Con ultrasonido un ingeniero colombiano evita proliferación del mosquito

Inventan sistema para evitar proliferación del mosquito del dengue

mosquito-dengue.jpg


Con el uso de ultrasonido, el `VectorsOnic´ logra acabar con los huevos y larvas del Aedes aegypti.

El sistema fue creado por un ingeniero colombiano residente en Bucaramanga. El uso de ultrasonido termina con huevos, larvas y pupas del insecto en cuatro minutos.
La Secretaría de Salud de Bucaramanga está usando este sistema en la actualidad en varios puntos de la ciudad.


Video de la noticia completa:




Fuente:

http://www.elespectador.com/noticia...-evitar-proliferacion-del-mosquito-del-dengue
------------------------------------------------------------------

Maravilloso, una buena alternativa a los nocivos químicos.
 
Última edición por un moderador:
¿Nadie le pudo avisar al funcionario que tenia una mancha en la frente, o sera para mostrar que estuvo trabajando? :p
jajajajajajaja
ome.... esa mancha que tiene en la frente es la SANTA CENIZA :cansado::cansado:

y pss no creo que solo tengan un aparato de esos como para que se demoren 40 y pico de años:cansado:
 
jajajajajajaja
ome.... esa mancha que tiene en la frente es la SANTA CENIZA :cansado::cansado:

Pues tiene forma de cualquier cosa menos de cruz.:p

jajajajajajaja
y pss no creo que solo tengan un aparato de esos como para que se demoren 40 y pico de años
smiley%20-%20tired.gif

pues necesitarían mas de 100 para terminar en menos de 1 mes suponiendo que no descansen nunca.
 
yo me acuerdo q en mis eepocas de colegio hice un aparato q espantaba los mosquitos con ultrasonidos pero no eso de las larvas, buen avance
 
Hmm interesante aunque hasta el momento no han dado con el ultrasonido que los desespere y ahuyente ( a los mosquitos no larvas ni huevos), ninguno funciona.
 
A ver, a ver no nos adelantemos... supremamente importante recordar la vacuna quimica de la malaria por M. E. Patarroyo.. colombiano tambien..
no se como se dira en español (undervalued) indravalorado?.. por la sociedad Colombiana

Bueno la vacuna química de patarroyo solo tiene nivel moderado de protección (Hasta 30% de efectividad) así que bájale tantito campeón, que aun le falta mucho desarrollo a esta vacuna para ser considerada efectiva,....Como invento Colombiano mas importante, yo mencionaría la válvula Hakim, es poco conocida, pero es un sistema inventado por el medico Colombiano Salomón Hakim, es poco conocido, pero este dispositivo a significado un gran avance en el tratamiento de la hidrocefalia y es usado en todo el mundo, lastima que aquí en el País ni siquiera se le a dado el reconocimiento debido
 
El marcapasos NO fue inventado en Colombia ni por Colombianos
Tengo entendido que el primer marcapasos que en realidad funcionó, y que permitió que se le instalara a un paciente y el mismo fuera llevado por el paciente lo hizo este señor Bogotano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Reynolds_Pombo
Según él mismo dijo en una conferencia a la que asistí, los artefactos que habían antes de su invento no funcionaban del todo bien, los primeros eran más parecidos a los equipos de resucitación que se usan actualmente, solo se podían poner al paciente mientras se revivía y luego debían quitárselo inmediatamente su corazón empezaba a latir. Después vinieron unos que servían para mantener el ritmo, pero el paciente debia estar conectado siempre al marcapasos, lo que impedía que saliera del hospital y del área de cirugía. También algunos tenían problemas porque debían cada cierto tiempo volver a abrir al paciente y eso conllevaba muchos riesgos.
Me han dicho muchas personas de medicina que Jorge Reynolds fue el primero en hacer un marcapasos funcional, que los otros solo eran experimentos que no duraban más de unas cuantas horas, y tocaba volver al paciente a cirugía para removerle el marcapasos y cambiárselo por otro o sino fallecía.
Bien puede ser que la invención sea discutida, pero para mí el crédito es para quien hizo que el invento fuera funcional. Así como Thomas Alva Edison no inventó la bombilla, pero hizo la primera bombilla que servía así que el crédito es para él.
 
Eso SI existía hace muchísimo tiempo, no hay ningún desarrollo más que ponerle un palo y un tremendo amplificador, lo único que hizo este man fue encontrar la potencia suficiente y el empaque adecuado, pero eso es una mejora, no un invento U_U

Sin embargo, supongo que habrá sido el primero en implementarlo de esta forma, así como apple, no inventó nada de lo que tiene iphone, solo juntó todo y lo hizo funcionar en armonía.
 
Tengo entendido que el primer marcapasos que en realidad funcionó, y que permitió que se le instalara a un paciente y el mismo fuera llevado por el paciente lo hizo este señor Bogotano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Reynolds_Pombo
Según él mismo dijo en una conferencia a la que asistí, los artefactos que habían antes de su invento no funcionaban del todo bien, los primeros eran más parecidos a los equipos de resucitación que se usan actualmente, solo se podían poner al paciente mientras se revivía y luego debían quitárselo inmediatamente su corazón empezaba a latir. Después vinieron unos que servían para mantener el ritmo, pero el paciente debia estar conectado siempre al marcapasos, lo que impedía que saliera del hospital y del área de cirugía. También algunos tenían problemas porque debían cada cierto tiempo volver a abrir al paciente y eso conllevaba muchos riesgos.
Me han dicho muchas personas de medicina que Jorge Reynolds fue el primero en hacer un marcapasos funcional, que los otros solo eran experimentos que no duraban más de unas cuantas horas, y tocaba volver al paciente a cirugía para removerle el marcapasos y cambiárselo por otro o sino fallecía.
Bien puede ser que la invención sea discutida, pero para mí el crédito es para quien hizo que el invento fuera funcional. Así como Thomas Alva Edison no inventó la bombilla, pero hizo la primera bombilla que servía así que el crédito es para él.

Ni en wikipedia (ingles) ni en la enciclopedia británica tienen ni idea quien fue el. Y para ser honestos un articulo de "Cambio" no basta para darle credibilidad.
 
¿Nadie le pudo avisar al funcionario que tenia una mancha en la frente, o sera para mostrar que estuvo trabajando? :p

Me quede helado cuando dijo al final "mas de un millón de alcantarillas", si el aparato tarda 4 minutos y descartando el tiempo que tienen entre que aplican y se mueven a otra alcantarilla les llevaria mas de 46 años. :muerto:

Pero bueno algo es algo, espero que usen muchos así terminan con ese mosquito pronto.=)

jejej ahi tienen un contrato de largo plazo para sacarque la tajada por mucho años :D
 

Los últimos temas