Comprobar procesador

carlos molina c

Lanero Regular
7 Ene 2009
36
Hola laneros, :p
Uno de mis amigos mas allegados tiene un pc con una board asrock P4VM8 y un procesador pentium 4 a 3.0, y 512MB de RAM, cierto dia intentaron prender el equipo normalmente, encontrandose con un pitido continuo, y que no habia imagen.:muerto: Luego no pito mas, pero sigue sin imagen, :muerto: y ahora resulta que con el procesador insertado intentas prenderla y dura unos 10 segundos antes de que se apague y no da imagen :muerto:, el procesador se sobrecalienta en esos 10 segundos y, el caso es que cuando desconectas el procesador podes dejarlo indefinidamente encendido (claro està , sin imagen :muerto:), (cuando digo encendido es el cooler de procesador girando y los LED encendidos)
el problema es que esta Board y Procesador son muy escasos (en medellin) y aun no puedo encontrar una board para probar el procesador ni un procesador para probar la board
mi pregunta concreta es ¿hay alguna forma de probar el procesador y la board sin necesidad de tener otro igual?

en lo que me puedan ayudar GRACIAS
karlos_0316@htmail.c
 
Eso es la board, 99% de los casos es así, mas aun con la MSI de esa época, que se morian de un momento a otro (a las 939 les pasa lo mismo).

no le de masvueltas a ese asunto y compre otra board.
 
gracias por tu ayuda pero creo que no me hice entender mi pregunta concreta es:
¿HAY ALGUNA MANERA DE COMPROBAR LA BOARD Y/O EL PROCESADOR SIN TENER OTRA?
Igual se agradece

sigo buscando :(
 
Hermano me apunto a la posibilidad de que sea la Placa madre pero, por lo que preguntas de si se puede probar el procesador, te sugiero que busques una placa que tenga el mismo socket de la otra me imagino que quizas sea socket 478, pues de verdad no se si se pueda probar de otra forma, te sugiero que para la placa: revises todos los filtros a ver si se ve alguno quemado, y para el procesador, te hago una pregunta: ¿lo quitaron y despues lo volvieron a montar?; si fue asi ¿le pusieron pasta termica? puede ser que recaliente si no tiene la pasta termica. bueno es solo una sugerencia... suerte!!
 
Es muy posible que sea la board,o hay una ligera posibilidad de la tarjeta de video.

Podrias probar el procesador con otra placa? asi descartas el procesador de una vez,y viceversa.
 
Boards 478 se consiguen por montones, de todos los sabores y colores. Otro seria el caso si fuera AMD 754 o 939. Lo mejor que puede hacer es conseguirse otra board, no hay otra forma de probar la board y el procesador
 
Hermano me apunto a la posibilidad de que sea la Placa madre pero, por lo que preguntas de si se puede probar el procesador, te sugiero que busques una placa que tenga el mismo socket de la otra me imagino que quizas sea socket 478, pues de verdad no se si se pueda probar de otra forma, te sugiero que para la placa: revises todos los filtros a ver si se ve alguno quemado, y para el procesador, te hago una pregunta: ¿lo quitaron y despues lo volvieron a montar?; si fue asi ¿le pusieron pasta termica? puede ser que recaliente si no tiene la pasta termica. bueno es solo una sugerencia... suerte!!

gracias por la ayuda
ya revise TODOS los filtros y las bobinas cerca al procesador
el procesador nunca se habia movido desde que lo ensamblaron, cuando baje el cooler la pasta estaba seca
 
Salu2

En la mayoría de los casos (boards integradas) se necesitan sólo tres componentes para obtener video de un computador. La mainboard, el procesador y la memoria.

Lo mejor es descartar cada uno de éstos componentes, probándolos uno a uno, en un equipo compatible.

Adicionalmente, se puede efectuar un clear CMOS, para restaurar la configuración de fábrica de la board. Muchos equipos vuelven a la vida con este procedimiento.

Muchos Éxitos.
 
Gracias a todos por las respuestas
logre conseguir otra board y procesador igual
y para sorpresa de todos la board y el procesador estaban MALOS
aah toco comprar todo y ya esta el pc funcionando
moderador porfavro cierre el post
gracias
excelente foro
 

Los últimos temas