo pero con un mejor envio. Creo que aqui a todos por lo menos un paquete se nos ha refundido.
En los casos recientes de robo el tipo de envío no ha sido un factor. Los míos y los de otros han sido "Choice" con AliExpress envío standard y aún así Proships y sus secuaces se los han robado. Múltiples casos de suplantación de identidad para robarse los paquetes por parte del personal de Proships.
 
Última edición:
Una pregunta
en las condiciones del servicio "es pa'ya" de 472 dice, que ellos recogen la mercancía y la llevan a Doral Florida al casillero y de ahí despachan; pero si es una compra de Amazon /ebay cómo pueden los de 472 recoger el producto?
Cómo lo habéis usado vs tradicional 472/laneros ?
Es que entiendo que el casillero propiamente es de "Anicam" me imagino que son un aliado o una marca de ellos en USA, de hecho los cobros se hacen bajo ese nombre, ventajas que la direccion la exoneran de impuestos con un certificado que bajas de la pagina, en mi caso paso por hay las subastas en eBay, tan pronto llega, revisan la integridad del paquete y lo fotografian asi cerrado, inmediatamente cobran y al siguiente dia habil aparece gestion de aduanas y en transito para entrega en Bogotá, yo solo veo involucrado a 4/72 cuando es para depacho corriente que ellos son los que entregan pero Es Pa' Ya lo entrega Proships aunque toda la gestion se hace desde la pagina de casillero virtual 4-72, de Laneros he usado un par de servicios sin ninguna mala experiencia, pero la verdad soy mas amigo de hacer la gestion directa
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
les cuento que me acaban de llamar de portería que llego un paquete pequeño entonces capaz y sea alguno de los 4 pendientes por llegar.. les estare contando
pues les ceunto que definitivamente los relojes se perdieron, me han llegado 2 envios de aliexpress con cosas mas economicas, unos protectores para el cel y ayer unos aretes.. pero los relojitos perdidos
 
no siempre y sumale que con pruebas a favor es suerte pidan cosas super baratas asi no se pierde mucho y si llegan pues
Es cierto. En épocas anteriores, AliExpress era más generoso a la hora de fallar a favor del cliente y devolver el dinero. Desde hace un tiempo, a nivel global (también hay comentarios de clientes de USA y Europa) se volvieron más estrictos y hoy en día y especialmente si Proships/Mailamericas/Colocar Cargo, le da a AliExpress pruebas de entrega falsas, no devuelven ningún dinero como ha pasado con varios de los que hemos comentado las experiencias de robo de los envíos en este foro.
 
pues les ceunto que definitivamente los relojes se perdieron, me han llegado 2 envios de aliexpress con cosas mas economicas, unos protectores para el cel y ayer unos aretes.. pero los relojitos perdidos
Parece que al personal de Proships (ProSHITS) les gusta robar particularmente relojes. A mi también me robaron entre otras cosas, un reloj.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DChawk

Los últimos temas