Conectar laptop con pc. Alguien me da una mano?

luisjoseluisjos

Lanero Regular
10 Dic 2004
45
Tengo una laptop vieja sin lectora de cd. La disquetera de repeso se rompio, no anda mas. No tiene usb, solo paralelo y serial. Tiene windows 95 en ingles edicion especial o algo asi. Despues tengo mi pc normalito, un barton 2500 montado en una msi kt880, 1gb de ram, dvd recorder, con xp sp2, en ingles tambien ...etc.
Ahora bien, le quiero poner a mi laptop un windows en español, hacerle una reinstalacion de os. Tengo una lectora de cd externa para hacerlo pero no se la puedo instalar por que no tengo por donde ingresarle los drivers (la disquetera se rompio). Me da miedo formatearla al reinstalar el sistema y que estando asi, no me reconozca la lectora de cd conectada al paralelo, y me quede sin os.
Hay forma de que conecte mi pc a mi laptop para usar la disquetera de mi pc y la lectora de cd(y si se puede el dd tambien) como si estuvieran estos dispositivos conectados directamente a ella? Eso por un lado. Por otro lado, como pudiera hacerle la reinstalacion del windows en estas condiciones a esta laptop?
Lo unico bueno de la laptop es que tiene conexion a internet, sera que si descargo los drivers de la lectora externa, digamos que hipoteticamente se los pude instalar y funciona y todo... Le podria reinstalar el windows en español en esas condiciones por medio de la lectora externa de cd? no borraria esta nueva instalacion de windows los drivers de la lectora de cd que puse en la instalacion original cuando los descargue? Cualquier ayuda me seria de gran utilidad, gracias.
PD: no sabia si postear esto en la seccion de sistemas windows o aca en Internet/Redes, la puse aca igual, no se si haya sido correcto. Cualquier sugerencia con esto la acepto bien.
 
mm bueno mira para conectar las dos pc lo puedes hacer por los puertos de red , claro si la laptop los tiene, bueno con respecto a lo de la unidad de cd externa creo que si formateas no te va a funcionar... pero no estoy seguro creo que si tu metes el cd del win y solo le das actuaizar este no te borra los driver ni los contenidos del dd sinoq ue remplaza solo el win.
 
Si solo tiene puerto serial ó paralelo, puede construir un null-modem cable, y con la ayuda de Total Commander ó del HyperTerminal de Windows puede transferir los archivos necesarios entre uno y otro PC.
 
Hola
Para conectar la Portatil a la Pc tienes que poseer una de dos opciones, Tarjeta de Red en ambas maquinas, cosa que no lo dices con claridad, la otra posibilidad es que conectes ambas Pc por el puerto Paralelo, bueno tambien se puede por el puerto serial pero según se sabe que la velocidad de puerto Serie RS-232 es como maximo 12 Kbps, para los detalles de la conexion dirigete a esta pagina:
http://www.geocities.com/aquiles56_2000/Cables.htm
Windows 95/98 y el millenium tienen una forma muy sencilla de hacer una red local a traves de los puertos serie o paralelo. lo que se denomian "conexion directa por cable"
Si logras realizar la conexion en buena hora , puedes compartir los componentes entre ellos el Disco Duro y el CD de la Pc de escritorio. pero siempre ten en cuenta que no debes dejar de tener Sistema Operativo en tu Portatil, mejor dicho en el disco Duro de tu portatil puesto que al no tener Disketera, no puedes iniciarla de otra manera, asi que si te decides a formatear el Disco Duro, hazlo por lo menos con la opcion de /S para que levante con dos, Luego desde con un cable paralelo puedes grabarle los programas que quieres instalar, entre los que figura el S.O completo para isntalarlo desde el mismo disco duro de la laptop
La parte física de la creacion de la red entre los ordenadores, ya sea con tarjetas de red o una red por el puerto paralelo se establece con el sistema operativo.
Bueno finalmente si no puedes conectarla por el Puerto Paralelo tienes otra opcion
Dices que tienes una Lectora de Cd con adaptador para el puerto paralelo, si esto es correcto podrias hacer lo que estas pensado, todo depende de que capacidad de disco duro tenga tu Laptop. (si es 3 o 4 MB creo que puedes hacerlo)
Primero baja los drives de tu Laptop a un lugar especifico del Disco duro, es decir una carpeta que anotes y siempre sepas cual es la ruta, eso es inprescindible por Ejemplo c:\drives\cd-rom, para los controladores del CD, c:\drives\printer para la imprsora, c:\drives\video, para los controladores de la tarjeta de Video, c:\drives\sonido, para los drives de la tarjeta de sonido; c:\drives\modem, creo que he puesto los mas elementales, si tienes mas perisfericos tendras que ponerlos, recuerda que luego no podras utilizar nada hasta que tod este instalado y para que esto ocurra tienes que tener todo el software necesario en el disco Duro .
Bueno finalmente el Sistema Operativo tambie puedes pasarlo por completo al disco duro del Laptop, en una carpeta por ejemplo C:\win98se, recuerdo que el Windows 98 Segunda Edicion en español, no pesa mas allá de 100 Mb, asegurate de tener la version Full que permite actualizar un sistema Operativo ya existente, de lo contrario no podras instalarlo sin formatear y ese punto ya hemos decartado, pues ni no tienes conexion por cable no hay formateo posible.
Bueno luego que tienes todo el sofware en el disco local de la Laptop, solo queda que lo instales, ahi es donde juega pale, importante que conozca la ruta de los pirncipales drives como son El Sonido y el Video, puesto que en la primera fase da la instalación del sistema operativo no te permite explorar para buscar en el disco duro y tines que digitar la ruta donde se encuentran los controladores a mano, alli es muy util conocer la ruta completa.
Bueno finalmente desearte suerte y sobe todo que seas muy cuidadoso con este proyecto, en todo momento piensa que debe ser posible arrancar la Pc sin necesidad de usar nada mas que lo que tiene el disco duro de la laptop.
 
Hola
Parece que le editor no pone correctamente las rutas y en vez de ello he visto iconos, por favor ignorales, lo que se quiso poner es :
"c:\drives\cd-rom", para los controladores del CD, "c;\drives\printer" para la imprsora, "c:\drives\video", para los controladores de la tarjeta de Video, "c:\drives\sonido", para los drives de la tarjeta de sonido; "c:\drives\modem",
"C:\win98se", para el Windows 98 Segunda Edicion

O sea que los iconos de las caritas deben interpretarse cono: dos puntos y backslash
Suerte
 
e_calatayud dijo:
Hola
Parece que le editor no pone correctamente las rutas y en vez de ello he visto iconos, por favor ignorales, lo que se quiso poner es :
"c:\drives\cd-rom", para los controladores del CD, "c;\drives\printer" para la imprsora, "c:\drives\video", para los controladores de la tarjeta de Video, "c:\drives\sonido", para los drives de la tarjeta de sonido; "c:\drives\modem",
"C:\win98se", para el Windows 98 Segunda Edicion

O sea que los iconos de las caritas deben interpretarse cono: dos puntos y backslash
Suerte


On topic:
Por que no copia los instaladores de win a una partición, luego bootea con la instalación que tiene montada en el momento (por que sin disquete como planea bootear??); con la partición que se crea en memoria formatea la parte de instalación (ya no me acuerdo de win 95/98), y por ultimo instala con lo que copia a la otra paticion ¿?

Offtopic: en el modo avanzado hay un boton para desactivar los smiles

C:\uno\uno
 
En realidad, la segunda parte de la solucion no aplica para formateo del disco, puesto que, como bien dices, si formatea pierde todo el software que ha copiado, la parte del formateo la puse en la primera opción si logra establecer la conexión directa por cable, asi desde la Pc de escritorio puede pasarle todo el software necesario a la laptop, post formateo.
No mencione lo de crear particiones debido a que la Portatiles antiguas tiene solo una particion en disco duro, muy dificil que tenga dos particiones, anque si es el caso, es una muy buena idea el utilizar dos particiones para asi poder formatear la particion activa, pero siempre cuidando de no quedarse sin Sistema Operativo, por eso mencione lo del /S en el format, formateo a bajo nivel ni pensarlo, solo formateo logico.
Si puede conectar el Cd externo, tambie es posible que ejecute un software del tipo, Partition Magic, que le permite dividir una particion exisitente en dos, aunque eso es mas complejo y no lo he probado, pueda que se presente algun inconveniente, puesto que este software hay circunstancias en la que te pide inciar dese diskette y eso no lo puede hacer.
Otra posibilidad es que como medida de seguridad ejecute el Norton Ghost, de la version 9 en adelante que le permite sacar una imagen del disco, esto podria hacerlo si conecta ambas Pc y ejecuta el Gghost desde la Pc de escritorio, creo es posible que saque la imagen del disco tal cual y la guarde por si tiene algun problema, posteriormente podria establecer la conecion diretapo cable y ponerle la imagen en el disco de la portatil.
Estas ultimas opciones, me parecen mas ariesgadas y deben hacerse con mucho cuidado, repito siempre debe tener en mente que si pierde la posibilidad de levantar desde la Portatil, no tiene muchas posibilidades.
anqe un ultimo recurso seria extraer el disco de la Pc Portatil y con un adaptador pueda conectar este disco a la pc de escritorio, con eso se abren otras posibilidades que seria largo mencionar, solo para terminar comento que hay adaptadores que te permite conectar los discos de Laptop 2.5" a un conector Molex de 4 Pines y un flag de datos de las Pc de escritorio o sea como si fuera un disco de 3.5", pero cuestan algo de $10.00, es cuestion de que evalue si vale la pena hacer el gasto y si hay disponibles en su localidad.
 

Los últimos temas