Con Que Lenguaje Empezar????

BOO dijo:
En esta ocasión viejo HOHO no puedo darte la razón JEJEJE, buen día y buena Suerte
pues no es para novatos, pero si facil de aprenedr, cualquier novato lo aprenderia rapido, ademas las tecnologias intellisense ayudan mucho a recordar los tipos, variables, etc, su interfaz grafica es muy amigable, etc... por eso lo usa todo mundo: Es Facil de Aprender y Usar, claro ejemplo en ACCESS, yo hago un sistema en 1 Hora y el php lo hango en tres meses...
la tecnologia mas admirable es la intellisense, que ningun programa veo que lo tenga tna desarrollado(excepto Delphi) y en lo personal ando buscan una IDE para programar php con esa trecnologia similar(ni siquiera el tan renombrado dreamweaver lo tiene)....
 
lo triste es que las universidades no estan formando profesionales sino clientes... esto se puede notar en muchos de los comentarios de este thread (y en general del sitio)... estan formando 'ingenieros del doble click'
 
te recomiendo que empieces con el ingles, ya que la mayoria de lenguajes de programacion se encuentran en ese idioma, ya despues te preocupas de que lenguaje de programacion escoges, yo te recomiendo C#.

WinManNux
 
krawek dijo:
lo triste es que las universidades no estan formando profesionales sino clientes... esto se puede notar en muchos de los comentarios de este thread (y en general del sitio)... estan formando 'ingenieros del doble click'

En realidad no estoy muy de acuerdo con ese comentario, las herramientas estan alli para usarse, sean de una brand u otra, por ejemplo, ud que usa para programar?

personalmente me gusta mucho el ASM pero no me voy a escribir un codigo de chorrocientas mil lineas (ademas que toca saber bien de arqutectura de micros) me quedo con C, C++ y Java.

Si bien muchas personas viven MATADAS por los Visual, es pq es mas facil ademas es "Windows" ese mal con el que todos tenemos que vivir. Todos quisieramos hacer 100% aplicaciones para linux o algo asi, pero vaya a venderle eso a un cliente donde todos sus PC's son Windows y trate de hacerle o bien poner un server linux o cambiarle algo... nada hombre toca seguir con lo que el tiene, asi a su manera de ver sean soluciones de "doble click".

Que esto no se torne en una de las eternas discuciones tipo ati/nvidia, intel/amd. Ademas el foro se origino para recoger diversas opiniones sobre todas las preferencias a la hora de programar, sobre todo para iniciar...

Ingenieros de "doble click" pero ingenieros al fin y al cabo.
 
WinManNux dijo:
te recomiendo que empieces con el ingles, ya que la mayoria de lenguajes de programacion se encuentran en ese idioma, ya despues te preocupas de que lenguaje de programacion escoges, yo te recomiendo C#.

WinManNux

No es cierto, para aprender a programas solo se necesita aprender el nombre de los comandos y la sintaxis que en cualquier lenguaje es fácil si se compara con hablar un idioma, si usted hace un curso de inglés aprende semántica, forma de preguntar, forma de responder.... ¿Pero para qué se necesita eso en programación?

Si se tradujera basic a español, sería:

si nombre="HOHO" entonces
mensaje "Acceso concedido"
contrario
mensaje "Acceso denegado"
fin si

Usted le entendería a una persona si preguntara con este estilo?
 
krawek dijo:
lo triste es que las universidades no estan formando profesionales sino clientes... esto se puede notar en muchos de los comentarios de este thread (y en general del sitio)... estan formando 'ingenieros del doble click'
eso es cierto...
no hagan que yo ponga ejemplos...
 
Sorrento dijo:
En realidad no estoy muy de acuerdo con ese comentario, las herramientas estan alli para usarse, sean de una brand u otra, por ejemplo, ud que usa para programar?

El echo de que estén hay no significa que sean las más apropiadas para una formación universitaria ó programación bien fundamentada.


Sorrento dijo:
personalmente me gusta mucho el ASM pero no me voy a escribir un codigo de chorrocientas mil lineas (ademas que toca saber bien de arqutectura de micros) me quedo con C, C++ y Java.

ASM tiene su propia aplicación, hay cosas que no se pueden hacer con lenguajes de alto nivel (o nivel medio). Aunque tiene una aplicación más orientada a la electrónica.

Si bien muchas personas viven MATADAS por los Visual, es pq es mas facil ademas es "Windows" ese mal con el que todos tenemos que vivir.

Windows no es un mal, de echo ha mejorado bastante. Pero tiene sus aplicaciones apropiadas.

Todos quisieramos hacer 100% aplicaciones para linux o algo asi, pero vaya a venderle eso a un cliente donde todos sus PC's son Windows y trate de hacerle o bien poner un server linux o cambiarle algo... nada hombre toca seguir con lo que el tiene, asi a su manera de ver sean soluciones de "doble click".

