Conectar Home Theater al PC

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Buenas Laneros.

Hace poco compré un HT, exactamente un RCA RTD3133 principalmente para conectar el PS3 gracias a la entrada óptica que tiene, hasta ahi todo me funciona perfecto pero ahora tambien me gustaria conectar el PC pero las unicas entradas que quedan disponibles son las del auxiliar y son solo dos (L y R)......en teoria se supone que asi no me va a dar 5.1 pero el HT tiene una funcion que convierte una señal stereo en 5.1 (aunque no se eso como funciona), de todas formas la unica manera es conectar a estas entradas que dije pero el problema es que no se que cables utilizar y como irian al PC asi que les agradeceria me puedan informar un poco.

Pagina oficial del teatro:
RTD3133RCA350x350.jpg


http://www.1800customersupport.com/products.aspx?view=600&p=79&sc=26
 
lo de arriba es cierto pero el convertir stereo en 5.1 es falso, lo unico que hace es mandar señal a todos los parlantes pero es la misma para los parlantes dle mismo lado.. osea el derecho del stereo va a el derecho frontal y sorrounf y asi con el iz y el central pues ambos canales.. tonces lo unico que logra es que suenen todos pero ni de fundas como 5.1
 
Y como se llama eso que puso LEOMEN??.....cuando los vaya a comprar por que pregunto?? :p......pensé que tambien lo podia conectar por medio de un cable de 3.5mm a RCA no?

Elluisro, precisamente me imaginaba que asi sería........simplemente van a sonar todos al mismo tiempo, entonces no hay forma de obtener 5.1 surround del PC??
 
si se puede pero por el optico o coaxial (muchas boards con sonido incluido lo traen) o si el receptor del teatro trae entradas independientes para cada canal pues usar eso de cada canal de PC a cada entrada del HT... pero lo mejor es el óptico.. o buscar un receptor que tenga varias entradas digitales
 
Pues el óptico creo que quedaria descartado porque ahi tengo conectado el PS3 y la board no tiene salida optica (creo), de resto lo que me dijiste de obtener 5.1 por el coaxial no lo entendi XD.........el receptor no tiene entradas para cada canal, lo unico que queda disponible en este momento es el auxilar (L y R) y una entrada de audio de 3.5mm que tiene al frente, bueno y la salida por componentes pero eso ya es otra cosa.

Cualquier cosa mi board es una K9n6pgm y si tiene salida 5.1.
 
SI de todas formas lo que voy a obtener es stereo, no seria mas facil un cable de 3.5mm a RCA??



Sería bueno que elluisro me explicara como obtener el verdadero 5.1 :nervios:
 
Lo mejor es lo que dice danielr410.

Si no consigues ese, la otra opción es buscar el cable RCA corriente y conectarle un adaptador de miniplug estéreo a RCA como este:
316y-PebcwL._SL500_AA300_.jpg


El 5.1 resultante va a a ser un efecto que llaman Dolby Surround. No es igual que el 5.1 discreto que dá la entrada de fibra o coaxial pero como el equipo no dá pa mas toca así.
 
Ese es ek efecto que yo quiero, el Dolby Surround donde el sonido se escucha segun la ubicacion, pero entonces como serian las conexiones?
 
Que pena, yo es para no hacer otro topic pero..

yo tengo un Sony STR K680
img

Y tengo una board msi k9agm2-l, esta tiene sonido de 7.1.. La idea seria conectarla.. y tengo un cable de plugin normal de 1 salida a 2 rca como el que muestra el lanero por alla mas arribita.. sera que se puede? que dicen ustedes?
 
Oigan estaba pensando si no sería posible pasar el sonido por HDMI al TV y despues del TV al teatro y que quede en 5.1, al menos yo el PC ya lo tengo conectado al TV por HDMI, ademas en las especificaciones del TV dice que tiene decodificador Dolby Digital..........que dicen?? :D
 
Mejor dicho, para hacerla mas sencilla.... Si quieres mas entradas digitales y sonido digital discreto con más de un equipo, vas a tener que cambiar de decodificador. No hay otra opción.
 
Oigan estaba pensando si no sería posible pasar el sonido por HDMI al TV y despues del TV al teatro y que quede en 5.1, al menos yo el PC ya lo tengo conectado al TV por HDMI, ademas en las especificaciones del TV dice que tiene decodificador Dolby Digital..........que dicen?? :D


Creo que Si!
Pero tenes igual que tener el conector de 2 a 2 RCA para pasar de las salidas de audio del tv al teatro..

Mañana o el miercoles voy a hacer unas pruebas con el tv y los metodos, ya siendo vga al tv y sonido al teatro, o por hdmi al tv y sonido del tv al pc ..

Ahi les comento!!
 
Gracias!!

Colombian, acabo de comprar este HT y seria botar la plata si compro otro......de todas formas lo compre porq no tenia para mas y hace lo que mas necesito, reproducir perfectamente el excelente sonido del PS3 :D
 
Correcto, eso lo puedes hacer con la entrada óptica que ya tienes.

A lo que me refiero es que no hay forma de "crear" otra entrada multicanal discreta con ese equipo. Cualquier otra cosa irá por canales estéreo análogos y por lo tanto solo se podrá crear un sonido multicanal simulado mediante el uso de los efectos que ofrece el RCA. Yo sé que todas las personas desearían poder sacarle mas provecho a sus equipos pero en este momento eso no es posible. La única otra opción sería desconectar/conectar manualmente los cables ópticos de cada equipo cuando los vayas a usar...
 
Es cierto, la unica manera es desconectar/conectar como dices, pero ya el problema es que no se como sacarle el sonido por via optica al PC ya que por lo que he visto la salida SPDIF esta interna en la board (son como unos pines).
 

Los últimos temas