conexion de 3 pcs mediante switch

xN23

Lanero Reconocido
6 Sep 2004
149
oigan tengo una duda quiero hacer una conexion de 2 maquinas y un laptop, mediante un switch, pero he preguntado con amigos y unos me dicen que mejor lo haga con un router, otros me dicen que no hay problema que es lo mismo, otros que voy a necesitar crear un proxy, es cierto o que??? ademas me gustaria si tienen un tutorial o una guia que me la pasaran, para ir estudiandola.

grax
 
Depende que quiera hacer. Para que quiere ponerlos en red? Si lo que quiere es poner a compartirle Internet a todos, probablemente un router sea mejor. Si solo quiere tener una red local da igual, el switch seria probablemente la solucion mas barata y sencilla.
 
llll

bueno si un router es mejor pero igual, puedo utilizar un switch para compartir internet o para eso es de a fuerzas un router, ya que lo que quiero es compartir recursos y de paso internet., o me recomiendan conectarlas por cable cruzado o que???
 
Con un switch solo arma la red local. Si quiere compartir Internet tiene 2 posibilidades, poner un router o dejar el switch y poner uno de los PCs a hacer NAT. El problema es que es PC seria como el "servidor" de Internet y tendria que estar prendido siempre que uno de los otros PCs quiera usar Internet.

Si va a compartir Internet mejor ponga un router.
 
A mi me interesa conectar dos equipos con win98SE sólo para que compartan internet. En todas partes me dicen cosas diferentes y ya estoy supremamente confundida.
Lo que quiero es que no se necesite que uno de los dos esté prendido para que el otro pueda navegar, y además no tener que instalar una nueva tarjeta de red a uno de los 2 ekipos para conectarlos entre sí (porque con el win 98 SE me ha puesto problema y tuve que formatear y esperar y bla bla bla).

¿Un router permite ésto?
 
Hola Nefan, la respuesta es que mejor coloques un router, con esto no necesitas tener un equipo como servidor
 
Nefan dijo:
gracias sermaudu, ¿y con un router tampoco necesito 2 tarjetas de red en uno de los equipos?


Aca un diagrama
 

Archivos adjuntos

  • DI-604_diagram.jpg
    DI-604_diagram.jpg
    29.6 KB · Visitas: 190

Los últimos temas