En los tiempos modernos ya hay formas de hacer aplicaciones independientes de plataforma sin demaciada complejidad adicional. Comercialmente pensando, no me amarro ni a Linux, prefiero acaparar el mayor mercado posible.

Que esto no se torne en una de las eternas discuciones tipo ati/nvidia, intel/amd. Ademas el foro se origino para recoger diversas opiniones sobre todas las preferencias a la hora de programar, sobre todo para iniciar...

Mmmm ok válido, de echo por hay fallé en una teoría que tenía, aprendí algo más: Gracias Krieg, gracias pedazo e' di0s !.

Ingenieros de "doble click" pero ingenieros al fin y al cabo.

Curioso, también Andres Pastrana fue presidente al fin y al cabo.
 
krawek dijo:
Sorrento su argumentacion es invalida porque es una falacia 'ad populum'

En realidad estoy de acuerdo con lo que comento EL_Rulas y las aclaraciones que hizo respecto a mi comentario... si algo 'ad pupulum' (de hecho uno se deja llevar cuando cree que elguien se las da que sabe mas o algo..) pero en ciertos puntos tengo razon, comentarios como el suyo sencillamente crean discordia, yo tengo razon usted no *sight* el foro es un espacio abierto de discucion, lamentablemente comentarios como el suyo los veremos 'ad nauseam'.
 
offtopic:
eso es ad hominen y una mentira, por lo tanto tambien es invalido... respecto a la discucion abierta, yo discuto sobre argumentos, no sobre falacias y ataques personales
 
krawek dijo:
offtopic:
eso es ad hominen y una mentira, por lo tanto tambien es invalido... respecto a la discucion abierta, yo discuto sobre argumentos, no sobre falacias y ataques personales

definitivamente esto contribuye TANTO al tema... deje de ser ofendido hombre. en lo que a mi respecta esta estupida rencilla de opinones llego a su fin.

Retomando...

Aqui tambien se pueden encontrar algunas ideas de sobre que lenguaje empezar

http://blogs.borland.com/davidi/archive/2005/08/25/20913.aspx
 
yo pensaba que era mejor empezar con el lenguaje materno, en su caso, espanol...

aka: pseudocodigo ...

Y despues... no debe haber ningun problema para entender la sintaxis de cualquier lenguaje...

Que manes tan desocupados...
 
Bueno dejen por favor la pelea creo que ambos tienen razon de cierta manera pero no es para convertir esto en un rin de boxeo ;), mas bien preguntemosle al creador del foro que opina o como le fue con el programa recomendado por krawek ?

C.F.
 
Pues recuerdo un programa didáctico llamado micromundos, que se parecía al logo con el cuento de la tortuga y todo eso, manejaba objetos de forma muy extraña y tenía lenguaje basic pero en español, pero no lo recomiendo, porque hay que acostumbrarnos al inglés, ya que los idiomas comerciales como basic o c están en ese idioma.

Ya todo está dicho, yo comencé con qbasic, y luego pasé a vb, y pues he programado varias cosas aunque ya quiero dar un paso mas y aprender visual c++, uno prácticamente puede aprender solo vb de lo fácil que es (así hice yo, con un pequeño manual que explicaba conceptos básicos), pero ya las cosas se empiezan a complicar en visua c...
 
Bueno Realmente Hay Muchos Consejos Por Parte De Todos, De Todas Formas Aun Estoy Estudiando Y Analizando Por Cual Empezar Ya Que Tengo Varias Opciones Porque Me Han Dicho Que Me Sirve El Pascal Pero Realmente Es Muy Obsoleto Digo Porque Un Amigo Me Dijo Que Algunos Lenguajes Estan Cambiando Y No Vaya A Ser Que Depuesde Que Me Haya Estudiado Algo Basico Venga Y No Me Sirva De Nada .
Como Antes La Teoria De Que La Tierra Era Redonda Y La Tierra No Es Redonda Sino Peroide tirando a oval..Bueno Feliz Navidad Sigo Escuchando Opiiones Gracias...
 
krawek dijo:
offtopic:
eso es ad hominen y una mentira, por lo tanto tambien es invalido... respecto a la discucion abierta, yo discuto sobre argumentos, no sobre falacias y ataques personales
Qué va di0s ! ... deja la carreta, ves a recojete.

Sorrento: Todo bien, ningún 'ad populum' no le coma carreta a ese loco.
 
El_Rulas dijo:
Qué va di0s ! ... deja la carreta, ves a recojete.

Sorrento: Todo bien, ningún 'ad populum' no le coma carreta a ese loco.

gracias home :p ya deje de alegar aqui porque ademas de uno tirarse el forito, eso es como auyarle a la luna :p jejeje cuando alguien cree que sabe mas que todo el mundo, pues como jodido :p.

