Condensador para iPod

*dB* t_a_x_2

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
459
buenas, bueno el problema es el siguiente hoy me paso que molestando con mi ipod misteriosamenete dejo de funcioonarme un audifono :muerto: , mas exactamente el canal izquierdo, por consoiguiente de esot luego de asustrme un buen rato sobre lo q podria llegar a costar el arreglo lo decidi abrerir (ya no tenia garantia) encontre q es muy organizado por dentro cada modulo esta bien ubicado, lo primero que encontre al abrrilo fue el tipico olor a quemado dentro de la carcaza, ubicando de donde venia este olor encontre que provenia de un condensador que tecnicamente quedo carbonizado, es un ocndensador de un filtro para la salida a los audifonos son dos y ya se donde se encuentra pero necesito cambiarlo y no se el valor dice condensador c139 oosea es el ondensador No 139 en el ipod pero no encuentro forma alguna de saber el valor del mismo, es un smd de los medio grandes pro favor ayuda :confused: :(

agrego foto:

ipod.JPG
 
Postee su caso en yoreparo.com esa gente desbarata cualquier aparato habido y por haber, es un foro de tecnicos muy bacano. Eso si, procure escribir en el titulo del topic "iPod modelo tal, falla en condensador", porque molestan mucho si no se siguen las reglas ¬¬ a mi casi me pegan por no poner el modelo de mi TV
 
me va tocar arreglarlo yo mismo, me salieron con el cuento disque primero tocaba pagar "revision" par ver si era el condensador.... (obvio quue es el condensador) la revision costaa 35000, luego fui a otro lado y se inventan q la logica del ipod se dañoa (obviamente no se daño por que si no no estaria funcionando nada) entonces decidi arreglarlo yo mismo, toca es saber el valor del condensador que voy a medir apartir del otro condensador
 
eso! y si no consigue el de montaje superficial, le moddea ahi un hueco para poner uno normal. A todas estas, como es que se determina el valor de un condensador? con aparatos especiales?
 
el valor del condensador se mira con un multimetro que lea condensadores o con un medidor de impedancias, y no es necesario modearlo para cuadrarle huecos para el condensador en caso de no encontrarlo se hace como si fuera un puente superficial y sale, hoy voy a medir ese valor
 
*dB* t_a_x_2 dijo:
el valor del condensador se mira con un multimetro que lea condensadores o con un medidor de impedancias, y no es necesario modearlo para cuadrarle huecos para el condensador en caso de no encontrarlo se hace como si fuera un puente superficial y sale, hoy voy a medir ese valor
o tambien con el codigo, pero tocaria mirar que tipo de codigo tiene el condensador
 
no ese es el principal problema es amarillo, no tiene nada escrito, ni ningunn otro color, solo la indicacion q es un condensador
 
Si bien entiendo el capacitor ke se kemo es el de un canal de audio (la salida)
entonces junto a el deve estar uno identico, lo ke hay ke hacer es cambiar los dos por alguno de unas salidas de un diskman creo todos tenemos algunos arrumbados por ahi, si no es asi hay ke busacar la forma de adaptarle uno de los ke venden en las refaccionarias de eelectronica el valor deve ser 50v 4.7Mf
deves sustituir el par despues va a haver diferencia de potencia en los canales de audio.
suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hey krisna no habia pensado en eso, viejo voy a probar, a ver q tal queda
creo q tencgo de esos por ahi ya listos
todo bien ahi va su karmazo
 
bueno gente, descubri que ese condensador es de mas de 4700uF
aproximadamente 10000uF entonces, alguien sabe donde puedo encontrar esos condensadores e ncolombia? preferiblemente bogota o bucaramanga
 
viejo un codensador de 4700 uF es imenso no creo que quepa en un ipod yo creo que usted eta equivocado y si dice que los condensadore eran amarillos supongo que son ceramicos y ceramico de ese valor no conosco el primero que suba de un 1uF jejejeje, suerte con lo de los condensadores, pero le doy mi opinión si el condensador es ceramico metale uno de 4.7pF, con ese le sirve, a y lo compra en la novena en Bogota
 
son smd, por lo que son tan pequeños, digo eso por que haciendo pruebas fue el valor mas grande que tenia amano para hacer pruebas y es el que medio bota sonido
 

Los últimos temas