Compresion de musica !!!!!!

zetto

Lanero Regular
7 Ago 2006
43
Al momento de comprimir musica desde un CD q tipo de compresion puedo usar para q tenga compatibilidad y calidad con un reproductor cualquiera???

Q programas recomiendan y q tipo de Biprate usar????

Tengo esa duda, la cual quisiera saldar ya!!!!!
 
Yo uso Music Match para transformar mi musica, para mi la mejor velocidad es 128 Kbps, para que no ocupen tanto y tengan sonido aceptable.
 
el mejor sonido fuera del wav es el flac, aunque las canciones siguen teniendo un gran tamaño pero la calidad es excelente, si no se puede pues recomiendo 320 de bitrate, calidad de estudio, de 192 para abajo se siente la baja calidad en muchos casos aunque un ogg de 80 tiene la misma calidad de un mp3 de 192, es cuestion de usar un buen programa pero minimo recomiendo 192 en un mp3
 
Pueden utilizar cualquier programa que utilize el codec LAME, por el ejemplo el audiograbber, ambos son software libre osea gratis.
lo ideal es grabarlos en formato mp3 y el minimo 224kb pero lo mejor es 256 o 320kb de bitrate
 
el formato más compatible es el mp3 aunque no es el más eficiente...

calidad de sonido un bitrate de 160kbps y de ahí para arriba

programa de conversión: Easy CD-DA extractor
 
uste tiene que mirar cual es su necesidad primero, si lo va a poner en una memoria o que tipo de reproductor y cuantas quiere que le quepan para manejar bien la calidad, uste sabe que a mayor calidad mayor el tamano, toes maneje eso a conveniencia, yo por ejemplo redusco las canciones mucho en 32k de calidad para que me reproduscan con eficiencia en un reproductor que tengo montado en una web.
 
SENNHEISER dijo:
Pueden utilizar cualquier programa que utilize el codec LAME, por el ejemplo el audiograbber, ambos son software libre osea gratis.
lo ideal es grabarlos en formato mp3 y el minimo 224kb pero lo mejor es 256 o 320kb de bitrate

110% de acuerdo, sea el bitrate que le ponga de acuerdo a su capacidad/gusto, pero si es mp3, trate siempre de usar la combinación Audiocatalyst/LAME es lo más sencillo, liviano y a la vez poderoso para comprimir MP3.

Zuertex
 
War_Chicken dijo:
uste tiene que mirar cual es su necesidad primero, si lo va a poner en una memoria o que tipo de reproductor y cuantas quiere que le quepan para manejar bien la calidad, uste sabe que a mayor calidad mayor el tamano, toes maneje eso a conveniencia, yo por ejemplo redusco las canciones mucho en 32k de calidad para que me reproduscan con eficiencia en un reproductor que tengo montado en una web.

32k es una calidad de porqueria, independientemente de que sea eficiente o no, se oye como un radio viejo.
 
Untitled.

Veo que este hilo a estado abandonado por mucho tiempo, pero aun asi me animo a preguntar lo siguiente.

Si descargo un archivo .mp3 con un bitrate de 32k, o el que sea pero digamos inferior a 128k, y posteriormente lo "reconvierto" a un bitrate mayor, digamos de 192k o superior, eso serviria de algo??
Le ayuda a tener mejor audio?
O practicamente no sirve para nada hacer este procedimiento??
Espero sus respuestas.

Saludos!!!
 
mp3 es un formato con PERDIDAS, asi que es imposible tratar de "recuperar" informacion subiendo el bitrate a partir de un archivo comprimido.
 
Untitled.

mp3 es un formato con PERDIDAS, asi que es imposible tratar de "recuperar" informacion subiendo el bitrate a partir de un archivo comprimido.

Ok, entonces queda claro que aumentar el bitrate de un archivo .mp3 no sirve mas que para hacer mas pesado al archivo, o me equivoco??

Y si se convierte de un .ogg a un .mp3, cual seria el bitrate ideal?? Esto debido a que la mayoria de los reproductores no reproducen .ogg

Saludos!!!
 
Es una pregunta complicada porque depende en primer lugar de la percepcion del usuario, y en segundo lugar de la calidad del archivo Ogg Vorbis (supongo que es Vorbis, si es FLAC no importa porque es un formato sin perdidas).
PERSONALMENTE, trato de tener todo en 192k (algunos brillos de baterias alcanzo a percibirlos un poco distorsionados en 128k, en 160k no mucho pero es mas complicado conseguir musica en ese bitrate y no amerita el resampleo para solo bajarlo) pero en muchos casos PARA MI es suficiente con 128k.
 
Unitled.

Es una pregunta complicada porque depende en primer lugar de la percepcion del usuario, y en segundo lugar de la calidad del archivo Ogg Vorbis (supongo que es Vorbis, si es FLAC no importa porque es un formato sin perdidas).
PERSONALMENTE, trato de tener todo en 192k (algunos brillos de baterias alcanzo a percibirlos un poco distorsionados en 128k, en 160k no mucho pero es mas complicado conseguir musica en ese bitrate y no amerita el resampleo para solo bajarlo) pero en muchos casos PARA MI es suficiente con 128k.

Ok, muchas gracias JLTorrente ya que al igual que tu trato de tener todo en 192k, solo que al descargar algunos archivos en 128k, los reconvertia a 192k y la duda surgio al bajar el Soundtrack de la pelicula Machuca ya que estos archivos los encontre en .mp3 a 64k y se me hizo una calidad muy baja y decidi reconvertirlos.
Bueno muchas gracias.

Saludos!!!
 
Ok, muchas gracias JLTorrente ya que al igual que tu trato de tener todo en 192k, solo que al descargar algunos archivos en 128k, los reconvertia a 192k y la duda surgio al bajar el Soundtrack de la pelicula Machuca ya que estos archivos los encontre en .mp3 a 64k
Saludos!!!

No, no, no, reconvertir un MP3 para subirle Bitrate, no aumentará la calidad solo el tamaño. Solo tiene efecto convertir el archivo de un bitrate mayor a menor. Por ejemplo, los de 320 los bajo a 192 o 160 kbps, por la cuestion del espacio. los que consigo a menor bitrate que eso, los dejo así, mientras consigo los temas con buena calidad.
Es de anotar que la calidad CD se tiene en un MP3 a 128 Kbts con un muestreo de 44100 Hrtz 16 bit

La calidad según mi experiencia influye en la fidelidad de reproducción a alto volumen, con los graves y agudos.

Saludos
 
No, no, no, reconvertir un MP3 para subirle Bitrate, no aumentará la calidad solo el tamaño. Solo tiene efecto convertir el archivo de un bitrate mayor a menor. Por ejemplo, los de 320 los bajo a 192 o 160 kbps, por la cuestion del espacio. los que consigo a menor bitrate que eso, los dejo así, mientras consigo los temas con buena calidad.
Es de anotar que la calidad CD se tiene en un MP3 a 128 Kbts con un muestreo de 44100 Hrtz 16 bit

La calidad según mi experiencia influye en la fidelidad de reproducción a alto volumen, con los graves y agudos.

Saludos


WTF???

la calidad de un CD comun y corriente obviamente original es de una calidad de 44.1 KHz a un promedio de 640kbps y en la mayoria de los casos los CD de disqueras muy reconocidas o SACD pueden llegar a los 1142.2kbps asi que sencillamente SI HAY DIFERENCIA!
 

Los últimos temas