Aproposito, el hombre que inicio el foro al fin que lenguaje escogio???? :p
 
Mi opinión y mi historia en el diseño de Software:

2002
Herramientas:
(Papel y Lápiz)
-> Algoritmos, Diagramación, PSeudoCodigo (En el Colegio Mod. Informatica)

2003
Herramientas:
(LOGO, Borland Turbo Pascal 7.0 (Bajo DOS), Papel y Lápiz)
-> Logo (very easy), Turbo Pascal (So good)(En el Colegio...Gracias Profe Doris Zaldua mi Mentora.)

2004/1
Herramientas:
(Borland Turbo C++ 3.1 (Windows), Papel y Lápiz)
-> Más Algoritmos, Diagramación, PSeudoCodigo, lo basico de C++ en windows (U prim semestre Ing de sistemas)
Nunca es malo repasar (Ing. Manrique gracias por el trabajo)

2004/2 == 2004/1
Herramientas:
(Borland Turbo C++ 3.0 (Bajo DOS))
Tiempo casí perdido.
-> Más Algoritmos, Diagramación, PSeudoCodigo, lo basico de C++ bajo DOS (U seg semestre Ing de sistemas)
Me doy cuenta que no ha limites más que los que uno se impone, no se sabe lo que uno puede hacer hasta
que se enfrenta a un profesor mediocre y le tiene que enseñar aunque no entienda (Eug. Eugenia Grosso lo peor)
Hay competencia y poderio mas de lo que uno se imagina (gracias vh por la competencia amistosa).

2004/Diciembre
Herramientas:
(Microsoft Visual Basic 6.0)
Primer Herramienta Propia, pues consigo porfin los instaladores del vs 6.0.
-> Visual Basic 6.0 ... me autoenseño algo de objetos puesde poo hasta ahora no se mas que el nombre.
Buen lenguaje que aún utilizo por su simplicidad y entorno Windows (Empeño Propio)

2005/1
Herramientas:
(Microsoft Visual C++ 6.0)
-> Visual C++ 6.0 ... Aprendo mas de POO más entorno Windows conozco el poder de los objetos y la POO,
Los punteros que herramienta mas practica en C++ para y por la memoria dinamica. (U ter semestre Ing de sistemas)
Buen compilador, se arraiga en las funciones de las clases del entorno windows
El buen programador no es mecanico es versatil, los libros y turoriales la mejor compañia y guia (Gracias Juancho!!!)
( si lee ing. Javier Cuervo haber si aprende algo no de memoria).
La apariencia en un programa no es sino el 1% del mismo lo importante es su funcionamiento, aunque hay que
tener en cuenta que el producto es para un usuario del mouse.

Herramientas:
(Block de Notas, Adobe GoLive 4.0, Macromedia Flash MX)
-> HTML, xml, JavaScript, ActionScript 1.0 pura programación Web aunque nunca se termina de aprender.
Muy bueno, entretenido y por propio gusto e incentivo el poder de las marcas y los guiones!!! (que bueno!!)

2005/2
Herramientas:
(Borland Turbo C++ 3.0 (De nuevo bajo DOS))
-> El verdadero sentido de la memoria dinamica y de los objetos (U cuarto semestre Ing de sistemas)
Que buen curso!! (Gracias Sensei Ing. Amezquita)

Herramientas:
(Microsoft Visual Basic 6.0, Macromedia Flash 8.0, Macromedia Dreamweaver 8.0)
-> Conozco la relación de Visual Basic - Visual C++ el poder del API de Windows, todo lo de Visual C++ ahora tiene
más sentido, ActionScript 2.0, iniciando en PHP, MySql, ASP y JAVA aun mucho por hacer por mi cuenta (fun and enjoyable).

... como ven eso es lo que he hecho desde que conozco y manejo de a poco un computador en cuanto a la programación se
refiere.... gracias por su atención, les agradezco sus consejos y opiniónes de como voy para ing de sistemas, 128bit ojalá te
sirva mis historias u experiencias, no te limites a un lenguaje entre más sepas mejor, personalmente te recomiendo que primero
entiendas los algoritmos y lo basico de la programación como las variables, ciclos y demás, cualquier lenguaje es bueno, aunque
te recomiendo diagramar, el papel y lápiz es un buen compilador por que no te arrojan errores ejejeje no mentiras por ahi hay mucho
programa de pseudo codigo y diagramación. luego doy post de algunos.... en cuanto lenguaje te recomiendo basic(el de visual basic...
porque este no es el lenguaje... es el compilador del lenguaje), c++ en el compilador de DOS de borland (no es ton limitado como el 3.1 en
windows), pascal aunque viejo luego manejas Delphi y que bueno es...ahi tienes una sugerencia suerte!!
 

Los últimos temas