Conexión de varios equipos a través de la puerta de enlace de otro

Caloiro

Lanero Regular
8 Abr 2005
7
Hola a todos, tengo un problemilla con los ordenadores de un instituto. Estoy dando clase a 15 alumnos de un instituto y necesito configurar la conexión a internet. Os explico el problema:

Son 15 ordenadores con la siguiente configuración:

IP: 192.168.0.1 y sucesivos
Masc: 255.255.255.0
P. Enlace: 192.168.0.230 que resulta ser la IP del profesor
DNS Pri 194.179.1.100
DNS Sec 194.179.1.101

El profesor tiene la configuración:

Ip 192.168.0.230
Masc 255.255.255.0
P. Enlace 192.168.0.69
DNS pri 194.179.1.100
DNS Sec 194.179.1.101

Existe un router conectado a un RAC, los ordenadores se conectan todos al rac, incluso el profesor.
La puerta de enlace del profesor es la IP que brinda el router para internet, en cambio, los otros 15 ordenadores de los alumnos se deberían conectar a internet a través de la IP del profesor, es decir, sus puertas de enlace serán 192.168.0.230 (que es la ip del profesor).

Esto es como estaba antes de formatearlo todo, y funcionaba perfectamente. Tras formatear todos los equipos, la red funciona perfectamente pero solo el profesor se conecta a internet, ninguno de los alumnos se conecta.

He probado a activar la opción que se brinda en las propiedades de la conexión a la red en el equipo del profesor, si si la que te da la oportunidad de capar o no la conexión a internet a los alumnos, pero resulta que no me aparece dicha opción.En propiedades avanzadas me aparece solo la opción de configurar el firewall de windows. Creo que es por que como solo tengo una tarjeta de red, windows no reconoce la posibilidad de que el profesor provea de internet a otros equipos. Lo más curioso es que antes de formatear, esta opción si podía emplearla.

Por favor, necesito ayudaaaaa.

Gracias de antemano por las respuestas.
 
Hola.
Por favor podrias ampliar información. que sistema operativo tienen los clientes y el equipo del profesor.
 

Los últimos temas