conexion de 2 equipos

javc

Lanero Reconocido
7 Oct 2004
113
buenas tardes laneros

tengo 2 equipos uno con win 95 y otro con win 98 necesito conectarlos en red
mi pregunta es como lo hago
los matriculos como un grupo de trabajo y asigno 2 direcciones y listo


muchas gracias por la colaboracion
 
javc dijo:
buenas tardes laneros

tengo 2 equipos uno con win 95 y otro con win 98 necesito conectarlos en red
mi pregunta es como lo hago
los matriculos como un grupo de trabajo y asigno 2 direcciones y listo


muchas gracias por la colaboracion
Asumiendo que los cables está bien hechos. Sip.. Debes hacer ambas cosas o si no, puedes dejar que las IPs se configuren via DHCP y asignas el mismo grupo de trabajo para ambas PCs.
Recuerda compartir algún recurso.

Saludos
 
2 pc's

tengo el mismo problema pero son dos con xp...
y tengo el cable de red y los uno... como configuro eso?...
o que ahora... no se ni mier*** de eso ...alguien sabe?
 
chango, vea eso es facil yo lo hice, pero tengo una pregunta, tiene un hub o router???

Paso 1:
Si es asi, Panel de control-Conexiones de redes e internet- Configurar una red domestica o de oficina pequeña

Paso 2:
Si no tiene hubs o routers o algo asi, le toca hacer un cable crossover, (google por favor) despues de esto los conectas y sigues el paso 1...

Y sale pa pintura...

Aca esta la pagina...
Click aca
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
o mas resumido, corte el cable, y una el verde con el naranja, el naranja con el verde, el blanco naranja con el blanco verde y el blanco verde con el blanco naranja...
 
salu2 tengo una mac g3 y una makina con win xp las quiziera conectar en red para compartir archivos y una impresora entre ellas tengo en la mac el macos 9.2 y la verdad estoy en zero en cuestion de redes y apenas estoy metiendome a lo ke es mac asi ke si pudieran ayudarme o pasarme algun link se los agradeceria de ke nesesito , (cables , programas , etc.) saludos
 
tiko_camilo dijo:
o mas resumido, corte el cable, y una el verde con el naranja, el naranja con el verde, el blanco naranja con el blanco verde y el blanco verde con el blanco naranja...

gracias por la ayuda, pero no le entendi ni mie*** de lo de el cable

no tengo ese router... ni na de eso...
 
angelus839 dijo:
salu2 tengo una mac g3 y una makina con win xp las quiziera conectar en red para compartir archivos y una impresora entre ellas tengo en la mac el macos 9.2 y la verdad estoy en zero en cuestion de redes y apenas estoy metiendome a lo ke es mac asi ke si pudieran ayudarme o pasarme algun link se los agradeceria de ke nesesito , (cables , programas , etc.) saludos


Angelus Bienvenido a LANeros!

Pásate por los foros de la ZONA MAC en donde muy probablemente encontrarás mejor ayuda con todo lo respecto al mundo MAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alfredo_kun dijo:
gracias por la ayuda, pero no le entendi ni mie*** de lo de el cable

no tengo ese router... ni na de eso...

Es muy sencillo, tiko te dio dos opciones, la tuya es el caso 2, entonces te da la referencia de una pagina para ke veas como ponchar tu cable UTP (si no puedes, en una almacen electronico te lo hacen), luego de ke lo tengas vas al paso 1 y listo, te dejas guiar por esl asistente de WinXP.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Solucion

En realidad cuando cortas el cable, no hay necesidad de cortarlo todo, es mejor quitarle el caucho gris, hay salen 8 cables, de color:

-Cafe
-Blanco con linea cafe
-Azul
-Blanco con linea Azul
-Verde
-Blanco con linea verde
-Naranja
-Blanco con linea naranja


Bueno de todos estos cables no es necesario cortarlos todos, solo tienes que cojer los cables que te mencione que estan en negrita en la lista anterior...

Son solo estos, cuando los inviertas de la forma en la que sale en la pagina que te di (abajo hice una especie de diagrama.) los PC se podran unir directamente sin necesidad de ningun hub o nada por el estilo y con esto ya tendra uno red...

Si cortas los otros cables, pues sera una pereza despues unirlos, luago de esto, deberas programar la red, para que asi puedas hacer la conexion bien entre los 2 equipos.

Espero haberte ayudado...
 

Archivos adjuntos

  • cablecrossover.JPG
    cablecrossover.JPG
    15.4 KB · Visitas: 303

Los últimos temas