Con estos datos ¿cual puede ser el problema de que mi pc se reinicie?

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Que tal!, desde hace dias tengo el problema de que se reinicia mi pc sola, aunque no es tan frecuente digamos 1 o 2 veces por día (teniendola trabajando todo el día). No creo que sea problema de software ya que esto me lo hace tanto en windows como el linux.

Me bajé el memtest86+ y le hice la prueba a mi memoria, y por lo visto hizo 4 pruebas y no encontró ningun error:
testmemim1.jpg



Entonces pienso que puede ser la temperatura o el voltaje, por lo que probé el speedfan y me dió estos datos:
speedfanyz4.jpg


En lo de la temperatura aunque la muestra alta mi pc tiene años trabajando a esa temperatura y todavía mas altas así que no veo muy problable que sea eso.

En lo que tengo duda es en el voltaje, porque no se mucho de eso y según los datos que muestra el speedfan el que dice +2.5 muestra que tiene 1.45 y siempre se mantiene mas o menos por ahí, entonces no se si eso esté mal.

¿Que opinan que mas pruebas puedo hacerle para ver que pieza es la que está probocando que se me reinicie la pc?

Salu2!!!
 
primero que todo deberia pegarle una buena limpiada a su torre, y segundo mirar en la BIOS cual es la temperatua a la cual se apaga el PC a ver si es que está más baja de lo normal.
salu2
 
no solo verifique la temperatura, si es procesador intel, está muy alta, si es amd, está al límite. Verifique el estado del disco, pero, por lo visto, la board está funcionando con problemas. Esta parte es difícil de comprobar, solo probandola con otro procesador.
 
por lo que dice el speed fan, revice que el ventilador del procesador este andando bien, porque se puede apagar por precaucion, si puede compre uno dicipador nuevo, pongale refrigetanta y se soluciona el preblama si es de temperatura.
 
Que tal!, pues les cuento que lo que hice ayer fué limpiar todo lo que pude dentro del cpu, le puse mas pasta termica al procesador y al parecer el problema ya quedó resuelto porque desde ayer ya no se me ha reiniciado ni una sola vez.

Ahora lo que me muestra el speedfan es esto:
speedfandespuesdepastaon2.jpg


Con esto no se si sea normal la temperatura del mi Pentium 4 Prescott pero nunca la había tenido tan baja y estable :p

Salu2 y gracias!!!
 

Los últimos temas