Conectar dos PCs por puerto USB ¿se puede?

rogcba

Lanero Regular
11 Ago 2005
36
Hola amigos laneros como siempre este novato haciendo preguntas, pero bueno para eso estan los foros para evacuar las dudas y aprender.
Mi inquietud es saber si se puede conectar dos pc con win xp, utilizando solamente los puertos usb, o quizas por medio de un mini hub usb y asi conectar varias pcs, para compartir la red y ademas inetrnet.

Rober
agrego otra opcion a mi inquietud formulada, sera posible conectar dos pcs que tienen placa pci-puerto IEEE1394 y compartir la red e internet?
 
Por USB nunca he visto una red pero en Windows XP los puertos Firewire son reconocidos como dispositivos de red y por esto es posible conectar dos PCs por puerto Firewire para compartir tanto archivos como Internet. Para compartir archivos es bastante bueno porque la red es a 400mbps y no a 100mbps como pasa en Ethernet ;)
 
Gracias Oesoto, tu dato me sirve de mucho, yo preguntaba por puerto usb ya que he comprado un kit de fichas usb, mini usb, ieee1394, y viene con un mini hub usb con una entrada de usb y 4 salidas de usb lo que me llamo la atension es que dice mini hub usb , esto significaria que se podria usar este mini hub usb para compartir datos desde una pc a otras 4 pcs y por eso estoy viendo si algun lanero conoce que se pueda compartir asi una red por usb y tambien internet. Esperaremos a ver si otro lanero ha tenido experiencia en esto.
No sabia el tema de editar que significaba, pues lo he estudiado ahora y lo acabo de hacer, pido disculpas por la ignorancia y ya se para lo prox.
saludos
 
No.

Un Hub USB sirve para multiplexar un puerto USB, para conectar varios dispositivos USB a un solo PC, no para hacer interconexión entre ellos como lo haría un Hub o Swith Ethernet.

Con IEEE 1394 si se puede montar la red como le comento, funciona perfecto. Yo a cada momento lo hago para compartir archivos de gran tamaño que por Wireless o Ethernet tardarían mas en transferir.
 
Si se puede, una vez estuve averiguando un cable que hiciera esa vaina, pero muy caro, como 80 lucas, es USB a ambos lados y en la mitad trae un circuito dentro de una caja. Lo consigue en la pasarela.
 
Gracias, muy bien explicado, ya lo tengo claro, ojala le sirva este tema a otros laneraos novatos como yo.
Un abrazo
Rober
ya estoy hecho un experto en editar jajajaj, la configuracion de la red es la misma que con puerto LAN? o se configura de otra manera?
 
rogcba dijo:
ya estoy hecho un experto en editar jajajaj, la configuracion de la red es la misma que con puerto LAN? o se configura de otra manera?

Las IPs locales para ambos PCs se configuran automáticamente, ya con eso puede abrir las carpetas compartidas de cada PC. Con el asistente para creación de redes configura la conexión compartida a Internet y listo.
 
si tienen razon si se puede conectar dos pcs por usb, el cable se llama PC BRIDGE, pero se puede conectar dos pcs mediante cable de red sin necesidad de ningun dispositivo? como se hace? ayudenme. cada pc tiene tarjeta de red y windows xp sp2
saludos a todos
 
Con un simple cable de red cruzado y listo, con eso es mas que suficiente para hacer una interconexión total entre ambos PCs