Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Con que limpiar Cpu que tuvo contacto con agua sucia (Apagada) ? Alcohol normal ?

Tema en 'CPU' iniciado por juanitapregunta, 28 Noviembre 2018.

1. juanitapregunta

juanitapregunta Lanero Reconocido

Gustó a:
    1,047
    Muchachos cual es la forma correcta de limpiar una cpu que tuvo contacto con agua sucia ( El agua alcanzo a subir 15 cm, asi que la parte de abajo de la cpu ( vertical) se mojo toda . La CPU estaba desconectada de la energia.

Hay que desarmarla y sumergir las partes en alcohol normal y restregarlo con un cepillito ? o tiene que ser alcohol isopropilico ? o que se hace en esos casos ?

Despues de limpiarla que probabilidad hay de que haya sobrevivido ?

Muchas gracias, chauu

2. ak125nkd

ak125nkd Lanero Reconocido

Gustó a:
    64
    Isopropilico.

99% de probabilidad que queda funcionando ya que no fue encendida.

3. juanitapregunta

juanitapregunta Lanero Reconocido

Gustó a:
    1,047
    Hola Ak Con alcohol normal no se puede ? Donde venden el isopropilico (Tiendas quimicas ? supermercados, ferreterias etc ? ) Conoces el paso a paso del procedimiento ?

O como se llama el procedimiento para buscarlo en youtube o internet ?

4. X-Geo

X-Geo Lanero Vengador

Gustó a:
    661
    puede hacerlo con alcohol isopropilico (lo venden en tiendas de quimicos) o con limpiador de contactos (lo venden en ferreterias y en grandes tiendas)

5. MrB

MrB Lanero Reconocido

Gustó a:
    819
    Yo recomiendo desarmarla toda antes, quitar disipadores y pasta térmica, y allí si limpiarla, porque he visto casos que el alcohol corre la pasta térmica y está va a parar debajo de un conector (ram, PCI express) y al prenderlo causa fallas y puede dañar la board, no se alcanza ¹ a ver al limpiarlo.

Yo lo que haría es usar un secador de cabello para quitar la humedad y luego limpiador de circuitos eléctricos en aerosol. Conseguir un buen alcohol isopropílico es difícil (la mayoría dejan residuos).

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página