Conectar home cinema al pc

sendaR_vR

Lanero Regular
28 Feb 2008
51
bueno el tema es que conecto mi home cinema el pc con el cable óptico y ordenador me lo detecta como estéreo tengo VIA HD AUDIO DECK en el programa me meto en la opción de óptico y me sale como estéreo y no me deja cambiarlo como puedo conectarlo? la placa base es una Asus P7P55D PRO

Gracias
 
SAlu2

lo que usted necesita es una tarjeta de sonido dedicada para emular el sonido envolvente, o si va a emplear el Home cinema para las películas, no necesita nada, ya que el formato Dolby D y DTS pasan sin problemas por el óptico. Lo que no puede con esa integrada es escuchar música en todos los parlantes a la vez o como hacen las otras tarjetas, que clonan el sonido de los frontales en los parlantes traseros, o pretender que los vídeo-juegos tengan sonido de más de dos canales. Todo su problema se resume a que el óptico puede procesar hasta 5 canales de audio, pero la tarjeta de sonido integrada no se puede configurar debido a que acepta solamente los canales disponibles según la fuente originaria de audio; por ende, si es música entonces en estereo, si es película en DTS o Dolby 5.1 entonces, obviamente, 5.1.
 
a ver tengo el home cinema y unos cascos estero con un emulador virtual5.1 turtle beach ear force dss2, si conecto cualquiera de las 2 cosas por cable optico en mi ps3 se oyen los juegos perfectamente en 5.1 pero en el pc esto no pasa todo me sale estero,ningun juego de pc tiene doby digital?

s2
 
SAlu2

la respuesta ya se la dí: "Todo su problema se resume a que el óptico puede procesar hasta 5 canales de audio, pero la tarjeta de sonido integrada no se puede configurar debido a que acepta solamente los canales disponibles según la fuente originaria de audio; por ende, si es música entonces en estereo, si es película en DTS o Dolby 5.1 entonces, obviamente, 5.1."

Si en el ps3 pasa así, debe ser un caso aparte del que no tengo conocimiento alguno. Ahora, no entiendo como es posible que unos cascos estéreo reproduzcan sonido 5.1...
 
SAlu2

claro que es posible unos cascos con 5.1, pero lo que él no expresó bien es el hecho de que sus audífonos son estéreo y luego dice que reproducen 5.1. El problema que yo veo ahí, que experimenté igual, es querer que la música tenga salida cuadrafónica y los juegos una surround, cosa que no pasa, puesto que si él tiene el mismo problema que tenía yo, que no se puede configurar el número de parlantes desde la opción de sonido en windows, los demás programas -música y juegos- no van a sonar por otros parlantes fuera de los frontales. De hecho, tengo la Xonar Phoebus que es una de las mejores tarjetas de sonido para juegos del momento, y la salida S/PDIF o audio digital es lo mismo que la integrada: no se puede configurar el número de parlantes, aunque sí consigue salida multicanal en juegos y música; obviamente porque es una tarjeta dedicada.

Si el hombre tiene HDMI en su tarjeta de vídeo o integrado a la board, podría conseguir solamente sonido cuadrafónico para juegos y música; con cuadrafónico me refiero a la acción que consta de clonar los sonidos de los parlantes delanteros por parte de los traseros.
 

Los últimos temas