Comprimir sin empacar

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola a todos! como es bien sabido hay software de compresion de todos los colores y sabores, pero todos tienen la misma "falla" desde mi punto de vista: empacan los archivos a comprimir en un nuevo archivo; claro está, esta falla es apropiada obviamente para transmisión en internet y para archivado; pero les pregunto ¿hay algun software que comprima cualquier tipo de archivo o lote de archivos sin empacarlos? es decir como sucede con las utilidades mas cercanas a este ideal: aspack y upx; es mas lo unico que les faltaria a estos programas es que pudieran comprimir cualquier tipo de archivo, pero lastimosamente solo comprimen ejecutables y librerias, pero ¿si sera que existe algun programa que haga lo que yo menciono? si existe me pueden dar el nombre de dicho software para buscarlo,
 
esta medio rara la pregunta, al menos para mi, con empacan te refieres a que le ponen compresion ? explica eso de la falla que tienen.
 
Pues, a ver, segun se puede ver en el contenido de un archivo zip, el archivo resultante no es el que esta comprimido, es su contenido, el archivo resultante es no mas un empaque para contener dichos archivos (porque sino fuera asi uno podria comprimir un archivo comprimido y luego comprimir éste y asi hasta lograr una cosa muy comprimida, cosa que obviamente no es asi). Eso es muy bueno como para organizar el espacio en disco y me refiero no en el tamaño de los archivos, sino en la cantidad. Pero lo que tambien he visto es que dentro de ese "empaque" cualquier tipo de archivo se comprime segun el algoritmo usado (obviamente no todos los archivos se comprimen con igual porcentaje), Entonces que bueno seria que hubiera algun programa que permitiera comprimir los archivos seleccionados pero dejando el empaque a un lado. Imagino que de esto ser posible, lo archivos comprimidos quedarian ilegibles para el sistema, pero imagino que se solucionaria instalandole al sistema algun plugin para que al leerlo lo descomprima y lo lea... bueno eso seria mas una idea para algun programador si es que el programa no existe aun.
Ahora, porque querer hacer eso, sencillo, para optimizar el espacio libre en disco optimizando el tamaño de sus archivos (esto es comprimiendolos lo mas que se pueda pero que aun queden legibles para el sistema).
Porque digo esto?, porque ando cacharreando con el Thinapp (anteriormente thinstall) y él cuando esta construyendo el ejecutable portable, tiene una opcion para comprimir todo el contenido, incluso archivos particulares del programa, y aun asi comprimidos el ejecutable portable los abre normal
 
oh ese thinapp si lo he usado y tambien he visto eso que mencionas, aunque al abrirlo el thinapp te crea una carpeta con archivos en datos de programas o al lado de este si lo configuraste como USB, quiensabe como le haran. ahora si he entendido tu pregunta, aunque no se si te tome por sorpresa saber que los ejecutables creados por thinapp crean una carpeta para extraer unos datos.
 
No ! pues igual a los portables hechos con winrar (supongo), como una especie de carpeta temporal desde donde se ejecutan los archivos del programa, registros temporales, etc... pero bueno, esa no es la idea. Yo veo que windows trae incluida una utilidad de compresion de disco, en la cual los archivos no se empacan sino que el color de la letra de el nombre de cada archivo comprimido pasa de negro (por defecto) a azul para indicar que estan comprimidos, pero el sistema los sigue abriendo normal; no me he puesto a reparar en el asunto pero ahi por encimita puedo apreciar que de compresion no tiene nada porque luego de comprimido el disco el espacio libre de este no cambia. Entonces pienso yo en una utilidad que aplique yo que se, por decir el algoritmo de compresion 7z (del 7zip open source, con licencia GNU LGPL) aplicado a cada archivo seleccionado sujeto a compresion, entonces una vez comprimido que se le añada al encabezado del archivo un identificador para que cuando lo intente leer el sistema, sepa que esta comprimido y que hay que usar un plugin para descomprmirlo y no aparezca el archivo como corrupto (asi como el upx o el aspack repito, que tienen un encabezado y le indican al sistema que estan comprimidos y la manera de abrirlos... pues imagino que es asi con ellos).
Entonces a lo que voy, he mencionado ideas para desarrollo, pero la cosa es ,¡¿ese programa asi no existe aun como para descargarlo ?!(no soy programador ni nada de eso asi que al que le interese la idea, bien pueda!)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas