Conectores 12v 4/8 pines

darkistheonly

Lanero Reconocido
19 Oct 2005
129
hola que tal, saludos a la comunidad, mi pregunta es la siguiente, estoy buscando un reemplazo para mi mobo en punto de infarto :p, he visto unos modelos gigabyte, muy buenos en cuanto a especificaciones y prestaciones, pero el detalle es que, el conector 12v es de 8 y no 4 pines, como lo son no habia visto hasta este momento, he estado buscando y a lo que he leido, he visto que dicen que si se puede usar el conector de 4 pines, si es que la computadora no se quiere para OC o cosas por el estilo (mi caso), pero quisiera algun comentario o sugerencia de la comunidad en cuanto a este detalle, agradeciera me pudieran auxiliar, saludos ^^
 
Hermano yo tenia la misma inquietud, tengo una fuente coolmax de 500w reales y el conector del proce trae los 8, pero por ahora solo conecte los 4, en que me ayuda tener los 8 pines conectados? en el momento quiero ahcer OC a mi proce un 720BE, se pudo desbloquear a x4 subiendo el vcore en +0.025 pero qquiero dejarlo estable a 3.0 y si puedo a 3.2, pero hast el momento subiendole solo el multi a 15 y aumentando 0.05 no logro dejarlo estable ya que en el 3dmark vantage se reinicia cuando se pasa el test de warming up del proce.

Tambien queria saber para que sn esos 8 pines eso es lo de las fases de poder que dan mas estabilidad?
Que alguien me de una manito asi a grandes rasgos o me de un buen articulo en español o ingles que me despeje las dudas. Verdaderamente no me fije si mi fuente traia los otros 4 pines.
 
hola que tal, saludos a la comunidad, mi pregunta es la siguiente, estoy buscando un reemplazo para mi mobo en punto de infarto :p, he visto unos modelos gigabyte, muy buenos en cuanto a especificaciones y prestaciones, pero el detalle es que, el conector 12v es de 8 y no 4 pines, como lo son no habia visto hasta este momento, he estado buscando y a lo que he leido, he visto que dicen que si se puede usar el conector de 4 pines, si es que la computadora no se quiere para OC o cosas por el estilo (mi caso), pero quisiera algun comentario o sugerencia de la comunidad en cuanto a este detalle, agradeciera me pudieran auxiliar, saludos ^^
Puedes conectarla con 4 pines sin ningún problema, hasta con fuentes genéricas, solo si piensas hacer OC más agresivo pues si piensa en una fuente con 8pines con una mobo gigabyte de 8pines deje estable un Phenom II 955 @ 3.8mhz con sólo los cuatro pines y sin mover voltajes.
Salu2
 
Si conecto el otro 4 pin a al proce voy a tener mayor establidad si le hago OC? y voy a poder llegar a un OC mayor sin tocar voltajes en el vcore?
Lo que quiero es dejarlo estable a X4 con un OC de max 600 mhz es decir de 2.8 a 3.4.
Si alguien pudiera darme una luz para saber que diferencia hace ese 4 pin adicional o para que sirvce, o que puedo llegar a hacer cuando lo conecte.
 

Los últimos temas