Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hice un pedido por shoope, me aperec como enviado y que salio de hong kong, pero el codigo guia aparece como Estándar Rápido y empieza con CO y termina con CD, alguien sabe como hago para averiguar que empresa entregara mi paquete en Colombia?
Cuando he pedido en shopee cuando llega al país cambia la guía por una de solo números y me hace la entrega envia, lo mejor es esperar a que llegue al país y ver si le cambia la guía.
 
Cuando he pedido en shopee cuando llega al país cambia la guía por una de solo números y me hace la entrega envia, lo mejor es esperar a que llegue al país y ver si le cambia la guía.
Usan diferentes empresas, la ultima vez me entrego 4/72 pero en otra casa, menos mal el vecino me trajo el paquete.
 
Cuando he pedido en shopee cuando llega al país cambia la guía por una de solo números y me hace la entrega envia, lo mejor es esperar a que llegue al país y ver si le cambia la guía.
gracias es primera vez que compro ahi, y yo pensaba que se compraba en Colombia, pero bueno.
 
Hola, hice un pedido por shoope, me aperec como enviado y que salio de hong kong, pero el codigo guia aparece como Estándar Rápido y empieza con CO y termina con CD, alguien sabe como hago para averiguar que empresa entregara mi paquete en Colombia?
En mí caso me ha llegado siempre por Envía, aunque a mí hermana un solo envío le llegó por 4-72 el resto por Envía.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y sella
Compañeros algún reporte sobre esto? desde cuando lo volvieron a cambiar? a alguien mas le llegó?

Ver el archivos adjunto 590884
A un familiar le llegó este correo. Averiguamos en la página de Mailamericas y no aparece botón de pago, ni cobro de impuestos. Hicimos el rastreo en Proships y aparece que el paquete salió de Bogotá para la ciudad de destino 🤷‍♀️. Es muy raro todo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lavre
Me acabó de llegar lo mismo para 4 envíos que tengo pendientes pero tampoco me sale el botón de pago, ya pudo solucionar algo ?
Que no cunda el pánico, el envío que me alertaron para pago de impuestos tampoco tenía botón de pago y ya está en reparto, así que al parecer sólo es un error masivo.
 
Me acabó de llegar lo mismo para 4 envíos que tengo pendientes pero tampoco me sale el botón de pago, ya pudo solucionar algo ?

No me llegó a mi directamente, pero lo compartí porque también tengo compras en camino y preocupa, ojalá si sea solo una falsa alarma como ya comentaron los otros compañeros.

Que no cunda el pánico, el envío que me alertaron para pago de impuestos tampoco tenía botón de pago y ya está en reparto, así que al parecer sólo es un error masivo.

Te lo entregaron sin contratiempos?.
 
Cuando he pedido en shopee cuando llega al país cambia la guía por una de solo números y me hace la entrega envia, lo mejor es esperar a que llegue al país y ver si le cambia la guía.
cuanto suele demorar en llegar a Colombia? mi pedido lleva como 7 dias.
 
Tenga pendiente que si lo envian por Aliexpress premium shipping lo más probable es que no pague impuestos al llegar a colombia, cosa contraria con DHL.

buenas,

le recomiendo que me cuente como le fue, yo quiero pedir una cosita de 1800 dolares pero no hay presedentes de como sera el envio por fedex IP.

buenas,

cuando llegue al tema de impuestos nos comenta por favor.

Hola. Pues ya hay una actualización al respecto.

Definitivamente en este caso, ese Aliexpress Premium Shipping terminó siendo un Fedex International Priority. Fedex lo recogió en China y de ahí lo llevaron a Colombia. El seguimiento de momento hasta Bogotá y faltaría el tramo a Barranquilla:
1712105045994.png


Respecto al tema de impuestos, esto es lo que me corresponde:
1712105001894.png


Pero hago una aclaración: el artículo que compré cuesta $1100 USD pero fue declarado por $100 USD.

No sé como hace el resto, pero en lo personal cuando me interesa algo de $250 USD o más y es un solo artículo (no varios), yo contacto al vendedor previamente y pregunto si es posible para ellos el declarar por un valor inferior para que la declaración no sea tan pesada y se refleje en altos costos de importación. En este caso específico, antes de comprar les pregunté si era posible que declararan en $199.99 USD y me respondieron que sí. Procedí a hacer la compra y justo apenas se procesó el pago, les dejé un mensaje de recordatorio que no olvidaran declarar por tal valor. Al fin que lo terminaron declarando por $100 USD y por eso aparece ese valor arriba. No es la primera vez que lo hago. En mi poca experiencia, con tiendas/vendedores chinos no hay muchos problemas con proponer o hacer esto, pero he probado con otros vendedores en Hong Kong (prácticamente ahí mismo) y en Francia/Singapur y muchas veces se quejan o dicen que sólo van a declarar por el valor total.

