Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para que se enteren donde terminan los paquetes que no entregan en 4/72. Teoricamente son devoluciones pero algo me die que simplemente no se les da la gana de entregar y los terminan feriando para lucrarse. Negocio redondo por donde se vea.

Esos paquetes son sin seguimiento despues de que petro quedo presidente con el cambio donde renovaron todos los contratos y cambiaron hasta el gerente luego de ese revolcon los chinos contrataron a proships para los pedidos con Aliexpress Standard y creo que este año se acaba los envios sin seguimiento para colombia.
 
Esos paquetes son sin seguimiento despues de que petro quedo presidente con el cambio donde renovaron todos los contratos y cambiaron hasta el gerente luego de ese revolcon los chinos contrataron a proships para los pedidos con Aliexpress Standard y creo que este año se acaba los envios sin seguimiento para colombia.

Todo se fue al carajo desde que los amiguis de uribe se inventaron el impuesto ese de los paquetes de menos de us 200. Y si efectivamente con el cambio de gobierno donde no habían ni contratos y con ese muerto encima se termino de podrir.

Como siempre el de a pie... Mamandolas.
 
Ojalá fuera sólo el correo estatal. Desde que AliExpress y Mailamericas le dieron el contrato a Proships no sólo se pierden los paquetes sino que Proships se los roba LITERALMENTE. Cómo han denunciado muchos, los funcionarios de Proships se hacen pasar por quien recibe, firma a su nombre y se roban los paquetes
 
Esos paquetes son sin seguimiento despues de que petro quedo presidente con el cambio donde renovaron todos los contratos y cambiaron hasta el gerente luego de ese revolcon los chinos contrataron a proships para los pedidos con Aliexpress Standard y creo que este año se acaba los envios sin seguimiento para colombia.
Realmente 4-72 esta en crisis desde hace muchos gobiernos atras, pero la estocada final fue cuando el gobierno duque y el picarin de uribe en 2021 le puso toda la carga de nacionalizar todos los paquetes por modalidad courrier y envios urgentes de menos de us200, liquidar impuestos, etc... les toco contratar mucho personal y mejorar los centros de clasificación (inversión y mucho dinero) al final mailamericas cambio a 4-72 por proships, personalmente no puedo hablar mal de proships no se me ha perdido el primer paquete hasta ahora, pero uno ve muchos casos, en un grupo por facebook donde estoy, eso es pan de cada dia, donde vivo me entregaba antes, servientrega, deprisa, coordinadora, envia, ahora me esta entregando una persona que contrataron pero ni idea de cuantos municipios lo tienen cubriendo, como cosa rara y la explotación laboral en colombia, seran unos 6 o 7 municipios, el man anda en una moto con 3 baules, ayer vino a entregarme un paquete casi a las 7pm.

Por ultimo debo decir que Aliexpress ha tomado una politica totalmente contraria a como era antes con los compradores, ahora es mas complicado que te hagan un reembolso, por ejemplo a mi me entregaron una linterna de pokemon y habia pedido un peluche de otra cosa, grabe video inclusive abriendo el paquete enfoque el numero de guia antes de abrirlo, y me negaron el reembolso y ya, esa platica se perdio y cuando aparecen paquetes entregados y que se pierden en proships casi nunca hacen reembolso, los UN si los hacen porque supongo que saben que eso casi nunca llega ojala acaben con esos envios este año y usen otro nacionalizador.
 
Última edición:
¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes trayendo celulares de China?.
Hace unos años no había tanto lío, hoy en cambio sólo es recomendable si es adicto a la adrenalina.

Además los precios de las tiendas de dudosa legalidad son muy competitivos y no vale la pena arriesgarse.

Lo otro es que el equipo que traiga de china puede no estar homologado y es más lío.
 
Hola amigos tengo una duda, agradezco me den su opinion, compre un par de busos, pague 45us por ellos, y me cobraron 25us por el envio, hasta ahi bien, ahora que llegaron a Colombia y me los van a entregar me cobran impuestos, y bien, pero son muchos cuestan lo mismo que pague por los busos, sale un item que dice "Flete Usd" 183 dolares, qeu me sube el valor de los impuestos, alguien sabe que es eso y como puedo solucionar, gracias por leer esto hasta aca, gracias mil.

