Con inyección de capital por USD 526 millones, Spotify se prepara para la ofensiva de Apple

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Con inyección de capital por USD 526 millones, Spotify se prepara para la ofensiva de Apple

ddd-150x150.jpg




Como resultado de una ronda de inversión por 526 millones de dólares, Spotify está ahora valorada en 8500 millones de dólares.
La ronda de financiación se produce mientras Spotify se prepara para enfrentar una seria amenaza: el lanzamiento del nuevo servicio de streaming de música de Apple, Apple Music.

La información ha sido publicada por el sitio Wall Street Journal. Según la fuente, el acuerdo fue cerrado el martes 9 de junio, un día después que Apple anunciara Apple Music.

Con ello, el servicio de streaming de Spotify cuenta ahora con 23 inversores, entre los que figuran Fidelity, Coca-Cola, Goldman Sachs Group y Kleiner Perkins Caulfield & Byers. En este grupo, destaca la participación de Fidelity y Goldman Sachs, por tratarse de inversores institucionales. Para el caso de una startup tecnológica, esto constituye en cierta forma un sello de calidad, por tratarse de inversores profesionales, y no empresas de capital de riesgo que, por definición, son más especulativas.

En la nueva ronda de financiación también participa la empresa escandinava de telecomunicaciones TeliaSonera. En un comunicado, el CEO de Spotify, Daniel Ek, recalcó la prolongada relación que ha existido entre Spotify y TeliaSonera, misma que “ahora es llevada a un nuevo nivel, de alianza estratégica”. Cabe señalar que Spotify es una empresa igualmente escandinava, lanzada en Suecia en 2008.

Spotify es considerada líder en la industria del streaming de música, con 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones son suscriptores de pago.

Indudablemente, el lanzamiento de Apple música complica la posición de Spotify, debido al enorme peso financiero de Apple. Según la publicación Business Insider, Apple tiene reservas en dinero efectivo del orden de los 178.000 millones de dólares, mientras que Spotify opera con pérdidas. Asimismo, Apple espera alcanzar 100 millones de usuarios de pago para Apple Music.

Vía Diarioti.com
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Pero por lo menos aca en Colombia, Spotify sale en COP $11,500, mientras que Apple Music costara U$9.99 y con ese dolar tan volado (9.99*2500-promedio-= COP $25,000
 
Pero por lo menos aca en Colombia, Spotify sale en COP $11,500, mientras que Apple Music costara U$9.99 y con ese dolar tan volado (9.99*2500-promedio-= COP $25,000

La opción viable es armar un grupo. De resto sale muy costoso.

Primero a usar los 3 meses gratis de prueba
 
Me quedo con Google Play Music.

Pa mi apple aun tiene toda las de perder con esto. Ademas de que van muy atrasados, el tema de que no tengan un site web base para entrar al servicio y sea obligatorio bajar la app o itunes pierde mucha cuota de mercado. Ademas sin contar que tienen cero beneficios para los free users, ya que ni te dejan entrar al catalogo si no pagas y solo te dan una estacion de radio.
 
Me quedo con Google Play Music.

Pa mi apple aun tiene toda las de perder con esto. Ademas de que van muy atrasados, el tema de que no tengan un site web base para entrar al servicio y sea obligatorio bajar la app o itunes pierde mucha cuota de mercado. Ademas sin contar que tienen cero beneficios para los free users, ya que ni te dejan entrar al catalogo si no pagas y solo te dan una estacion de radio.
¿En serio? yo he utilizado spotify como 2 años y nunca he necesitado la version web, creo que no es tan importante porque hay aplicación nativa que funciona mucho mejor.

Si apple music trae una mejor experiencia y biblioteca que spotify lo aplastara completamente, porque en esas plataformas el voz a voz es muy poderoso; por cada persona que se suscriba a apple music (suponiendo que fuera mejor que spotify) puede antojar a muchas mas, y así en muy poco tiempo le quitaría los clientes a spotify. Pero si es peor que spotify, solo los fanáticos de apple lo usaran, que de todas formas es una población importante, así que de cualquier forma creo que les va a ir bien.
 

Los últimos temas