Obviamente hay un factor de riesgo al hacer lo anterior pero todo es parte de como lo quiera manejar uno.

Se las dejo ahí.
 
Hola. Pues ya hay una actualización al respecto.

Definitivamente en este caso, ese Aliexpress Premium Shipping terminó siendo un Fedex International Priority. Fedex lo recogió en China y de ahí lo llevaron a Colombia. El seguimiento de momento hasta Bogotá y faltaría el tramo a Barranquilla:
Ver el archivos adjunto 591123

Respecto al tema de impuestos, esto es lo que me corresponde:
Ver el archivos adjunto 591122

Pero hago una aclaración: el artículo que compré cuesta $1100 USD pero fue declarado por $100 USD.

No sé como hace el resto, pero en lo personal cuando me interesa algo de $250 USD o más y es un solo artículo (no varios), yo contacto al vendedor previamente y pregunto si es posible para ellos el declarar por un valor inferior para que la declaración no sea tan pesada y se refleje en altos costos de importación. En este caso específico, antes de comprar les pregunté si era posible que declararan en $199.99 USD y me respondieron que sí. Procedí a hacer la compra y justo apenas se procesó el pago, les dejé un mensaje de recordatorio que no olvidaran declarar por tal valor. Al fin que lo terminaron declarando por $100 USD y por eso aparece ese valor arriba. No es la primera vez que lo hago. En mi poca experiencia, con tiendas/vendedores chinos no hay muchos problemas con proponer o hacer esto, pero he probado con otros vendedores en Hong Kong (prácticamente ahí mismo) y en Francia/Singapur y muchas veces se quejan o dicen que sólo van a declarar por el valor total.

Obviamente hay un factor de riesgo al hacer lo anterior pero todo es parte de como lo quiera manejar uno.

Se las dejo ahí.

Pero son cosas o cajas pequeñas que pueden pasar como que tienen un menor valor??, porque una caja grande y pesada no creo que se salve de una reliquidación, yo tenia entendido que esas empresas eran mas jodidas, pero parece que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero son cosas o cajas pequeñas que pueden pasar como que tienen un menor valor??, porque una caja grande y pesada no creo que se salve de una reliquidación, yo tenia entendido que esas empresas eran mas jodidas, pero parece que no.

Mira la imagen de arriba. Ahí está el peso (más de 5Kg). Obviamente ya si es algo pesado como un subwoofer o algo así ya es otra cosa jeje

De hecho me acaban de llamar hace escasos 10 minutos, me dijeron que el paquete ya está en Barranquilla, que si ya pagué los impuestos y tal. Yo les dije que ya había pagado por transferencia, les mandé la imagen del comprobante a un número de Whatsapp y me dijeron que todo bien y me entregan hoy mismo.
 
Última edición:
Estimados traigo unas cositas de Aliexpress y en el status del pedido paso de estar en Colombia Sorting Center a entregado. En ese caso, que debo hacer? Pues no he recibido el paquete y la direccion esta ok.
 
pues les ceunto que definitivamente los relojes se perdieron, me han llegado 2 envios de aliexpress con cosas mas economicas, unos protectores para el cel y ayer unos aretes.. pero los relojitos perdidos
Hola a todos les actualizo despues de 4 meses me llegaron los 4 relojitos, ya los habia dado por perdidos por que Aliexpress me habia dicho que no reembolsaban por que no habia aportado pruebas de que no los entregaron (esto me parecio absurdo, que prueba querian? una foto del casillero vacio y mis hijos tristes sin reloj?) pero finalmente ya llego el paquete con los relojitos..

Aprovecho a preguntar, que tal es o que tanto vale la pena comprar por TEMU me ha llegado una mano de publicidad...
 
  • LOL
Reacciones: The Music
Estimados traigo unas cositas de Aliexpress y en el status del pedido paso de estar en Colombia Sorting Center a entregado. En ese caso, que debo hacer? Pues no he recibido el paquete y la direccion esta ok.
Cuando le apareció como entregado?
Ya que en varias ocasiones me aparece entregado por la mañana pero me entregan el pedido ya sea por la tarde o al día siguiente.
 

Los últimos temas