1709051429074.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Hola. Compré 2 protectores para tablet distintas en Aliexpress en la misma tienda, y me cobraron envío por ambas a pesar que se supone que iban en la misma guía aérea. El problema es que solo llegó uno. Abrí disputa con Aliexpress y me ofrecen reembolso total del faltante, pero el tema es que el envío cuesta mucho más que el protector y solo me ofrecen el valor del protector. En su experiencia debería aceptar la solución de Aliexpress o rechazarla y proponer que el vendedor envíe el faltante? No tengo problema de esperar más.
 
Hola. Compré 2 protectores para tablet distintas en Aliexpress en la misma tienda, y me cobraron envío por ambas a pesar que se supone que iban en la misma guía aérea. El problema es que solo llegó uno. Abrí disputa con Aliexpress y me ofrecen reembolso total del faltante, pero el tema es que el envío cuesta mucho más que el protector y solo me ofrecen el valor del protector. En su experiencia debería aceptar la solución de Aliexpress o rechazarla y proponer que el vendedor envíe el faltante? No tengo problema de esperar más.
Rechazo total sin pensarlo el solo hecho que te cobren 2 envíos es motivo para pedir el costo y el valor del protector que te mecatearon, además eso le debe enseñar a la tienda que fue un error de sus procesos de envíos y no suyo, si hubieras comprado 10 protectores, entonces te dejarías cobrar 5 o 10 envíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Rechazo total sin pensarlo el solo hecho que te cobren 2 envíos es motivo para pedir el costo y el valor del protector que te mecatearon, además eso le debe enseñar a la tienda que fue un error de sus procesos de envíos y no suyo, si hubieras comprado 10 protectores, entonces te dejarías cobrar 5 o 10 envíos.
Gracias. Ya me pidieron pesar el envío y les da lo mismo que enviaron... La verdad con respecto a los dos fletes supuse que era porque eran items distintos (son protectores para distintas tablets). Ya les pedí que me enviaran el faltante, vamos a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola,
Quiero comprar dos maletas y una lámpara en taobao que no se consiguen aquí. Según google puede ser con superbuy o pandabuy para que lo traigan aquí. Alguien ha usado estos servicios? no sé qué tan seguro pueda ser, me imagino que al llegar aquí los entregan con 4-72 y toca pagar impuesto 😒 y que tan caro me pueda salir el envío, las maletas y la lámpara son pequeñas.

Ah y otra duda de otra cosa que pedí de otro lado, hace 15 días llegó un paquete y pagué el impuesto apenas pasó por aduanas, pero nada que 4-72 lo trae, están tardando mucho las entregas ahorita, o debería preocuparme?

A lo bien que robadero esos impuestos de compras de menos de 200 USD

Gracias!
 
Última edición:
Hola,
Quiero comprar dos maletas y una lámpara en taobao que no se consiguen aquí. Según google puede ser con superbuy o pandabuy para que lo traigan aquí. Alguien ha usado estos servicios? no sé qué tan seguro pueda ser, me imagino que al llegar aquí los entregan con 4-72 y toca pagar impuesto 😒 y que tan caro me pueda salir el envío, las maletas y la lámpara son pequeñas.

Ah y otra duda de otra cosa que pedí de otro lado, hace 15 días llegó un paquete y pagué el impuesto apenas pasó por aduanas, pero nada que 4-72 lo trae, están tardando mucho las entregas ahorita, o debería preocuparme?

A lo bien que robadero esos impuestos de compras de menos de 200 USD

Gracias!
Mejor envie a usa y lo trae por casillero, si eso lo entrega 4-72 aqui va a esperar esta vida y la otra a que el llegue.
 
Mejor envie a usa y lo trae por casillero, si eso lo entrega 4-72 aqui va a esperar esta vida y la otra a que el llegue.
Menos mal no he pedido lo de la lámpara entonces :unsure:
Si alguien sabe de un casillero confiable que me recomiende por favor que no tenga nada que ver con 472 y Servientrega con quienes también ya tuve mala experiencia 💀 les agradezco muchísimo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas