Con que limpiar Cpu que tuvo contacto con agua sucia (Apagada) ? Alcohol normal ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchachos cual es la forma correcta de limpiar una cpu que tuvo contacto con agua sucia ( El agua alcanzo a subir 15 cm, asi que la parte de abajo de la cpu ( vertical) se mojo toda . La CPU estaba desconectada de la energia.

Hay que desarmarla y sumergir las partes en alcohol normal y restregarlo con un cepillito ? o tiene que ser alcohol isopropilico ? o que se hace en esos casos ?

Despues de limpiarla que probabilidad hay de que haya sobrevivido ?

Muchas gracias, chauu
 
Isopropilico.

99% de probabilidad que queda funcionando ya que no fue encendida.

Hola Ak Con alcohol normal no se puede ? Donde venden el isopropilico (Tiendas quimicas ? supermercados, ferreterias etc ? ) Conoces el paso a paso del procedimiento ?

O como se llama el procedimiento para buscarlo en youtube o internet ?
 
puede hacerlo con alcohol isopropilico (lo venden en tiendas de quimicos) o con limpiador de contactos (lo venden en ferreterias y en grandes tiendas)
 
Yo recomiendo desarmarla toda antes, quitar disipadores y pasta térmica, y allí si limpiarla, porque he visto casos que el alcohol corre la pasta térmica y está va a parar debajo de un conector (ram, PCI express) y al prenderlo causa fallas y puede dañar la board, no se alcanza ¹ a ver al limpiarlo.

Yo lo que haría es usar un secador de cabello para quitar la humedad y luego limpiador de circuitos eléctricos en aerosol. Conseguir un buen alcohol isopropílico es difícil (la mayoría dejan residuos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Yo normalmente quito todos los componentes y los meto en un recipiente con alcohol isopropilico por unos minutos , les paso un cepillo de dientes de cerdas suaves y les pongo un soplador para eliminar reciduos , el 99 porciento de las veces prenden normalmente
 

Los últimos temas