conectar 2 pc

Netway

Lanero Reconocido
21 Sep 2003
111
hola nuevamente. tengo un pequeño problema estoy intentando conectar dos computadoras con un cable cross over, una tiene w xp, y la otra 98 SE, el problema es que me aparece cable de red desconectado, ya he cambiado el cable 2 veces, donde lo poncharon lo probaron, y está bueno. la tarjeta de red estan configurada correctamente. lo probe en dos computadoras distintas y me aparece lo mismo.

alguien me puede ayudar, será problemas de configuración o que.
agradecería culaquier ayuda:\
 
fijate si en tu pc tienes habilitado la tarjeta de red, veela en el panel de control-sistema-dispositivos de hardware
 
si está habilitada en ambas computadoras, de hecho las he conectado en mi cyber y se conectan a la red, pero al conectarlas con el cable croos over me dice que el cable está desconectado, y ya lo he cambiado 2 veces, lo probaron y todo parece normal. pero no he podido concectar las pc en mi casa.
 
porque no pruebas tu maquina con un cable rollover a un hub?, es lo unico que se me ocurre, ya pasaste tu antivirus y tu anti-spyware a ver que sacan???????
 
intente un ping... aunque es muy raro por que el adaptador de red deberia aparecer como conectado en el momento de colocar el cable.... seguro que el cable es cruzado????
 
si ya probaste el cable con otros pc`s y no funciona ,ademas estas seguro de la configuracion ,entonces te metieron gato por liebre o no te entendieron y no te dieron un cross over.
yo tengo dos pc`s uno con win xp y otro con millenium y no hay problemas de compatibilidad.
 
Pueva cambino el grup e trabajo y las ips compruev que ls NIC's esten configurs a l mism velosiad. 10 o 100 y reinici mucs veses la pc con win 98 hasta que salga el intro de red one pones el usuario y la contraseña y por ultimo crea un disco de configurcion e red con XP y meteselo al 98 ahi puede estar el problema.
 
socio cambie ese cable...la configuracion del cross over es
estos son los pines y debes asignarselos al color
12345678
63245178
 
Bueno, lo del cables "Cross over" no suena tanto en este medio.
Yo pensaba que era diferente al "cable cruzado" que uno usa normalmente para conectar dos PCs.

Pero, leyendo (http://www.aptcommunications.com/ncode.htm) dicen que es la misma vaina!

Me queda la duda si un "Cable Cruzado" viene siendo lo mismo que un "Cross Over".

Si, ya sé que suena como estúpido, proque de hecho solo es traducir el término. Pero me queda la duda bien alborotada...
 
OK OK!

Perdón por el patinazo!

Estaba bien

Me confundí con el cable "roll over" que es el invertido (no cruzado)

Ese sirve para conectarse por consola a equipos activos de red.

El "Cross Over" SI es el simplemente "cruzado".

Y si el cable es cross over, te debe funcionar tal y como dices!!
 
las tarjetas de red están, bien porque conecte las pc a una red lan y funciona a la perfección, definitivamente yo creo que la vaina me la está hechando el cable, voy a tener que poncharlo yo mismo.........

luego les cuento como me fué
 
caso similar es el mio.. pc con win xp y otro con w98...win 98 hay que configurarle la velocidad a 10...en ambos esquipos mustra las carptes compartidas de cada equipo...en el xp indica que hay conexion... se lee que envia información pero no la recibe...aqui empieza mi problema... que faltará....